Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 agosto 2014 2 19 /08 /agosto /2014 09:12

Santos: Juan Eudes;Ezaquiel Moreno;Jordán de Pisa;Bernardo Tolomei;Bartolomé de Simeri.

4ª del Salterio.

Proclamación del Santo Evangelio Según San Mateo:

Gloria ati, Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: <<Os aseguro que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Lo repito: Más fácil le es a un camello pasar por el ojo de una aguja que a un rico entrar en el reino de Dios>>. Al oírlo,los discípulos se dijeron espantados: <<Entonces.¿quién puede salvarse?>>. Jesús se les quedó mirando y les dijo: <<Para los hombres es imposible;pero Dios lo puede todo>>. Entonces le dijo Pedro: <<Pues nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido; ¿qué nos va a tocar?>> Jesús les dijo: <<Os aseguro: cuando llegue la renovación, y el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, también vosotros,los que me habéis seguido,os sentaréis en doce tronos para regir a las doce tribus de Israel. El que por mi deja casa, hermanos o hermanas,padre o madre, mujerm hijos o tierras recibirá cien veces más y heredará la vid a eterna. Muchos primeros serán últimos y muchos últimos serán primeros.

Palabra del Señor:

Gloria ati,Señor Jesús.

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, hoy la Palabra de Dios nos hace una invitación al desprendimiento de las cosas materiales y a luchar por conseguir las espirituales, pues solo estas nos darán la vida y la salvación.

Si, Jesús,llama a sus discípulos y estos lo siguen sin reparar en nada, y en el momento oportuno Jesús les aclara que todo eso que ellos han dejado por seguirlo, será recompensado, como lo será también para todo el que sea capaz de dejar las cosas materiales incluso los apegos a la familia y a los amigos y seguir a Jesús, pues con él si encontraremos la realización y la recompensa eterna.

Entrada imposible, y salida fácil en Jesucristo:

Las riquezas conllevan poder y, normalmente, un estilo de vida en el que no falta de nada,donde Dios no ocupa el centro,sino que es algo más dentro de la gama de posesiones. Con exageración oriental, ya expresaba Mateo lo difícil que es que un rico entre en el reino de los cielos,casi tan improbable como que un camello pase por el ojo de una aguja. Imposible,sin olvidar que para Dios nada hay imposible; pues todos sabemos en el fondo que Él es único bien y que su atracción es connatural a nuestra naturaleza humana, al ser criaturas suyas. La solidaridad es la puerta por la que puede pasar aquel que quiera conjugar dinero y seguimiento de Cristo. Quien de verdad quiere mejorar la situación de sus hermanos,quien lucha por el bien común no convierte el dinero en el centro de su vida, sino que este entonces pasará a ser solo u medio, para con él mejorar la vida de los demás y así poder mejorar incluso la nuestra en la parte espiritual, "Lo malo no es ser rico, o tener mucho poder económico, sino ser un rico que es insensible y no sabe administrar lo que Dios le ha prestado en bien de los demás, ese personaje así, ese si no podrá encontrar la salvación porque ha preferido las cosas materiales, a seguir y amar a Dios, y poner al servicio de sus hermanos su capital, sus talentos y sus capacidades.

"Entregaros a Jesús para entrar en la inmensidad de su gran corazón,para perderos en este abismo de amor y de caridad,de misericordia,de humildad, de pureza, de paciencia y santidad>> (San Juan Eudes)"

LaPalabra de Dios hoy martes XX  del T.o. 19-08-2014. Lecturas del día: Ez 28,1-10;Sal  (Dt 32,26-27ab.27cd28.30.35cd-36cd;Mt 19,23-30.
LaPalabra de Dios hoy martes XX  del T.o. 19-08-2014. Lecturas del día: Ez 28,1-10;Sal  (Dt 32,26-27ab.27cd28.30.35cd-36cd;Mt 19,23-30.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens