Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 septiembre 2012 2 11 /09 /septiembre /2012 00:52

 

 

Lecturas del día:                                         3º del Salterio.

 

 

1ª Corintios 6,1-11;Salmo 149;Lucas 6,12-19.

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio  según San Lucas:

 

 4264138781_7af24f2fc3.jpg

Gloria a ti,Señor.

 

En aquel tiempo, subió Jesús  a la montaña  a orar, y  pasó  la noche orando a Dios.Cuando  se hizo de día, llamó  a sus discípulos,escogió  a doce de ellos y los  nombró apóstoles Simón,al que  puso el nombre de  Pedro,y Andrés,su hermano,Santiago,Juan,Felipe,Bartolomé,Mateo,Tomás,Santiago Alfeo,Simón  apodado  el Celótes,Judas el de Santiago y Judas  Iscariote que fue el traidor. Bajó  del monte  con ellos y se  paró en un llano, con un grupo grande  de discípulos y de pueblo,procedente de toda Judea,de  Jerusalén y de la costa de  Tiro y de Sidón. Venían  a oírlo  y a que  los curara de sus enfermedades;los atormentados por espíritus  in mundos quedaban curados,y la gente trataba de tocarlo,porque  salía  de  él  una fuerza que los curaba.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Jesús,subió a la montaña a orar.

Hermanos(as),paz y bendiciones en Cristo Jesús Señor nuestro.

 

Hoy, en la proclamación de la buena noticia del Señor, escuchamos el Santo Evangelio según San Lucas, donde   nos está narrando la elección de los doce  apóstoles que Jesús eligió para  que  fueran los pilares de la nueva Iglesia  fundada sobre ellos, que son como la roca  firme donde esta cimentada.

 

Si, hermanos, en este  pasaje bíblico  encontramos   el mejor legado de Jesús para el ser humano,llama a doce de los nuestros, hombres  que no se caracterizaban quizá por su grán elocuencia ni por su poder económico, sino,por  que se habían adherido totalmente al Señor Jesús, dieron su vida por seguirlo y siempre cumplieron a plenitud   su plan redentor y colaboraron con él.

 

Esta, escena de elección de los doce,marca  un Jalón  muy significativo en el Evangelio. Jesús  después de una noche de oración, los escoge  de entre todos aquellos discípulos que lo habían seguido.

 

Son nombrados  con una sencillez y gran humildad pero al mismo tiempo con gran solemnidad al enumerarlos los nombres de los elegidos.

 

 

Esta. elección es el fruto de una de la elección iluminada por Dios y su Santo Espíritu, ellos están en la montaña, en oración,si, fueron sacados de lo normal y puestos en el monte, en oración alcanzan de Dios la aprobación para ser  los pilares de la  Iglesia nueva  edificada sobre doce piedras, sobre doce  pilares, de carne y hueso, pero fortificados  por la palabra y la enseñanza de Dios, como la mejor muralla, como los mejores baluartes  para la prolongación de esta Iglesia universal. Se encuentran en el monte,o sea, en la esfera divina,accesible sólo  a quienes han dado su adehesión  a Jesús. Y enseguida bajan todos al llano,donde hay un gran numero  de discípulos y multitud que busca al Señor para escucharle y recibir su acción salvadora.

 

Ya,  retornan al mundo, a la vida "normal",para cumplir su misión y seguir el camino trazado por Jesús, sobre ellos como los  pioneros de la nueva Iglesia y responsables de su prolongación hasta  la Parusia del Señor.

 

Si, hermanos, en esta elección Jesús quiere compartir con todos y cada uno de nosotros la posibilidad de  ser rescatados por Él    del   pecado y comenzar a vivir en Dios y para Dios.

Jesús, elige a los compañeros de su misión, y estos a excepción de uno, cumplen hasta el extremo su misión y encargo, y hacen posible que esta pequeña  iglesia, llegue a ser  hoy día  la única y verdadera  fuente de Salvación,si fuera de esta Iglesia, no se encontrará vida,.

 

Pidamosle al Señor Jesucristo, que así como un día, eligió a sus discípulos , así mismo nos de la oportunidad de poder  ser uno de sus nuevos discípulos; que en este mundo moderno, podamos aportar nuestro granito de arena para que  tu Reino de  Justicia, Paz y Amor,  habite entre nosotros  en su plenitud, que con tu auxilio y protección no fracasemos sino, que te encontremos de verdad y seas nuestro salvador.

 

 

Si, observamos, que en este caso, la oración, como en toda las acciones de Jesucristo  son  el mejor alimento para  integrarse uno  con la voluntad del Padre y poder  contar con su beneplácito y compañía, solo con la oración y basados en ella lograremos  la identidad con el Señor.

Amen.

 

"Señor Jesús,tú estás  siempre en sintonía con el Padre y,sin embargo,dedicas  tiempo a la  oración para tomar tus decisiones. Danos  ese espíritu  de contacto intimo con tigo7799389662_49012bba5f.jpg".

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens