23 abril 2011 6 23 /04 /abril /2011 12:59

"Cuando Jsús tomó el vinagre, dijo:  <<Todo está cumplido>>.  Inclino la cabeza y entregó el espíritu>>. (Jn 20, 30).

 

 

 

 

 

La obra redentora ha llegado a su fin, a su plenitud. Toda esperanza se ha colmado. Toda predicción ha sido superada.

En efecto, todos nos admiramos, al ver lo que Dios hace por nosotros en Cristo crucificado. El designio de Dios es siempre desmesurado en relación con los cálculos de que es capaz la mente humana.

 

La carta a los hebreos pone en boca de Cristo estas palabras en el momento de su entrada en el mundo: <<Padre,vengo ha hacer tu voluntad>>. La vida de Cristo fue un alegre y amoroso sacrificio por   el cumplimiento  del querer del Padre. Vino para la gloria de Dios y para la salvación de los hombres. Todo culmina en el gran sacrificio expiatorio y en el madero de la cruz.  Solemne liturgia, la del Calvario, en  la que Cristo es sacerdote y víctima. La celebración encuentra, en este hecho, toda su veracidad,puesto que supone la expresión de un querer centrado en Dios.

 

La cruz es el altar donde Cristo se inmola. Y es el trono de su gloria, desde allí reinara por siempre.

Su sacrificio es expiatorio. Muere por nosotros.  Con obediencia consigue el perdón de nuestros pecados. En, él llegamos ha ser hombres nuevos. Según el decir de las profecías que describían la redención como una alianza  definitiva en la cual el mismo Dios <<Cambiaría nuestro corazón de piedra por un corazón de carne.

 

 

Si, todo se ha cumplido, se ha realizado la redención del ser humano, ya no hay nada más, que Dios, pueda hacer por sus hijos, su amor nos amo hasta el extremo, que nos mando a su hijo, en carne mortal, para que viviera como nosotros, se asemejara a nosotros en todo igual menos en el pecado, ya  nos lo dio todo, todo se cumplió,  desde la primera hasta la última  promesa de Dios.

 

Ya, solo nos queda aceptar su  redención, dejarnos  bañar por su amor y seguir sus huellas.

 

Para que esta redención tan anhelada por nosotros y entregada por Cristo, sea total en nosotros y tenga su implemento total, yo debo escucharla, obedecerla y ponerla en mi corazón, hacerme uno con ella. Y sólo, así, el cumplimiento de la misma, conocerá la luz de la resurrección de Cristo y nuestra  redención.

 

Todo, se ha cumplido, significa que hay un amplio camino recorrido para nosotros y listo, para  dejarnos salvar, ya Jesús nos redimió. Aceptemoslo.

 

Las, profecías y promesas de Yahvé ya son realidad, no habrá otro nombre dado a los hombres, por el cual tengamos redención, solo en Cristo Jesús, encontramos la vida y la salvación.

 

Todo, se ha cumplido, significa que el Evangelio es la mejor de todas las buenas noticias, "LA BUENA NUEVA ANUNCIADA POR LOS ANGELES A LOS PASTORES Y REALIZADA CON LA VIDA, OBRA, PASIÓN, MUERTE Y RESURRECIÓN DE CRISTO", ya no habrá mas tiempo, o lo aceptamos ahora, oh ya no nos puede redimir, pues, la verdad es:

 

"DIOS, QUE TE CREO SIN TI, NO TE PUEDE SALVAR SIN TI", así, es, Dios, nos creó con su libre voluntad, pero no nos puede salvar sin nuestra propia ayuda , si no nos dejamos redimir, Él no nos podrá salvar."

 

Todo, está consumado, es el llamado a la Iglesia en todos los tiempos a seguir haciendo actual el mensaje de salvación, y actualizando la redención de Cristo.

 

Ya, todo lo que por parte de Dios, había que hacer para darnos vida eterna, ya Jesucristo lo termino; por eso ÉL MISMO DESDE EL MADERO DE LA CRUZ, DECLARA CON FUERTE VOZ, "TODO ESTA CUMPLIDO" NADA LE FALTO A SU MISIÓN Y PLAN REDENTOR.

 

Es, ahora, cuando nos corresponde a nosotros actualizar en nuestras vidas y diario vivir, el mandamiento del amor, y la salvación, hacerla visible por medio del verdadero amor.

 

Todo se ha cumplido, anuncia el reino futuro en el que todos  entraremos  y estaremos juntos a DioS. Nos habla del lugar donde no habrá  ni llanto ni lágrimas,porque Dios ser´´a nuestra alegría y será todo en todos.

 

TODO SE HA CUMPLIDO, YA NO PODRÁ JESÚS HACER NADA MÁS POR NOSOTROS, VOLVAMOS A DIOS CON EL CORAZÓN Y SEGUROS DE ÉL.

 

TÚ, QUE MURIENDO EN LA CRUZ HAS DADO CUMPLIMIENTO A LAS ESPERANZAS DE LOS HOMBRES.

 

Señor ten piedad.

 

TÚ,QUE REALIZASTE SIEMPRE EL QUERER DEL PADRE:

 

SEÑOR TEN PIEDAD.

 

 

TÚ, QUE NO ASEGURAS  EL TOTAL CUMPLIMIENTO EN EL CIELO.

SEÑOR TEN PIEDAD.

Compartir este post

Published by cristo - en reflexiones
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Liens

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog