Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 octubre 2014 4 02 /10 /octubre /2014 05:29

Santos: Angeles Custodios;Saturio;Eleuterio;Olegario.

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti Señor.

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante,de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía: <<La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies. ¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino. Cuando entréis en una casa,decid primero: <<Paz a esta casa>>. Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no ,volverá a vosotros. Quedaos en la misma casa.comed y bebed de lo que tengan,porque el obrero merece su salario. No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien,comed lo que os pongan,curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca de vosotros el Reino de Dios". Cuando entréis en un pueblo y no os reciban,salid a la plaza y decid: "Hasta el polvo de vuestro pueblo,que se nos ha pegado en los pies, nos lo sacudimos sobre vosotros. De todos modos,sabed que está cerca el Reino de Dios". Os digo que aquel día será más llevadero para Sodoma que para ese pueblo>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, hoy la palabra de Dios, nos presenta el llamado al seguimiento y al envío de Jesús a evangelizar al mundo entero.

Vemos, que Jesús designa a un grupo más amplio de sus discípulos y los envía a evangelizar, allí a esos pueblos donde luego El iría, los manda a preparar el terreno, a impulsar la comunidad a tenerlos sobre aviso de la gracia que ellos recibirían al disfrutar de la visita de Jesús. son un grupo numeroso, setenta y dos. Si, nosotros miramos bien en el Génesis nos recuerda que eran setenta y dos las naciones paganas y este número nos muestra que la misión es ir al mundo entero es una misión universal, la Palabra de Dios, nos se limita a un grupo predilecto, sino que debe ser prioridad de llevar a el mundo entero, y es aquí donde cada uno de nosotros, tenemos la misión y el compromiso de hacer que este mensaje salvador se extienda por todo el mundo, es nuestra obligación.

Vemos como lo hemos analizado en otros momentos, las características de la misión, que debe ser ligera, sin detenerse el misionero en ninguna parte, no llevar provisiones, ni dinero, ir desprovistos de todo aquello que nos pueda entretener o alejar de cumplir la misión.

Jesús nos pide, ser solidarios con los demás, estarnos en un solo lugar, donde todos nos puedan ver y encontrar para que nos puedan preguntar, y que ellos se sientan seguros y cerca de Jesús.

De igual manera, es nuestra obligación el no despreciar a nadie y ser justos con todos, si somos invitados a comer bendecir ese hogar, y desearles la paz, recibir lo que nos puedan dar y comer lo que nos den, sabiendo que no es caridad, sino que es el salario que como mínimo debe recibir el evangelizador, porque todo trabajador tiene derecho a su salario.

Y concluye recordándonos, que así como debemos aceptar la ayuda y el hospedaje de quienes nos acojan, de igual forma, deberemos sacudirnos hasta el polvo que se nos haya pegado en los pies y ropas, como muestra de rechazo a la forma de vida de quienes viven en ese pueblo, pero que de todas formas, les hagamos comprender que les hemos anunciado el Reino de Dios, y su salvación.

"Misioneros desde aquí y desde allí...

Setenta y dos es el número de la naciones paganas según el Génesis. La misión, por tanto, es universal . Sin entretenerse,con lo imprescindible,bajo el signo de la pobreza, los discípulos van a evangelizar a pie descalzo por todos los pueblos. En nuestro tiempo, en el que la Iglesia nos propone la Nueva Evangelización,hemos de asumir este mandato de Jesús y su propio estilo para garantizar la adecuada transmisión del mensaje y para que realmente cale en la vida de los que son evangelizados. Sintiéndonos misioneros por esencia, en este mes de octubre nos hacemos más sensibles a la realidad que atraviesan los misioneros y misioneras en los pueblos más alejados y suficientes de la tierra. Especialmente oramos por los que sufren persecuciones, por seguir los pasos y enseñanzas de Jesucristo".

La Palabra de Dios  hoy jueves XXVI  del T.o 02-10-2014 Lecturas del día: Job 19,21-27;Sal 26; Lc 10,1-12 (o bien Éx 23,20-23a;Sal 90;Mt 18.1-5.10)
La Palabra de Dios  hoy jueves XXVI  del T.o 02-10-2014 Lecturas del día: Job 19,21-27;Sal 26; Lc 10,1-12 (o bien Éx 23,20-23a;Sal 90;Mt 18.1-5.10)
La Palabra de Dios  hoy jueves XXVI  del T.o 02-10-2014 Lecturas del día: Job 19,21-27;Sal 26; Lc 10,1-12 (o bien Éx 23,20-23a;Sal 90;Mt 18.1-5.10)
Compartir este post
Repost0
Published by cristo - en religión

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens