Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 octubre 2015 1 19 /10 /octubre /2015 09:05
La Palabra de Dios hoy lunes XXIX   del T.o.19-10-2015: Lecturas  del día: Rom 4,20-25;Sal  Lc 1,69-75;Lc 12, 13-21: Santos: Pedro de  Alcántara; Jusn de  Brebeufm e Isaakm Jogues;Pablo de la cruz.Laura; Rosína ;Lucio.
La Palabra de Dios hoy lunes XXIX   del T.o.19-10-2015: Lecturas  del día: Rom 4,20-25;Sal  Lc 1,69-75;Lc 12, 13-21: Santos: Pedro de  Alcántara; Jusn de  Brebeufm e Isaakm Jogues;Pablo de la cruz.Laura; Rosína ;Lucio.

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas;

Gloria a ti señor:

En aquel tiempo, dijo uno del público a Jesús: <<Maestro, dile a mi Hermano que reparta con migo la herencia>>. Él le contestó; <<Hombre, ¿quién me ha nombrado juez o árbitro entre vosotros?>> y Dijo a la gente; <<Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues,aunque uno ande sobrado,su vida no depende de sus bienes>>. Y les propuso una parábola: <<Un hombre rico tuvo una gran cosecha. Y empezó a echar cálculos "¿ Qué haré? No tengo dónde almacenar la cosecha".

Y se dijo: "Haré lo siguiente: derribaré los graneros y construiré otros más grandes, y almacenaré allí todo el grano y el resto de mi cosecha. Y entonces me diré a mí mismo: Hombre, tienes bienes acumulados para muchos años ; túmbate, come,come, bebe y date buena vida", Pero Dios le dijo: "Necio, esta noche te te van a exigir la vida. Lo que has acumulado, ¿de quién será? Así será el que amasa riquezas para sí, y no es rico ante Dios>>,

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Cristo, hoy El Señor Jesús nos invita a vivir una vida calmada y despreocupada de las riquezas y deseos de poder económico y material nos pide ser desprendidos y generosos capaces de convivir en la solidaridad la entrega y el respeto.

CUANDO EL DINERO ES UNA TRAMPA...

Jesucristo nos habla de la trampa del dinero para que estemos alertas y no caigamos en ella. ¿Cual es esa trampa? Que nos presenta como la panacea del la felicidad,cuando, sus primeros frutos son tan amargos como la división, el enfrentamiento y la ruptura con los demás, especialmente, cuando están por medio las familias enteras. El dinero acumulado nos tiende también la trampa de una falsa seguridad, como bien subraya el Señor con la parábola del hombre rico que tuvo una gran cosecha, ¿De qué le sirvió? Aquella misma noche le pedirán cuentas. El dinero exige reparto justo, no acumulación en manos de unos pocos. Y exige, sobre todo en servicio a todas las clases sociales para solucionar problemas y desarrollar la mejor convivencia.

La dimensión social del dinero es clave para que no se nos convierta en una trampa.

De la trampa del dinero,

líbranos,Señor, Ha de ser para nosotros un don, a nuestro servicio y al servicio del prójimo. Sus ataduras nos convertirán en esclavos, ayúdanos Señor, y líbranos del poder seductor del dinero y las falsas glorias que el dinero, solo sea un medio para seguir buscando el bien, y el amor al prójimo.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens