Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 abril 2015 1 27 /04 /abril /2015 07:28

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan.

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, dijo Jesús: <<Os aseguro que el que no entra por la puerta en el aprisco de las ovejas, sino que salta por otra parte,ese es ladrón y bandido; pero el que entra por la puerta es pastor de las ovejas. A este le abre el guarda, y las ovejas atienden a su voz, y él va llamando por su nombre a sus ovejas y las saca fuera. Cuando ha sacado todas las suyas, camina delante de ellas, y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz; a un extraño no lo seguirán, sino que huirán de él, porque no conocen la voz de los extraños>>. Jesús les puso esta comparación,pero ellos no entendieron de qué les hablaba. Por eso añadió Jesús; <<Os aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos los que han venido antes de mí son ladrones y bandidos; pero las ovejas no los escucharon. Yo soy la puerta: quien entre por mí se salvará y podrá entrar y salir, y encontrara , y pastos. EL LADRÓN NO ENTRA SINO PARA ROBAR Y MATAR Y NHACER ESTRAGO; yo he venido para que tengan vida y la tengan abundante>>

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilia:

Os aseguro: que yo soy la puerta de las ovejas...

Paz y bien hermanos en Jesucristo,la palabra de Dios hoy, nos invita a reconocer a Jesús como el buen Pastor, que conoce sus ovejas y ellas lo conocen a Él, él da la vida por sus ovejas y las conduce a los prados de pastos nuevos.

Jesús, nos recuerda que Él, es la puerta por la que las ovejas deben cruzar para encontrarr la vida nueva.

La metáfora nos abre al mundo que Jesús nos trae; que todos tengamos,vida, una vida plenamente humana y feliz. Por eso, nos dirá tambien: <<Yo he venido para que tengan vida y vida en abundancia>>. Jesús, acceso a la plenitud total de vida. Esta puerta está siempre abierta,no tiene un horario de visita ni tampoco un tiempo señalado para recibirnos.

Esta puerta está abierta para todos cuantos llamen,o bien directamente, desde la esperanza y la fe, o bien desde la orilla de la búsqueda y de la vuena voluntad. Esta puerta nos garantiza el acceso a un mundo nuevo,con rutas que tienen siempre un mismo destino: palpar que el mundo tiene un padre de ternuras y bondades que nos ha creado, nos ha colocado en el esenario de la historia, nos ha dado una misión que cumplir y un proyecto que realizar, nos acompaña, nos lleva de la mano. Nos garantiza la plenitud y la saalvación.

La Palabra de Dios hoy  lunes IVde Pascua 27-04-2015: Lecturas del día. He 11, 1,18; Sal 41; Jn 10, 1-10: Santoos: Nª.Sra de  Monserrat; Zita de Lucía; Pedro Armengol; Bta. Mª Antonia Bandres.  4ª del salterio.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens