Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 enero 2014 6 11 /01 /enero /2014 15:04

 

Santos: Antonio Mª Puccí;Benito Biscop; Tatiana, Elredo de Rielvaux.

Oficio de la fiesta del Bautismo del Señor.

 

 

 

 

 

Lectura del Profeta Isaías:

5078175152_f54ed68562.jpg

Así  dice el Señor: <<Mirad  a mi siervo, a quien sostengo; mi elegido, a quien prefiero. Sobre él  he puesto mi Espíritu,para que traiga el derecho a las naciones.

DSC00044

No gritará, no  clamará, no vocerá por las calles. La  caña casacada no la quebrará,el pábilo vacilante no lo apagará. Promoverá fielmente el derecho, no  vacilará ni se quebrará, hasta implantar el derecho  en la tierra y sus leyes que esperan las islas.  Yo, el Señor, te  he llamado con justicia,te he cogido de la mano, te he formado, y te he hecho alianza de un pueblo, luz de las naciones.

Para que abras los ojos a los ciegos,sques a los cautivos de la prisión, y de la masmorra a los que habitan en tinieblas>>.

 

 

Palabra del Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

 

Participamos del salmo y respondemos:

 

R: El Señor bendice  a su pueblo con la Paz.

 

 

 

Lectura de los hechos de los apóstoles:

 

En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: <<Está claro  que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme  y practica la justicia, sea de la nación que sea. Envió su Palabra  a los Israelitas,anunciando  la paz que traía Jesucristo,el Señor de todos.  Conocéis lo que sucedió en el país  de los  judíos, cuando Juan predicaba el bautismo,aunque la cosa empezó en Galilea me refiero a Jesús  de Nazaret, ungido por Dios   con la fuerza del Espíritu Santo,que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos  por el diablo, porque  Dios estaba con Él>>. 

 

Palabra de Dios:

 

 

Te alabamos Señor.

 

 

"Este es mi Hijo,el amado,mi predilecto>>.

 

Aleluya, aleluya, aleluya, el Señor Jesús Nació.

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

 

Gloria  ati,Señor:

 

En aquel tiempo, fue Jesús de Galilea al Jordan y se presentó a Juan  para que lo bautizara.   Pero  Juan  intentaba disuadirlo, diciendole: <<Soy, yo  el que necesito que tú me  bautices, ¿y tú  acudes  a mí?>>. 

Jesús le contestó: <<Dejadlo  ahora. Está  bien  que cumplamos así  todo lo que Dios quiere>>.  Entonces  Juan se lo permitió. Apenas se bautizó  Jesús, salió del agua;se abrió el cielo  y vió que el Espíritu de Diosm bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una voz del cielo que decía: <<Este es mi Hijo, el  amado, mi predilecto>>.

 

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria  ati,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Paz y bien hermanas(os) en Cristo Jesús Señor de la vida.

 

Hoy, culminado las fiestas de Navidad, celebramos  el  bautismo del Señor Jesucristo, hecho histórico que marca  un antes y  undespués en la historia de la salvación:

 

La primera lectura deIsaías nos invita a la humildad y al servicio, a  buscar a Dios   en lo cotidiano de la vida y a cumplir con la Ley de Dios.

Nos presenta  al  siervo de Yavé, el predilecto del Padre, el hombre sin mancha ni pecado, humilde  y entregado al servicio y bien de la humanidad, el hombre  Dios que vendrá  a  implantar el amor y el derecho entre los hombres y mujeres de buena voluntad.

Pero, un serviddos, sin prepotencias  ni deseos de ser  importante y superior, sino todo lo contrario  un servidor  que se une al sufrimiento   del pobre y menesteroso y que no impondra su voluntad por la fuerza sino por medio del amor y el servicio.

 

Con el Salmista  bendecimos a Dios y le agradecemos sus bondades  y la paz que  nos ha traido al mundo.

 

En los hechos, nos damos cuenta  que   Pedro mismo  toma  conciencia  de que Dios no  hace discriminación de  ningún tipo, y que la  salvación  llegó para todos   los hijos de Dios , el bautismo es underecho que todos  tenemos para poder ingresar y hacernos  miembros de la familía de Dios,pero  con libertad y amor.  Sin sentirmnos más ni menos que los otros hermanos en la fe. Dios vino por todos, por ti, por mí y por todos.

 

Y, Retomando el evangelio de hoy, recordando la fiesta que celebramos, encontramos   que Jesús   llega  ha  recibir  el bautismo de Juan, pero no porque   lo necesitara, sino por  cumplir con el proyecto salvador de Dios Padre.  Jesús, como cualquier otro de los  que seguían a Juan para  que  los bautizara,  pues   debía de dejar que lo anunciado por los profetas y el plan del Padre Dios se cumpliera  hasta  lo mas  ninimo  del proyecto.

 

No, es porque Jesús necesitara del bautismo, sino que quería darnos ejemplo de vida y  enseñarnos  un nuevo estilo de vida, ¿como iva a necesitar Jesús un  bautismo si es  el Hijo de Dios!

 

Déjalo ahora,Esta bien que cumplamos todo lo que Dios  quiere y espera de sus hijos.

 

Hoy, es la presentación del Jesús  hombre adulto, es  el día  en que su misión  redentora  inicia, y  quizo con este gesto   hacerse  muy semejante a nosotros, compartir  todas nuestras realidades y debilidades, menos en el pecado. Jesús, hasta  ese momento, no era  tan famoso como lo sería deahora en adelante, ya inicia  su misión, y llegará  hasta  el fin   con su muerta para dar cumplimiento al proyecto de Dios.

 

Jesús,  recíbe  en ese momento  el Espíritu Santo, y ya  con la voz del Padre que resuena  entre las nuves  Jesús es presentado por el mismo Padre Dios, como su Hijo único, su predilecto, a quien debemos escuchar, y lleno del Espiritu Santo sale   a cumplir su misión.

 

Concluyo: "Amados por el Padre.

 

Bonita  forma de cerrar  el tiempo litúrgico de la Navidad con la fiesta del bautismo del Señor Jesús, en esta fiesta renobamos nuestras promesas bautismales,para retomar el compromiso de nuestra vida  cristiana.  <<Este es  mi Hijo,el amado, mi pridilecto>> 

 

En el bautismo oímos la voz de Dios.   En nuestro bautismo, nosotros mismos hemos recibido  el mismo mensaje que  el   Hijo. Dios nos ama porque así lo  quiere Él.  Nó por lo que hagamos,sino simplemente por el hecho de existir, de ser como somos. Todos necesitamos de esas palabras de bienvenida,aceptación y amor.   Esto  nos permite vivir la vida con seguridad,con esperanza,con ternura y compromiso.   Recibir de Dios ese amor  tan sublime  ha de movernos a la acogida  y a la aceptación de los demás,, nunca a su rechazo.

 

 

En la renovación  de nuestro bautismo  volvemos a la fuente de la que mana un agua que salta  hasta la vida eterna".

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens