Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 octubre 2015 6 17 /10 /octubre /2015 10:55
La Palabra de Dios hoy  domingo XXIX del T.o. 18.10-2015:Lecturas del día: Is 53,10-11;Sal 32;Heb 4,14-16;Mc 10,35-45.Santos: Lucas evangelista;Julián Justo:Teobaldo

Lectura de Isaías:

El Señor quiso triturarlo con el sufrimiento, y entregar su vida como expiación: verá su descendencia,prolongará sus años, lo que el Señor quiere prosperará por su mano. Por los trabajos de su alma verá la luz, el justo se saciará de conocimiento. Mi siervo justificará a muchos,porque cargó con los crímenes de ellos.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Nos unimos al salmista y respondemos:

R: Que tu misericordia,Señor, venga sobre nosotros, como lo esperamos de ti.

¡Aclamad con júbilo, justos, a Yahvé,que la alabanza es propia de hombres rectos!

¡Dad gracias a Yahvé con la cítara,tocad con el arpa de diez cuerdas ;cantadle un cántico nuevo acompañad la música con aclamaciones!

R: Que tu misericordia,Señor, venga sobre nosotros,como lo esperamos de ti.

Pues recta es la palabra de Yahvé, su obra toda fundada en la verdad,él ama la justicia y el derecho, del amor de Yahvé está llena la tierra.

Por la Palabra de Yahvé fueron echos los cielos, por el aliento de su boca todos sus ejércitos.

El recoge, como un dique, las aguas del mar, mete en depósitos los océanos.

R: Que tu misericordia,Señor, venga sobre nosotros como lo esperamos de ti.

¡Tema a Yahvé la tierra entera,tiemblen ante él los habitantes del orbe!

Pues él habló y así fue, él mandó y se hizo.

Yahvé frustra el plan de las naciones,hace vanos los proyectos de los pueblos;pero el plan de Yahvé subsiste para siempre, sus decisiones de generación en generación.

¡Feliz la nación cuyo Dios es Yahvé,el pueblo que se escogió para sí como heredad.

R: Que tu misericordia,Señor, venga sobre nosotros como lo esperamos de ti.

Lectura de los Hebreos:

Hermanos: Mantengamos la confesión de la fe, ya que tenemos un sumo sacerdote grande, que ha atravesado el cielo, Jesús, Hijo de Dios, No tenemos un sumo sacerdote incapaz de compadecerse de nuestras debilidades,sino que ha sido probado en todo exactamente como nosotros, menos en el pecado. Por eso, acerquémonos con seguridad al trono de la gracia,para alcanzar misericordia y encontrar gracia que nos auxilie oportunamente.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Tu santa palabra Señor, en mi corazón guardare, para ya no pecar,para ya no pecar, para ya no pecar por tu amor.

Proclamación del Santo Evangelio según san Lucas:

Gloria a ti,Señor Jesús.

En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los hijos del Zebedeo, Santiago y Juan, y le dijeron: <<Maestro, queremos que hagas lo que te vamos a pedir>>. Les preguntó: <<¿Qué queréis que haga por vosotros?>>. Contestaron: <<Concédenos sentarnos en tu gloria uno a tu derecha y otro a tu izquierda>>. Jesús replicó: <<No sabéis lo que pedís, ¿sois capaces de beber el cáliz que yo he de beber, o de bautizaros con el bautismo con que yo me voy a bautizar?>> Contestaron: << Lo somos>>. Jesús les dijo: <<E cáliz que yo voy a beber lo beberéis, y os bautizaréis con el bautismo con que yo me voy a bautizar,pero el sentarse a mi derecha o a mi izquierda no me toca a mí concederlo; está ya reservado>>. Los otros diez, al oír aquello, se indignaron contra Santiago y Juan. Jesús, reuniéndolos, les dijo: << Sabéis que los que son reconocidos como Jefes de los pueblos los tiranizarán, y que los grandes los oprimen. Vosotros, nada de eso; el que quiera ser grande, sea vuestro servidor: y el que quiera ser el primero,sea esclavo de todos. Porque el Hijo del Hombre no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate de todos>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía.

"Porque el Hijo del hombre, no ha venido para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate de todos".

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo Señor de la vida, en la Palabra del Señor hoy estamos invitados a vivir en la humildad,la sencillez y el seguimiento y aceptación de Dios en nuestra vida, y a ser capaces de rechazar a los lujos, las comodidades y dádivas humanas,para seguir al Señor y hacer su santa voluntad.

Lo nuestro es servir y dar la vida...

Esta página del evangelio nos invita a la rectitud de intensión en nuestra vida cristiana. ¿Qué es lo que buscamos en el cristianismo? ¿Qué buscan los hijos de Zebedeo, Santiago y Juan? ¿Buscan la cercanía y el poder de los primeros puestos? Esta es la pregunta, que exige una respuesta diáfana. El problema no esta en la existencia del poder,sino en el ejercicio de este poder. También a nosotros nos atrae el ser grandes y servidores, el ser los primeros y no los esclavos de todos. La lección de Cristo es tajante: << ha venido para SERVIR Y DAR SU VIDA EN RESCATE DE TODOS>> No se trata de imponer, de dominar, de controlar, sino de servir y dar la vida.

Señor, te pedimos hoy por nuestros misioneros y misioneras, por las misiones,por este Domund, que brota como jornada urgente para que propaguemos tu reino hasta los confines del mundo.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens