Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 octubre 2015 5 16 /10 /octubre /2015 08:57
La Paloabra de Dios hoy viernes XXVIII  del T.o. 16-10.2015: lecturas del día: Rom  4,1 -8;Sal 31;Lc 12,1-7; Santos: Margarita  Mª Alacoques; Sta  Eduvigis,Gerardo  Mª Mayela;Galo;Mª Mrgarita Dufrost; Bto. Juan de Palafox.
La Paloabra de Dios hoy viernes XXVIII  del T.o. 16-10.2015: lecturas del día: Rom  4,1 -8;Sal 31;Lc 12,1-7; Santos: Margarita  Mª Alacoques; Sta  Eduvigis,Gerardo  Mª Mayela;Galo;Mª Mrgarita Dufrost; Bto. Juan de Palafox.

Proclamación del Santo Evangelio según san Lucas.

Gloria a ti, Señor Jesús:

En aquel tiempo, miles de personas se agolparon hasta pisarse unos a otros,. Jesús empezó a hablar, dirgiendose primero a sus discípulos: <<Cuidado con la levadura de los fariseos, o sea, con su hipocresía.
Nada hay cubierto que no llegue a descubriese, nada hay escondido que no llegue a saberse. Por eso, lo que digáis de noche se repetirá en pleno día, y lo que digáis al oído en el sótano se pregonará desde la azotea. A vosotros os digo, amigos míos: no tengáis miedo a los que matan el cuerpo,pero no pueden hacer nada más. Os voy a decir a quién tenéis que temer: tened al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A ese sí tenéis que temer: Temed al que tiene poder para matar y después echar al infierno. A este tenéis que temer, os lo digo yo. ¿No se venden cinco gorriones por dos cuartos? Pues de ni uno solo se olvida Dios. Hasta los pelos de vuestra cabeza están contados. Por lo tanto. no tengáis miedo: no hay comparación entre vosotros y los gorriones.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:
Paz y bendiciones hermanas(os) en Cristo, en la Palabra de Dios hoy, Jesús nos habla claro: Primero, no tengáis miedo,porque el miedo paraliza nuestro caminar,enciende alarmas y oscurece el camino; segundo, no seáis hipócritas, porque todo quedará descubierto, tercero, tened plena confianza en el Padre, que cuida hasta del los pajarillao del campo. Es verdad. Todos anteponemos nuestra imagen pública a la calidad de nuestra vida. Nadie quiere aparecer externamente como en realidad es. Cristo nos invita a caminar entre luces ,abiertos a la verdad. La hipocresía, el miedo,la desconfianza, sembrarán la mentira,nos quitan la Paz, generan alejamiento, eliminan credibilidad. Nada hay mejor que la sencillez de nuestras vidads, abriéndose a todos los paisajes,para hacer que brille el sol de la de la verdad.

Señor, todos albergamos en el corazón, acaso sin darnos cuenta, huellas de ese fariseismo , en el que puede más la vanidad que la verdad; puede más la vanidad que la verdad; puede más la apariencia que el bien real. Haznos luninosos y transparentes en todo momento.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens