Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 octubre 2014 2 28 /10 /octubre /2014 07:59

Lecturas del día: Ef 6,1-9;Sal 144; Lc 13, 22-30.

Santos: Narciso; Bto. Joaquín Royo; Bto. Miguel Rúa. 2ª del salterio.

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti,Señor.

En auqel tiempo, Jesús,de camino hacia Jerusalén,recorría ciudades y aldeas enseñando. Uno le preguntó: <<Señor, ¿serán pocos los que se salven?>>. Jesús les dijo: <<Esforzaos en entrar por la puerta estrecha.

Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán.

Cuando el amo de la casa se levante y cierre la puerta, os quedaréis fuera y llamaréis a la puerta,diciendo: "Señor, ábrenos"; y él os replicará: "No sé quiénes sóis ". Entonces comenzaréis a decir: "Hemos comido y bebido con tigo, y tú has enseñado en nuestras plazas". Pero él os replicará: "No sé quiénes sóis. Alejaos de mí , malvados". Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando ´veáis a Abrahán , Isaac y Jacob y a todos los profetas enn el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera. Y vendrán de oriente y occidente , del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios. Mirad: hay últimos que serán primeros, y primeros que serán últimos>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Hay últimos que ser´´an los primeros, y primeros que serán los últimos.

Paz y amor hermans(os) en Jesucristo, hoy la Palabra de Dios, nos esta llamando a dejar las cosas superfluas de la vida, y rechazar todo aquello que para nosotros nos represente mucho poder, alegría, plaqcer, y buscar aquellas que nos signifiquen todo lo contrario, porque las cosas materiales y las que aqui nos suelen ofrecer felicidad, son las que nos pueden alejar del camino de la verdad, si no somos capaces de ser coherentes en nuestra forma de vida.

No, siempre las cosas que nos dan placer, y una supesta felicidad y tranquilidad, son las garantes para la eternidad.

Vemos, que a Jesús, le preguntan, si seran pocos los que se salven, pero Jesús no es que evada la respuesta, sino que la da de forma complementaria y real, nos pide, esforzarnos por entrar al cielo por la puerta estrecha, y esta puerta estrecha, no es más, que la capacidad que el hombre y la mujer debemos tener para rechazar, el mal y dejar el pecado he iniciar el camino del viacrucis, por el camino estrecho y con las caidas, pero al mismo tiempo, levantandonos, y mirar al crusificado, ver que Él recorrio el camino estrecho para darnos la salvación; asi pues, hoy es el momento de escuchar el llamado de Jesús, reflexionar ssobre nuestro estilo de vida y convertirno de verdad al Señor.

Debemos, dejar, la vida de obstentación y comodidad, olvidandos de los hermanos que sufren y nos necesitan, y que no les ayudamos, dejar nuestros lujos y placeres, que es el camino amplio que nos lleva a la perdición, y retomar el camino de espinas, estrecho, con dificultades y sirviendo a los demás, porque es entonces cuando podremos encontrar el camino de regreso a Dios, por el camino recomendado por Jesús, el camino que nos pide nos esforzemos por recorrer; porque este entonces, tendrá el mojor final, al terminar de recorrerlo encontraremos la Vida y la Salvación. el encuentro con Dios, que nos abrirá su corazón y nos permitirá disfrutar de la eternidad en su Reino.

Jesús, nos pide olvidarnos de las comodidades, y las amistades que nos alejan del verdadero camino, seguir las huellas de Jesús, y saber que Él, es el verdadero camino, verdad y vida, y solo en Él, encontraremos la paz.

Concluyo:

Jessús, nos invita hoy, a rechazar las puertas amplias y el lujo y comodismo, y recorrer los caminos difíciles pero seguros.

Nos invita a no dejarnos adular por las banas glorias del mundo, que no nos alejen de la realidad del amor al pobre; Jesús nos invita a centrarnos y entrar en la aventura de la fe que, en ocasiones nos lanzará a crear dificultades y surcar las estrecheces.... Afrontandolas desde la Palabra de Dios y ir transformando nuestro corazón y nuestra escala de valores, de manera que lo que para nosotros era lo primero se va a convertir en lo último, hasta que la actitud del servicio y de amor sean las que prevalezcan ssobre el resto.

Las Palabras de Jesús suponen para quienes lo amamos y adoramos al Padre Dios un estímulo para que nos dediquemos a poner todas nuestras fuerzas y dones en disponibilidad al Reino.

Señor, Jesús, cuando el camino se vuelva angosto y la puerta estrecha,aliéntanos para no desfallecer en el trabajo por tu Reino.

La Palabra Dios hoy miercoles XXX  del TO.29-10-2014.
La Palabra Dios hoy miercoles XXX  del TO.29-10-2014.
La Palabra Dios hoy miercoles XXX  del TO.29-10-2014.
La Palabra Dios hoy miercoles XXX  del TO.29-10-2014.
Compartir este post
Repost0
Published by cristo - en relgión

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens