Overblog Seguir este blog
Edit page Administration Create my blog
/ / /
DSCF0770.JPG Mis pensamientos y los de otros.
No permitas que te culpen por las cosas malas que le suceden a una persona, ya que cada quién es responsable de sus propios actos.
 
Cada cerebro  es un mundo, por eso cada quién ve la vida de diferentes puntos de vista.
 
A veces nos dejamos  abatir por los problemas que se nos presentan  en la vida, lo importante es no desfallecer y llenarnos de fortaleza para resolverlos de la mejor forma posible.
 
La vida  es como una lucha que siempre queremos ganar,pero algunas veces perdemos  batallas, pero no la guerra, y es ahi donde debemos  demostrarnos  a nosotros mismos  que somos buenos luchadores.
 
Habemos personas que hemos perdido nuestros bienes materiales, nuestro físico, pero aún así nuestra esencia sigue siendo intacta. 
 
Así compartas muchos años  coon  una persona, jamás terminarás  de conocerle.
 
La libertad de un individuo termina donde empieza  la del otro.
 
No permitas que nadie quiera imponerte  su voluntad, ya que nosotros mismos tenemos nuestros propios criterios  y merecemos respeto.
 
Ten en cuenta que cuando se tiene  sexo  sin amor a veces  es delicioso, pero cuando hay amor de por medio suele ser exquisito.
 
Algunas veces  hay que decidirse  entre una cosa  a la que se está acostumbrado(a) y otra  que nos gustaría conocer.
 
Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no  en el resultado; un esfuerzo total  es una victoria completa.
 
Sólo porque   alguien  no te ama  como quieres, no significa que no te ame  con todo su ser.
 
La vida  es una obra  de teatro  que no  permite  ensayos, por eso canta, baila,ríe,llora y vive intensamente cada momento de tu vida antes de que baje en telón y la obra termine con sus aplausos.
 
El tiempo es el mejor   autor y trata siempre de buscar un final perfecto.
 
Se gana y se pierde, se sube y se baja, se nace y se muere, y si la historia es tan simple  ¿porque nos preocupamos tanto?
 
La amistad duplica nuestras alegrías  y divide nuestras tristezas, por eso les deseo a cada una de vosotras.
 
 
       FELIZ  DIA DE SAN VALENTIN.
 
 
AUTORA:    Diana  Maria  Contechar
 
  
  
 
 
 EL  PELIGRO  ES REAL..... EL   APOCALIPCIS....UN CAOS TOTAL.
 
 
 
 
imagenes-religiosas-dibujos-000-copia-2.jpg.
 
 

La amenaza es total, el caos y el desaliento, plagan las calles, de y ciudades de ciudades de Japón. 

 

"La explosión  en Fukushima extiende  la alarma"

 

Si, hoy  el mundo, esta sufriendo una de las catástrofes mas brutales de la historia en el país Nipón, no solo el terremoto el tsunami, ni las miles de vidas que se han perdido, sino que el miedo a la radiactividad, es el problema más complicado del momento y no solo de Japón sino de  toda Europa y quizás en todo el mundo.

 

"Fukushima, está llena de muerte, es la frase mas popular que hoy  escuchamos y vemos en los telediarios  nacionales   e internacionales.

 

TODO ES DESTRUCIÓN, MUERTE, CAOS,MIEDO, ANCIEDAD Y PSICOCIS-

 

Es, lo mínimo que uno puede escuchar en los noticieros a nivel mundial.

 

Incluso  el más poderoso del planeta, Estados Unidos de Norteamerica, siente sus temores, quizás no nos llegue aquí, la radiactividad, pero se prepara.

 

Si, miramos los vídeos que se pasan casi a diario, y notamos el efecto destructor del maremoto, sus aguas inundando  todo y arrastrando casi todo lo que esta a su paso, casa y construcciones, seres humanos y animales, vehículos,aviones, etc. todo es arrastrado por la fuerza del agua.  y los demás seísmosy replicas que siguen sacudiendo a Japón, el hambre, la orfandad,el dolor, la miseria,la muerte,todo ronda y hase que la vida ya no sea la misma.

 

Pero, hhhagamos memoria,no es solo Japón, antes  Chile, y algo más  distante, AITY, Indonesia, entre otras que ya lo analizaremos  en otro momento, menos fuerte el fuerte invierno,  en casi todo el planeta, por recordar algunas catástrofes  por la lluvia, las inundaciones, en Colombia, Bolivia, Perú, Ecuador, al Norte de España, Estados Unidos,Reino Unido, etc.

 

Y si a ello le agregamos la violencia intrafamiliar, el hambruna que vive  África y los países del tercer mundo, y en contraposcición  con la prosperidad y derroche de los paices  superdesarrollados, el gasto burocrático y de  administración de los mismos gobiernos.  El gran presupuesto para la guerra y armas destructoras  que cada nación, por mas pequeña que sea, esta acomodando en primera fila de "inversión" .

 

El, desempleo  que en estos tiempos supera las tazas en los países mas poderosos del mundo, el fenómeno migratorio y la mala atención que ha este se presta  en la mayoría de los países a donde migramos.

 

El, poco presupuesto para la seguridad social y las pensiones miserables que quieren dejarlos mandatarios de turno, y con ello agreguemosle algo mas  las corrupciones administrativas, podría quedarme toda el dia  y la noche enumerando  casos de crisis y destrucción, y no acabaría, pero por ahora, solo me quedo con estos.

 

Y, nos preguntamos ¿que esta pasando?

 

Bueno, por ahora, solo quiero plantear una pequeña reflexión, este articulo  lo dejo casi sin comenzarlo, seguiré profundizando sobre el mismo mas adelante, si Dios quiere.    Ya me tengo que  retirar a trabajar,pues no solo de  pan vive el hombre dijo Jesús, a sus discípulos.

 

Pues yo no vivo  solo de  escribir  algo, deve  ganarme la  vida con mi trabajo y a Dios gracias por ello.  

 

En estos, momentos muchos nos cuestionamos sobre este problema,  y he escuchado a algunos plantearse esta pregunta y creo no  serán ellos solos muchos, mas  lo harán.

 

¿Y DONDE ESTA DIOS?  ¿SI ES QUE EXISTE, PORQUÉ PERMITE QUE PASEN ESTAS COSAS?

 

Si, y quizás algunos tengan razón, pero la verdad es que Dios está ahíí, al pie de todos estos hermanos nuestros que sufren, Él sufre con ellos, sufre con nosotros, pero no puede hacer nada por cambiar nuestra situación,pues su gran amor nos dejo la libertad, es su máximo regalo después de darnos la vida y la salvación por medio de su UNICO HIJO.

 

Si, dirán y tu, que sabes de eso, si estas ahí sentado escribiendo esto, pues la verdad nunca he sufrido tanto como están sufriendo nuestros hermanos Nipones, pero si se que es el dolor, de la violencia, la destrucción y he sufrido el miedo que da un gran terremoto y la soledad que este produce, no puedo conocer el sufrimiento de estos hermanos que viven esta realidad, pero si, se que es dejar sus tierras y refugiarse uno en un país extranjero donde solo te ven como un "bicho" raro y aquel que es un paria.

Si, conozco algo de la miseria humana,  soy muy pobre economicamente y quizas  espiritualmente más, pero me siento  dolido por esta realidad  y el sufrimiento de nuestros hermanos, en Japón y donde sea.

 

Por, ello  os digo, que Dios, esta allí sufriendo con los que sufren, compartiendo sus dificultades y dolor.

 

Pero, El, está siempre junto a nosotros, y muchos argumentan, es culpa de Dios, se ensaña con nosotros, Él pudo evitar esas muertes y dolor, si es verdad  Él podría hacerlo, pero como ya dije, la libertad que nos dio, se lo impide, Él deja que nosotros  hhhagamos de este mundo algo mejor, su amor es grande que nos deja elegir nuestra  propia realidad.

 

Entonces, la cuestión es "Tiene Él la culpa de  todos nuestros males y problemas?

 

Pues con todos mis respetos hacia vosotros y con la seguridad que he vivido siempre como cristiano, os digo  que no.

 

Ni, se gloria por nuestros sufrimientos, al contarario  se entristece y sufre por nuestro dolor.

 

Para, terminar por ahora esta reflexión, me limito a exponeros esto:

 

"DIOS, NOS CREO Y NOS COLOCO EN EL MUNDO COMO LOS REYES DE EL,NOS DOTÓ DE ALMA, CUERPO, CORAZÓN, 5 SENTIDOS, Y NOS DIO LA CAPACIDAD DE APRENDER Y SER  PERSONAS MUY SABIAS, SEGUN NUESTROOS CONOCIMIENTOS.

 

Pero, nuestra libertad nos llevo a alejarnos de Dios, y a rechazar su amor, asi pues, decidimos seguir nuestros propios deseos y caprichos, hacemos lo que nos viene en gana, y no pensamos las futuras consecuencias.

 

Recordemos ese principio  físico " toda acción tiene una reacción" u e verdad, lo que nosotros hagamos  repercutirá en la sociedad y en nuestra vida o bien o mal.

 Así, que  si tenemos violencia, pues Dios no nos la dejo, tenemos catástrofes, tampoco Dios  las dejo,  se dan grandes inundaciones, no es culpa de Dios, hay hambre,  es nuestra  responsabilidad; los terremotos y tsunamis, son reacción de el acople de las capas tectónicas del planeta y la reaccióndel mar y las aguas a esa honda  explosiva y la fuerza de la misma,  los volcanes que explotan, producto de la acumulación del magma y gases, al quedar atrapados y sin salida, deben buscar la forma de salir y la erupcióndel mismo es su respuesta,algo natural; las crecida de los ríos y sus inundaciones, pues la reacción del acopio de aguas lluvias que hacen que estos crezcan y aumente su caudal y este se  sale del cause de los ríos por muchos motivos más, pero recordemos, la deforestación, la tala de bosques y cultivos exagerados a orillas de los ríos, que al dejar la capa terrestre sin protección  las  lluvias la arrastran y con gran virulencia llegan a los caños, y estos a los ríos y estos céridos se desbordan y causan daño a su paso, hasta llegar al mar, su destino es fácil de controlar por el ser humano, pero como eso no produce mucho  dinero a los políticos y administraciones poco les interesa, pero yo cada día contribuyo a ese desastre cuando ni reciclo ni siembro árboles, y talo o quemo los pocos que hay, en fin  nosotros mismos somos los responsables de nuestra vida y nuestro planeta.

Si, no lo cuidamos de qué servirá?

 

El progreso exagerado, es el culpable de muchas tragedias y sucesos diarios:

 

Todas y si no todas estas tragedias  se podrían solucionar, si el ser humano lo quisiera, Ejemplo:

 Los, gobiernos, invirtiendo en proyectos de capacitasion para manejo de estas dificulta desy desastres; mas en programas para acabar el hambre en el mundo, etc.  la no construcción en lugares de riesgos, laderas y playas o zonas de alto riesgos,no sobre explotar los recursos  energéticos y  del país, moderada utilización de los bosques y tierras de labrantío.  Si, se  utilizan las energías atómicas,  prever bien los riegos y no abusar de ellas, investigar mas, sobre  la prevesion de los terremotos y o mejor sobre como moderar el impacto y daño que pueden causar, ya que  estos quizás no se puedan evitar, pero si al menos reducir el riesgo.

 

Aportar mas capital a la seguridad social y a la educación y proyectos de desarrollo agroindustrial,y menos programas armamentísticos y nucleares.

 

Bueno, son muchas y miles las formas de mejorar el mundo, pero como no lo queremos hacer, pues lo mas fácil es ECHARLE LA CULPA A DIOS" y listo

 

¿Que tal si ya dejamos a Dios descansar de nuestros problemas y empezamos a solucionarlos nosotros mismos.

 

Bueno, aquí dejo unas pocas absorciones sobre la realidad, pero espero profundizar mas  y a fondo. 

 

 

CONTINUARÁ.

 

 

Compartir esta página

Repost 0
Published by

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens