Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 abril 2013 6 20 /04 /abril /2013 16:06

 

Lecturas del día:     4ª  del Salterio.

 

Hechos  13,14.43-52; Salmo 99;Apocalipsis7,9.14b-17; Juan 10,27-30.

 

 

 

 

 63bd520feebf582d05d86e583aaf7501

Lectura de los Hechos de los Apóstoles:

 

En aquellos días,Pablo y Bernabé desde Pergue siguieron hasta Antioquía de Pisidia; el sábado  entraron en la sinagoga  y tomaron  asiento.  Muchos  Judíos  y prosélitos practicantes  se fueron con Pablo y Bernabé,que siguieron hablando con ellos,exhortándolos  a ser fieles a la gracia de Dios.  El sábado siguiente, casi toda la ciudad acudió a oír la Palabra de Dios. 

Al ver el gentío, a  los judíos les dió mucha envidia  y respodían con insultos  a las palabras de  Pablo.

 

Entonces Pablo y Bernabé  dijeron sin contemplaciones:  <<Teníamos que anunciaros primero  a vosotros la Palabra de Dios; pero como  la rechazáis  y no os consideráis digno de la vida  eterna,sabed que nos dedicamos a los gentiles.  Así  nos lo ha mandado el Señor: "Yo  te haré luz de los gentiles,para que lleves la salvación hasta el extremo de la tierra ">>. Cuando  los gentiles oyeron esto, se alegraron y  alababan la Palabra del Señor;  y los que estaban destinados  a la vida eterna  creyeron.   La  Palabra del Señor   si iba difundiendo  por toda la región.  Pero los judíos incitaron  a  las señoras distinguidas  y devotas  y a los principales de la ciudad, provocaron  una persecución   contra Pablo y Bernabe  los expulsaron del territorio.   Ellos  sacudieron  el polvo de los pies, como protesta contra la ciudad, y  se fueron a Iconio.  Los discípulos  quedaron llenos de alegría  y  de  Espíritu Santo.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.  

 

Nos unimos al Salmista y respondemos:

 

R: Somos  su pueblo y ovejas de su rebaño.

 

Lectura del libro del Apocalipsis:

 

Yo, Juan, vi  una muchedumbre  inmensa,que  nadie podría contar,  de toda nación,raza,pueblo  y lengua,de pie delante  del trono  y   del Cordero,vestidos  con vestiduras  blancas  y con palmas  en sus manos. Y  uno de los acianos  me dijo:  <<Estos son los que vienen  de la gran tribulación:  han lavado  y blanqueado  sus vestiduras  en  la sangre del Cordero.  Por  eso  están  ante el trono  de Dios,dándole  culto día y noche  en su templo.  El que  se sienta  etn el trono  acampará  entre ellos. Ya no pasarán  hambre ni sed, no  les hará  daño  el sol  ni  el bochorno.  Porque  el cordero  que está  delante  del trono  será  su  pastor, y los conducirá  hacia fuentes  de aguas vivas.  Y Dios  enjugará las lágrimas  de sus ojos>>.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

 

 

Resucitó, resucitó,resucitó,aleluya, aleluya, aleluya, aleluya resucito; la muerte, ¿donde esta la muerte? ¿dónde su victoría?: resucitó, resucitó, resucitó, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, resucitó

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Juan:

 

Gloria a ti,Señor:

 

En aquel tiempo, dijo Jesús:  <<Mis ovejas escuchan mi voz , y yo  las conozco  y ellas me siguen , y yo les doy la vida  eterna; no perecerán  para siempre, y nadie  las arrebatará  de mi mano. Mi Padre, que  me  las ha dado, supera  a todos, y nadie  puede arrebatarlas  de la mano del Padre .  Yo  y el Padre  somos uno>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Paz  y bien hermanas(os) lectores, ya en este IV domingo de Pascua, nos encontramos frente a la realidad de ser hombres y mujeres capaces de dar testimonio e Dios ante todos los hombres, vimos como los apóstoles    llenos del Espíritu Santo,  predicaban el Evangelio  por todas partes y fueron castigados por esto, sin embargo quien está lleno de Dios,se siente feliz por sufrir  alguna clase de persecución o  desprecio por   seguir fiel al plan de vida  trazado por Dios.

 

Este modo de vivir y proceder  es el verdadero estilo de vida del Cristiano, si crees  en Dios, si lo aceptas en tu vida, corres los riesgos  pero estos te dan la libertad y la salvación, y es a esto a lo  que  estamos llamados todos, ser testigos del amor de Dios y de su Hijo Jesucristo.

 

El, ser capaces de asumir nuestras falencias, y arrepentidos llenos de Dios,podemos ser testimonio vivo del Señor.

Los apóstoles, fueron advertidos  y se les  repetía  constantemente dejaran de predicar en nombre de Jesús, y por no obedecer, fueron  castigados severamente,pero ellos  salieron airosos y felices por sufrir este castigo  por el amor a Dios-

 

 

 

El salmista nos invita a ser  el verdadero pueblo de Dios y dejarnos conducir por el

 

 

El apocalipsis nos lleva a descubrir    que por medio de la fe,somos  llenos de Dios   como los  que  iban vestidos de blancas túnicas.Túnicas que han sido lavadas en la sangre del Cordero y por ello han sido perdonados por Dios. Igualmente, cada uno de nosotros deberíamos lavarnos   en la sangte del CORDERO Y SEGUIR SUS HUELLAS.

Todos, aquellos que venían  con las túnicas blancas, y estaban de pie frente al trono del Cordero, eston son  todos los que habiendo creído en Dios y en sus enseñanzas lo aceptaron y ahora  vencieron la muerte y están de pie, es decir, resucitados, han pasado de la muerte a la vida, por  el infinito amor de Dios han  llegado al encuentro verdadero con el Cordero y en pie, signo de resurrección y vida, lo siguen  a don eba.

 

 Y así dan testimonio delminmenso amor de Dios por los hombres que los saco de la esclavitud del pecado, y habiendo labado sus vestidos en la sangre del Cordero  son ahora  felices y viven por siempre al pie del trono de Dios y disfrutan de su plenitud.

 

Hoy, somos invitados por Dios a disfrutar de su inmenso amor,amor que trasciende  a todos los hombres y mujeres que deseen ser salvados y redimidos por Jesús, solo cuando nosotros dejamos que  la fuerza del Espíritu Santo nos  transforme podremos  darle espacio a Dios en nuestras vidas, y asi  Dios  podrá actuar en nosotros candelabro06dejando-nos  llenar de su infinito amor.

 

San Juan en el Evangelio nos presenta a Jesús como el buen Pastor, que conoce y ama a sus ovejas, y las encamina hacia las fuentes de agua y a las praderas de verdes pastos donde encontraran descanso.

Esta alegoría del Buen Pastor, es la forma  por medio de la cual Jesús quiere  hacer entender a todos y cada uno de nosotros que su amor y el amor del Padre Dios, es superior a todas las realidades del ser humano

 

Dios nos ama y   desea que nosotros nos dejemos amar y asi podamos ser felices,hoy, Jesús  como el Buen Pastor nos llama a seguile y hacer su santa voluntad, con mucho amor y deseos de salvación.

 

Es, aqui importante recordar, que hoy la Iglesia celebra la  Jornada de oración por las  vocasiones  consagradas, y  nos invita a pedir mucho al Señor, que mande mas obreros a su mies, puesto que  hay mucho por cosechar y pocos son los labradores.

Hoy, hago llegar mis gratas felicitaciones a todos los  Obispos, sacerdotes, en este día del Buen Pastor, para que sigan  guiando su rebaño con mucho interés deseos de seguir amando a Dios  y siendo verdaderos cumplidores del encargo por ellos recibido.

 

Señor Jesús,nuestro buen  Pastor, el único y verdadero Pastor: Ten paciencia  de nuestras reticencias  para seguirte,apiádate  de nuestra debilidad,de nuestro buscar  la vida donde no hay.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens