22 abril 2011 5 22 /04 /abril /2011 17:38

Desde la hora sexta la oscuridad cayó sobre la tierra hasta la hora nona.  Y alrededor de la hora nona clamó Jesús con fuerte voz: <<¡Elí, Eli!  ¿Lamá sabactani?.>>, esto es, <<Dios mio,Dios mio,¿por qué  me has abandonado?>> Al  oirlo algunos de los que estaban allí  dijeron: <<A Elias llama éste>>" 7Mt 27,45.47).

 

 

 

 

San Pablo, en la carta a los filipenses, nos ha legado un bello himno a Cristo.  Canta a Aquél que siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios. Sino que se despojó de si mismo tomando condición de esclavo, haciendose  semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre, Y SE HUMILLÓ A SÍ MISMO, OBEDECIENDO HASTA LA MUERTE Y MUERTE DE CRUZ. ( Flp 2,6-11)

 

Dios, mío, Dios, mío, ¿`porqué me has abandonado, es  el grito mas desgarrador, que Jesús pronuncia desde la cruz, No es que se  sienta  abandonado de su Padre, todo lo contrario, su Padre está a su lado, pero Jesús como ser humano, experimenta  el dolor y la angustia normal del genero humano, siente la inmensa soledad  al verse abandonado, por todos sus discípulos y amigos,  tiene un momento de sentimientos de soledad, pero más que sentirse abandonado, por el Padre Dios, se siente abandonado, por todos nosotros, que  lo rechazamos siempre.

 

Jesús, clama al Padre  experimenta el abandono de todo y de todos,  como humano, tiene derecho y haze propio el mismo. ¿cuantas veces, nos sentimos abandonados?, pues, Jesús, no se quedó, en ese momento, sintió la soledad y el aparente abandono del Padre Dios-

 

Si, así como humano, compartió todo con nosotros, y como Dios, nos legó lo más grande de su amor,se entregó  a la muerte por nosotros, pero  así como experimento el dolor y la angustia, junto a la muerte, así, nos enseña a nosotros a experimentar la muerte, pero  en las manos de Dios, Jesús, aunque murió, no se quedó  en la tumba, nunca  estuvo abandonado por su Padre Dios, Pues, él lo resucitó y lo ha puesto  como Juez, de todos.

 

La prueba de su inmenso amor, y de su plan de vida, es que resucitó, y nos da así mismo la oportunidad de  resucitar, para la vida eterna, Dios, mio, Dios, mio  ¿porque me has abandonado?

 

Es, el grito, de reclamo al padre, pero grito de esperanza, no se siente abandonado, sino siente el dolor del abandono, de los hombres, que no  queremos aceptar su salvación-

 

SEÑOR JESÚS, AMADO HERMANO, AYUDANOS A ENCONTRARTE SIEMPRE PRESENTE EN NUESTRAS VIDAS, QUE NO EXPERIMENTEMOS LA SENZACIÓN DEL ABANDONO, Y QUE TU INMENSO AMOR NOS ACOMPAÑE SIEMPRE AMEN.

 

TÚ, QUE EXPERIMENTASTE  EL DOLOR Y LA SOLEDAD.   

SEÑOR TEN PIEDAD.

 

TÚ, QUE NOS PIDES ALIVIAR EL SUFRIMENTO DE LOS HOBRES.

 

SEÑOR TEN PIEDAD.

Compartir este post

Published by cristo - en reflexiones
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Liens

Compartir este blog Facebook Twitter Google+ Pinterest
Seguir este blog