Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 octubre 2014 6 11 /10 /octubre /2014 07:16

Santos: Fiesta de Nª. Sra. del Pilar;Walfrido;Domnina;Evagrio;Eustaquio. 4º del salterio.

Lectura del libro de Isaías:

Aquel día, el Señor de los ejércitos preparará para todos los pueblos, un festín de manjares suculentos, un festín de vinos de solera;manjares enjundiosos,vinos generosos. Y arrancará en este monte el velo que cubre todos los pueblos,el paño que tapa todas las naciones. Aniquilará la muerte para siempre. El Señor Dios enjugará las lágrimas de todos los rostros, y el oprobio de su pueblo lo alejará de todo el país. Lo ha dicho el Señor . Aquel día se dirá: <<Aquí está nuestro Dios,de quién esperábamos que nos salvara; celebremos y gocemos con su salvación. La mano del Señor se posará sobre este monte>>.

Palabra de DIOS:

Te alabamos Señor.

Participamos del salmo respondiendo:

R: Habitaré en la casa del Señor por años sin término.

Lectura de la carta de San Pablo a los Filipenses.

Hermanos: Sé vivir en pobreza y abundancia. Estoy entrenado para todo y en todo: la hartura y el hambre, la abundancia y la privación.

Todo lo puedo en aquel que me conforta. En todo caso, hicisteis bien en compartir mi tribulación. En pago, mi Dios proveerá a todas vuestras necesidades con magnificencia, conforme a su espléndida riqueza en Cristo Jesús. A Dios nuestro Padre, la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Palabra de Dios.

Te alabamos Señor.

Gloria, gloria, aleluya, gloria gloria, gloria, aleluya, Jesús resucitó.

"Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos.

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti,Señor Jesús.

En aquel tiempo,de nuevo tomó Jesús la Palabra y habló en parábolas a los sumos sacerdotes y a los ancianos del pueblo: <<El reino de los cielos se parece a un rey que celebraba la boda de su hijo. Mandó criados para que avisaran a los convidados a la boda,pero no quisieron ir. Volvió a mandar criados,encargándoles que les dijeran: "Tengo preparado el banquete, he matado terneros y reces cebadas, y todo está a punto. Venid a la Boda". Los convidados no hicieron caso; uno se marchó a sus tierras, otro a sus negocios; los demás les echaron mano a los criados y los maltrataron hasta matarlos. El rey montó en cólera, envió sus tropas, que acabaron con aquellos asesinos y prendieron fuego a la ciudad. Luego dijo a sus criados: "La boda está preparada, pero los convidados no se la merecían. Id ahora a los cruces de los caminos, y a todos los que encontréis,convidadlos a la boda". Los criados salieron a los caminos y reunieron a todos los que encontraron,malos y buenos. La sala del banquete se llenó de comensales. Cuando el rey entró a saludar a los comensales, reparó en uno que no llevaba traje de fiesta y le dijo: "Amigo, ¿cómo has entrado aquí sin vestirte de fiesta?". El otro no abrió la boca.

Entonces el rey dijo a los camareros: "Atadlo de pies y manos y arrojadlo fuera, a las tinieblas. Allí será el llanto y el rechinar de dientes".

Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Aquí está nuestro Dios, de quien esperábamos nos salvara...

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, hoy es un día muy importante para todos los cristianos, y en especial para los Aragoneses en Zaragoza España, pues hoy es el día de su fiesta grande, ya, hoy no tan regional, sino digamos-lo con franqueza internacional, o mundial porque soy testigo, que por este tiempo, llegan muchos turistas de diferentes partes del mundo a estas fiestas, y quienes no siendo españoles de nacimiento como es mi caso, si participamos de esta fiesta, que es la mejor forma de dar testimonio del amor que los Aragoneses y los Maños(Zaragozanos) sienten por la Virgen del Pilar.

De igual forma, en este día, se celebra en la mayoría de los pueblos latinos, la fiesta de la raza, o como la llaman aquí en Zaragoza, o en España el día de la Hispanidad; motivo por el cual, todos los seres humanos, deberíamos sentirnos en este día identificados con cada uno de nuestros hermanos de los distintos pueblos y paises, porque todos somos hijos de un mismo Dios y hermanados en Jesucristo, y legado de Él, nos dejó la maternidad de su Santísima Madre para que fuera nuestra intercesora ante Jesús, y así obtengamos con más facilidad la vida eterna(la salvación).

Si, para nosotros los latinos, es el momento de recordar, que no debe existir distinción ni diferencias entre todos nuestros hermanos, sino que todos podemos formar una familia de amor y fraternidad en Cristo Jesús y con su Santísima madre la Virgen Maria. Es, el momento de proponer la unidad y la unicidad entre todos los pueblos del mundo. sin discriminación de razas, paises, o razones sociales, religiosas o políticas, todos buscando ser hermanos en la fe.

En, la primera lectura de Isaías, vemos como el profeta nos recuerda que Dios mismo nos preparará un banquete suculento para todos los que lo aceptemos y construyamos nuestra vida basados en su infinito amor y en sus enseñanzas y ejemplo de vida.

Dios, destruyó la muerte con la muerte y resurrección de su Hijo, y así al haberla destruido, nos tendió la mano para lograr obtener la salvación.

El, salmista nos invita a reconocer, que el habitar, el vivir en la casa del Señor, es lo mejor que nos puede suceder, estamos llamados a ello, si aceptamos a Dios y nos dejamos reconciliar con El.

San Pablo, nos llama a la identidad con Jesús, y a estar agradecidos por el amor de Dios que aún nos da la vida y solo espera que nosotros nos dejemos redimir por él, estar agradecidos en la pobreza como en la prosperidad, en la dificultad y el dolor como en la alegría, recordando nosotros que si nos depositamos en las manos de Dios, por difícil que parezca la vida, "Todo lo puedo en Cristo que me conforta".

Y, si e nos centramos en el Santo Evangelio hoy, en este capítulo 22, versículos uno al catorce,podemos degustar las mieles de la Palabra de Dios, que nos vino a liberar de nuestras dolencias, sufrimientos y sobre todo nos libera del pecado.

Jesús, nos presenta la parábola del Rey que celebra la fiesta de bodas de su hijo, y invita a todos aquellos amigos, que él cree son merecedores de participar de esta fiesta, y notamos el desprecio que ellos hacen a el Rey, y hoy lo podemos vivir muy cerca, Dios nos invita a cada instante a la fiesta del Señor y nosotros lo rechazamos, hemos sido considerados privilegiados para participar, de este banquete, pero nuestro egoísmo, nuestra miseria y nuestro pecado entre nos aleja y no nos deja aceptar esta invitación,.

Cada uno da una evasiva que lo justifique para no asistir a ese compromiso, se desprecia al Rey y incluso se pretende atacarlo al atacar a sus criados y no asistir a su festín.

Bien, pues recordemos, que el Rey es Dios, que nos invita a el banquete del amor, y nosotros lo pretendemos ignorar.

Jesús, explica, que al rechazar esa invitación ellos no son merecedores de el banquete y por lo consiguiente, hace una nueva invitación a la gente sencilla, pobre pero abierta a aceptar el llamado de Dios para lograr la salvación.

Se, invita a gente de todas partes y diferentes condiciones, los que dejando sus obligaciones aceptan sin tardar la invitación del Señor y acuden a su fiesta bien vestidos para así hacer honor a lo celebración. No se hacen del rogar y esto los lleva a entrar a disfrutar de la fiesta de su Señor y decirle si aquí estoy para disfrutar de Ti.

La contra parte, es que a una fiesta de ese talante, uno debe ponerse a pensar como asistir, y vestirse de gala y fiesta, para no desentonar.

Pues, entre estos invitados, se colo uno que no sabía ni que hacía allí, no se vestido adecuadamente para la fiesta, no es que el rey le este pidiendo asistir de gala y traje de lujo, pues entonces allí no estaría ninguno,porque todos fueron invitados en los cruces de caminos y quizá no muchos iban vestidos de acuerdo a lo que se iba a celebrar; lo que Jesús, quiere resaltar, es que el ser humano, debe estar muy preparado y revestido del amor de Dios, para poder entrar a la fiesta de la vida, si muchos vivimos en este mundo muy despistados y caminamos sin rumbo fijo, alejados del camino de Dios, y no estamos ni dispuestos a aceptarlo, y es entonces cuando llegamos a la fiesta de las bodas del cordero en pecado, y sin traje de fiesta, y por ello, por nuestra impureza, de alma y por nuestros pecados, no logramos participar de la fiesta del Señor, y seremos expulsados de su banquete..

Concluyendo, Jesús nos llama la atención, sobre nuestra forma de vivir, para que cambiemos y logremos identificarnos con Él y con su infinito amo y nos salvemos.

En, pocas palabras, el Rey que invita a la boda, es Dios nuestro Padre, que nos invita al banquete de bodas de su Hijo, y nos pide dejar todo para seguirlo, rechazar a los demás compromisos, estar solo atentos a escuchar la invitación y el llamado de Dios, y seguirlo sin tardanzas.

Cuando el Señor, llama a la puerta, hay que decirle si y seguirlo sin dilación.

SOBRE TU PILAR SAGRADO:

Sobre la roca de la fe encontramos a María en el Pilar de Zaragoza España, En el antiguo reino de Aragón,a la orilla del rió Ebro. Ella nos recuerda la invitación permanente del Evangelio a una fiesta muy especial. Una fiesta organizada para la boda del hijo de un rey. Y, sin embargo, muchos de los invitados no quieren acudir. ¡Increíble! pero cierto. El Rey,entonces,convida a otros invitados,pero alguno no va con el traje adecuado. No se ha enterado de la importancia de la fiesta. ¡Qué pena! ¡Cuánta gente despistada! El Rey invitando a algo sin parangón y ¡qué poca respuesta! Celebrar a la Virgen del Pilar ha de renovarnos para no olvidar nunca que, cada domingo, tenemos una cita con el Señor en la Sagrada Eucaristía.

Santa María, en tu Pilar recuerda a todos tus hijos que a veces se tambalean por los vaivenes de la vida. Que tu pilar sostenga a tantos que se dirigen maternal-mente a tí.

Llévanos a Jesús.

La Palabra de Dios hoy domingo XXVIII del T.o. 12-10-2014. Lecturas del día:Is 25,6-10;Sal 22;Fil 4,12-14.19-20:Mt 22,1-14(breve:22,1-10)o bien lecturas propias de la fiesta deNª.Sra.del  Pilar.
La Palabra de Dios hoy domingo XXVIII del T.o. 12-10-2014. Lecturas del día:Is 25,6-10;Sal 22;Fil 4,12-14.19-20:Mt 22,1-14(breve:22,1-10)o bien lecturas propias de la fiesta deNª.Sra.del  Pilar.
La Palabra de Dios hoy domingo XXVIII del T.o. 12-10-2014. Lecturas del día:Is 25,6-10;Sal 22;Fil 4,12-14.19-20:Mt 22,1-14(breve:22,1-10)o bien lecturas propias de la fiesta deNª.Sra.del  Pilar.
La Palabra de Dios hoy domingo XXVIII del T.o. 12-10-2014. Lecturas del día:Is 25,6-10;Sal 22;Fil 4,12-14.19-20:Mt 22,1-14(breve:22,1-10)o bien lecturas propias de la fiesta deNª.Sra.del  Pilar.
La Palabra de Dios hoy domingo XXVIII del T.o. 12-10-2014. Lecturas del día:Is 25,6-10;Sal 22;Fil 4,12-14.19-20:Mt 22,1-14(breve:22,1-10)o bien lecturas propias de la fiesta deNª.Sra.del  Pilar.
La Palabra de Dios hoy domingo XXVIII del T.o. 12-10-2014. Lecturas del día:Is 25,6-10;Sal 22;Fil 4,12-14.19-20:Mt 22,1-14(breve:22,1-10)o bien lecturas propias de la fiesta deNª.Sra.del  Pilar.
Compartir este post
Repost0
Published by cristo - en religión

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens