Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
15 diciembre 2014 1 15 /12 /diciembre /2014 15:29
Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:
Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, Jesús llegó al templo y, mientras enseñaba,se le acercaron los sumos sacerdotes y los ancianos del pueblo para preguntarle: <<¿Con qué autoridad haces esto? ¿Quién te ha dado semejante autoridad?>> Jesús les replicó:<<Os voy a hacer yo también una pregunta;si me la contetáis os diré yo también con qué autoridad hago esto: El bautismo de Juan, ¿de dónde venía,delcielo o de los hombres?>>. El bautismo de Juan,¿de dónde venía, del cielo o de los hombres?>> Ellos se pusieron a deliberar: <<Si decimos "del cielo", nos dirá" "¿por qué no le habéis creído?. Si decimos "de los hombres", tememos a la gente; porque todos tenían a Juan como un profeta>>.

Y, respondierón: A Jesús. <<NO SABEMOS>> Él por su parte, les dijo: <<Pues tempóco yo os digo con qué autoriacíon hago esto>>.

Palabra del Señor:
Gloria ati,SeñorJesús:
Homilía:

Paz y bien hermanos(as) en Jesucristo, hoy la Palabra del Señor nos esta llamando la atención, sobere el Juego de la doble moral que en la mayor de los casosu saron los escribas, judios ,levitas y sacerdotes de su tiempo, y quem hoy puede esta pasando lo mismo con muchos de los que decimos amar a Jesús y seguirlo, asi sean o seamos ministros desu servicio.

Si, es esto lo que pasaba con estos sacerdotes de entonces le paso con Jesús, ellos se creían ser los sabedores de todo, y no se dieron cuenta que ese será el peor error, creersen los sabio de entonces, y criticar a aquellos que venían por el buen camino.

Cuestionan a Jesús,sobre su autoridad para obrar las marabillas d ela redención, y estos hombres se creyeron con moral para preguntarle algo así tan sin logica religiosa, por parte ede ellos.

Y JESÚS, QUE CONOCE SUS PENSAMIENTOS, LOS ALEJA, SIMPLEMENTE RECORDANDO EL PUESTO QUE MAS DISFRUTAMOS.dEBEMOS, DE SER HONESTOS, Y SINCEROS EN LA VIDA Y APRENDER A AMARNOS COMO HERMANOS EN CRISTO.

Señor, ayudanos a saber dialogar y a probocar encuentros que propicien tu conocimient. También concédenos la sabiduría de saber callar en el momento justo y oportuno.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens