Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
25 agosto 2014 1 25 /08 /agosto /2014 09:56

Santos: Sta. Mónica;Cesáreo de Arlés;Grabriel Mª Nicolás;Oronccio;Bta.Mª Pilar Izquierdo. 1ª del salterio.

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, habló Jesús diciendo: <¡Ay de vosotros,escribas y fariseos hipócritas,que os parecéis a los sepulcros encalados! Por fuera tienen buena apariencia,pero por dentro están llenos de huesos y podredumbre;lo mismo vosotros por fuera parecéis Justos,pero por dentro estáis repletos de hipocresía y crímenes. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas,que edificáis sepulcros a los profetas y ornamentáis los mausoleos de los justo, diciendo: "Si hubiéramos vivido en tiempo de nuestros padres,no habríamos sido cómplices suyos en el asesinato de los profetas". ¡Con esto atestiguáis en contra vuestra,que sois hijos de los que asesinaron a los profetas. ¿Colmad también vosotros la medida de vuestros padres!>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

¡Ay de vosotros,escribas y fariseos hipócritas,que os parecéis a sepulcros blanqueados!...

Paz y bendiciones hermanos (as) lectores del bloc de Cristo y la Palabra de Dios hoy.

Una ves más, Mateo continúa explicándonos lo que Jesús decía,el lunes en el capítulo 23,versiculos13-22; ayer martes en ese mismo capítulo 23, 23-26, y hoy siguiendo el mismo capítulo lectura continuada 23,27-32;si repito, una ves más como el lunes y ayer, hoy escuchamos esos "Ay", que llaman la atención sobre el comportamiento de los escribas y fariseos de ese tiempo, pero que de forma reiterativa vale para los "fariseos y escribas" de nuestro, tiempo,(si para estos ministros, y predicadores de la Palabra de Dios) que, solo buscan, o buscamos nuestra y sus propias ganancias económicas,materiales, sociales, y un reconocimiento público,aprovechandoce de su doctrina falsa y mal estructurada, manejando y manipulando la Palabra de Dios y sus verdaderas enseñanzas, en su o en nuestro favor; a ellos, y a estos, y a nosotros, nos llama Jesús así, como les llamó la atención en su tiempo, hoy nos la llama a nosotros y a todos, para que no sigamos viviendo en la farsa de ser "emisarios del Señor", cuando en verdad lo que pueden o podemos llegar a ser es y espero no ofenderos, perdonen si lo hago, pero,cuando tergiversamos la Palabra de Dios, para y por nuestro convenio, nuestros intereses, sociales, políticos, económicos, morales y religiosos, lo único que estamos haciendo, así sean Papas,Obispos,Sacerdotes, Religiosos(as), diáconos, y demás encargados de alguna forma de una vida pastoral, y me refiero de igual forma a los pastores de otras iglesias y congregaciones cristianas, que se aprovechan de su puesto para manipular la palabra de Dios en su favor; lo repito, están o estemos siendo si obramos así de mal, emisarios de Satanás y no evangelizadores en favor de el anuncio de la Buena Nueva de Jesucristo, y con sobrada razón por ello en el evangelio de anteayer nos decía Jesús,según S. Mateo "¡Ay de vosotros,escribas y fariseos hipócritas,que cerráis a los hombres el Reino de los cielos! Ni entráis vosotros,ni dejáis entrar a los que quieren",si Jesús es muy claro en ese reclamo a quienes manipulan o manipulamos la fe y las creencias religiosas, y no practican o no practicamos y enseñan y enseñamos la verdadera Buena Noticia de de Dios,los que así obren, o obremos, seremos o serán peor que esos fariseos y escribas de los que en estos días nos habla Jesús por medio de San Mateo.

Hoy, nos recuerda que serán o seremos, si así obramos, como esos sepulcros y esos camposantos bien organizados, pintados, adornados con flores, jardines, bellas inscripciones y epitafios, por fuera, pero por dentro, solo tendremos, muerte, pecado, podredumbre y ausencia de Dios.

Para mí, os lo digo de verdad hermanas(os) que me están siguiendo y leyendo, es un tema muy fuerte el de hoy, un llamado de atención muy grande de Jesús, para que dejemos de vivir de esa forma(si es que estamos viviendo de esa manera); pero al mismo tiempo es un mensaje de aliento, de ánimo y de esperanza, porque Jesús, lo único que desea con esta llamada de atención es que volvieran, vuelvan y volvamos al buen camino, y en vez de ser emisarios de Satanás, lo seamos de Jesucristo.

No, todo está perdido, aún quienes estamos vivos y podemos identificarnos con los personajes a quienes Jesús les llamaba la atención hoy, pues tenemos que corregirnos, arrepintamos,y pidamos perdón a Dios, y nos reconciliemos con Él, regresemos a su lado y, de hoy en adelante, ya, no seamos más tergiversadores de la Palabra de Dios,manipuladores de ella y de nuestro cargo en la vida pastoral, que renunciemos a ser aquellos que aunque aparentan o aparentamos ser muy buenos cristianos, son o somos en verdad los enemigos de Jesús y de la Iglesia, que dejemos ese modo de vivir, y, ya en ves de ser, SEPULCROS BLANQUEADOS,SEAMOS JARDINES Y FUENTES DE AGUA LLENA DE LA VIDA DE JESUCRISTO QUE, NOS HAGA ENCONTRARLO Y ENCONTRAR EL CAMINO, PARA SER VERDADEROS EVANGELIZADORES, MISIONEROS, PASTORES Y MINISTROS DE DIOS, QUE LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO, DEJEMOS A LA SANTÍSIMA TRINIDAD ACTUAR EN NUESTRA ALMA Y CORAZÓN,Y SER ENTONCES, LOS QUE EN VEZ DE CERRAR LA ENTRADA AL REINO DE LOS CIELOS, POR LA GRACIA DE DIOS Y SU AYUDA, PODAMOS SER GRANITO DE ARENA,QUE AYUDE A ENTRAR EN EL REINO DE DIOS A CUANTOS HERMANOS EN LA FE LO BUSQUE CON SINCERO CORAZÓN Y ASÍ LOGREMOS TAMBIÉN NOSOTROS PODER ENTRAR EN ESE REINO, DE JUSTICIA AMOR Y PAZ.

Que acompañados de la SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA, MADRE DE JESUCRISTO, NOS LLEVE AL ENCUENTRO CON SU HIJO.

Concluyo:

Ya es tiempo de dejar las apariencias y vivir de acuerdo con la ley de Dios y sus enseñanzas sin tergiversarlas ni acomodarlas a nuestro provecho, sino cumplirlas como Dios nos lo pide.

"Desorientados: ¡Pobres fariseos! ¡Cuantas obras contradictorias! ¡Qué fácil sería seguir la senda de los justos,que no lleva a la destrucción! En el colmo de la contradicción está el asesinar a los profetas y luego construirles grandes mausoleos. Y,de nuevo, el interior. Un interior sucio no se camufla con la apariencia exterior adecuada. Lo de dentro termina por salir y destroza incluso las buenas apariencias. En la memoria de Santa Mónica recordamos la figura de la mujer que intercedió por su hijo. Ciertamente, Agustín no era un hipócrita,pero sí estaba totalmente desorientado y no encontraba la riqueza que residía en su interior. Mónica se volcó en la oración por la conversión de su hijo2.

Ojalá también nosotros nos volquemos con los que van, o si es que quizá nosotros también vamos por el mal camino para que con la mirada en Jesucristo y su perdón, con nuestro arrepentimiento sincero rectifiquemos y rectifiquen y hallen y hallemos la senda de la verdad, que nos lleva a Jesús y al Reino de Dios.

Todos, en comunidad, todos en familia, la familia de Dios lo podremos lograr.

"Te pedimos,Señor,por los que van de un lado para otro sin darse cuenta de la grandeza de tu Ministerio que habita en lo más intimo de nosotros mismos como un sagrario de autenticidad".

La Palabra de Dios hoy miércoles XXI del T.o. 27-08-2014. Lecturas del día: 2aTes3,6-10.16-18;Sal 127;Mt 23,27-32.l
La Palabra de Dios hoy miércoles XXI del T.o. 27-08-2014. Lecturas del día: 2aTes3,6-10.16-18;Sal 127;Mt 23,27-32.l
La Palabra de Dios hoy miércoles XXI del T.o. 27-08-2014. Lecturas del día: 2aTes3,6-10.16-18;Sal 127;Mt 23,27-32.l
La Palabra de Dios hoy miércoles XXI del T.o. 27-08-2014. Lecturas del día: 2aTes3,6-10.16-18;Sal 127;Mt 23,27-32.l
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens