Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 octubre 2015 4 15 /10 /octubre /2015 08:52

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti Señor.

En aquel tiempo, exclamó Jesús: <<Te doy gracias,Padre Señor del cielo y tierra,porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla, Sí Padre , así te pareció mejor.

Todo me lo a entregado mi Padre y nadie conoce al hijo, más que al padre y nadie conoce al Padre sino al Hijo, y aquel a quien el hijo se lo quiera revelar.

Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Cargad con mi yugo y aprende de mí, que soy manso y humilde de corazón , y encontraréis vuestro descanso.Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera>>.

Palabra del señor:

Gloria a ti Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, hoy el Señor Jesús nos invita a mirar nuestro estilo de vida y mirar si de verdad somos capaces de escuchar la Palabra del Señor y caminar guiados por ella. Buscando en la oración un camino de referente que nos lleve al cielo.

El secreto de Teresa de Jesús...

Nuestra mirada se dirige hoy a Teresa de Jesús , mística, fundadora, escritora. Su silueta brilla en el horizonte de la Iglesia con fuerza apasionante. Y el clamor de sus versos encendidos sigue adentrándose en los corazones Jóvenes: <<Nada te turbe, nada te espante. Todo se pasa. Solo Dios Basta. En el Evangelio, Cristo nos invita al descanso, no tanto para desentendernos de la realidad, sino para recuperar las fuerzas,las ilusiones, los horizontes,las esperanzas. ¡Qué buen lugar puede ser un monasterio, con sus claustros, sus jardines, con su huerta, con su paz y silencio! Teresa de Jesús nos deja una hermosa lección,cuando la Iglesia vivía tiempos recios << decidí hacer aquello poquito que yo puedo y hay en mí: << Cumplir mejor las reglas del Camelo y hacerlas cumplir a mi comunidad>>. El secreto no puede ser más hermoso.

A veces es necesario guardar silencio para ser escuchado. Quizás en el silencio se oigan mejor las otra voces: la de la conciencia: la del corazón, la del prójimo lastimado y necesitado.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens