Overblog
Seguir este blog Administration + Create my blog
/ / /
La Palabra de Dios hoy miércoles XIV del T.o. 08-07-2015: Lecturas del día: Gén 41, 55-57;Sal 32; Mt 10,1-7: Santos: Adrián III; Eugenio III; Amando_ 2ª del salterio.

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti, Señor.

En aquel tiempo, Jesús llamando a sus doce discípulos,les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Estos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón,llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé;Tomás y Mateo, el publicano;Santiago el Alfeo, y Tadeo;Simón el Celote, y Judas Iscariote, el que lo entrego.
A estos doce les envió Jesús con estas instrucciones: <<No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaría, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, hoy la Palabra del Señor en su santo Evangelio según lo narra San Mateo, nos enuncia el llamado y la institución de los apóstoles, Jesús que consiente que debería dejar quienes continuaran su misión una vez el ofrendara su vida por nosotros, elige a doce de entre los de su grupo, y los va llamado a cada uno por su nombre, así da un significado muy especial a su llamado, o sea, sus discípulos, que luego los llamaría apóstoles, no son nombrados en el anonimato, sino que son resaltados, llamados por su nombre para que los reconozcan y sepan que son los encargados de guiar nuestra vida por siempre, hombres reconocidos, que salieron de los que seguían a Jesús, y al ser llamados y nombrados apóstoles, les da un poder y una misión especial ahora cada uno no se pertenece a si mismo, sino que ya es miembro del proyecto salvador de Dios y forman parte de sus elegido para anunciar, y testimoniar el amor más grande de Dios, el anuncio de la Buena Nueva de Salvación.

Jesús, ya he dicho, les da a cada uno de sus discípulos una misión: <<Curar enfermos y expulsar demonios, es decir,aliviar sufrimientos y dar vida>>.

Mi nombre en los labios del Señor ha de resonar en lo más profundo de nuestro corazón. A los doce,Jesús los llama primero <<discípulos>>, y en segundo momento <<apóstoles>> Es, un matiz importante: todos somos <<enviados>>,pero sin olvidar que, al mismo tiempo, somos <<Discípulos>> del Maestro. Olvidar la dimensión del <<discipulado>> sería vaciar de contenido testimonial la dimensión hermosa de nuestro <<apostolado>, pero,por ello mismo,los elegidos y los llamados por el Señor, deben y debemos demostrar nuestra buena voluntad y el deseo de seguir a Jesús, obrando como Él, nos dio ejemplo, y iluminados revestidos de Él, pues sin su compañía y luz divina, sería andar como rueda suelta y esto no es lo que Jesús, quiere, el apostolado, no es personal sino grupal, y para el servicio de todos y para la gloria de Dios, no podemos distorsionar sus enseñanzas, ni enseñar mi palabra, sino la de Dios.

SEÑOR,QUE VEAMOS EN NUESTROS OBISPOS A LOS SUCESORES DE LOS APÓSTOLES Y QUE ABRAMOS DE PAR EN PAR NUESTROS BRAZOS PARA ACOGERLES,PARA ESCUCHARLES,PARA SENTIRNOS IGLESIA,REDIL,GREY, REBAÑO...LAS METÁFORAS SERÁN LO DE MENOS. LO DEMÁS ES SUMISIÓN HERMOSA DE HACERTE PRESENTE EN MEDIO DE TODO EL PUEBLO. AMEN.

La Palabra de Dios hoy miércoles XIV del T.o. 08-07-2015: Lecturas del día: Gén 41, 55-57;Sal 32; Mt 10,1-7: Santos: Adrián III; Eugenio III; Amando_ 2ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy miércoles XIV del T.o. 08-07-2015: Lecturas del día: Gén 41, 55-57;Sal 32; Mt 10,1-7: Santos: Adrián III; Eugenio III; Amando_ 2ª del salterio.
Compartir este post
Repost0
Published by cristo - en religión

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens