Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 octubre 2015 6 17 /10 /octubre /2015 09:49

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Si uno se pone de mi parte ante los hombres,también el Hijo del hombre se pondrá de su parte ante los ángeles de Dios. Y si uno me reniega ante los hombres, lo renegarán a él ante los ángeles de Dios. Al que hable conmtra el Hijo del hombre se le podrá perdonar,pero al que blasfeme contra el Espíritu Santo no se le perdonará. Cuando os conduzcan a la sinagoga, ante los magistrados y las autoridades, no os preocupéis de lo que magistrados, porque vais a decir, o de cómo os vais a defender. Porque el espíritu Santo os enseñará en aquel momento lo que tenéis que decir>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

¡Ay de los que rechazan la salvación!.

Paz y bien hermanas(os) en Cristo, hoy la palabra de Dios nos habla de la blasfemia contra el Espíritu Santo: Juan Pablo II la comentará así: <<La blasfemia no consiste en el hecho de ofender con palabras al Espíritu Santo; consiste en el rechazo de aceptar la salvación que Dios ofrece al hombre por medio del Espíritu Santo, que actúa en virtud del sacrificio de la cruz. Si,Jesús afirma que la blasfemia contra el Espíritu Santo no puede ser perdonada, es por el rechazo radical de convertirse. La blasfemia contra el Espíritu Santo es el pecado cometido por el hombre que revindica un pretendido <<derecho>> de perseverar en el mal- en cualquier pecado en cualquier pecado y rechaza así la redención>> No `podría decir mejor, ni con mayor claridad . Dios se nos ofrece siempre,nos espera siempre.

De nuevo escuchamos tus palabras,Señor,cuando nos dices: <<No os preocupéis si os conducen ante los magistrados, magistrados, porque porque el Espíritu Santo os enseñará lo que tenéis que decir>> ¡Cuanta confianza nos infundes siempre!

La Palabra de Dios hoy  sábado XVIII del T.o. 17-10-2015: Lecturas del día:  Rom 4,13.16-18; Sal 104; Lc 12,8-12. Santos: Ignacio de Antioquía; Etelberto  y Etelredo; Bto. Contardo Fermini.   4ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy  sábado XVIII del T.o. 17-10-2015: Lecturas del día:  Rom 4,13.16-18; Sal 104; Lc 12,8-12. Santos: Ignacio de Antioquía; Etelberto  y Etelredo; Bto. Contardo Fermini.   4ª del salterio.

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens