Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
4 julio 2013 4 04 /07 /julio /2013 15:53
 
Santos:  Fermín;Benedicto XI;Bta. María Romero Meneces; Bto,Pedro To Rot.
 
2ª del Salterio.
 
 
 
 
Lectura del profeta Isaías:
 
Festejad a Jerusalén,gozad  con ella,todos  los que la amáis, alegraos de su alegría,los que  por ella llevasteis luto.  Mamaréis  a sus pechos   os saciaréis  de  sus consuelos,y apuraréis las delicias  de sus ubres abundantes.  Porque así dice el Señor:  <<Yo  haré  derivar hacia ella,como un río la paz,como un torrente en cerecida,las riquezas de las naciones.  Llevarán  en brazos  a sus criaturas y sobre las rodillas las acariciaréis;como un niño  a quien su madre  consuela,así  os consolaré yo,   y  en Jerusalén  seréis consolados.  Al verlo,se alegrará vuestro corazón, y vuestros huesos florecerán como un prado;la mano del Señor se manifestará a sus siervos>>.
 
 2354691883_4d3822d571.jpg
Palabra de Dios:
 
Te alabamos Señor.
 
 
Al salmista respondemos;
 
R: Aclamad  al Señor,tierra entera.
 
Aclama  a Dios, tierra  entera,cantad su nombre glorioso,
dadle honor con  alabanzas,decid  a Dios; ¡Qué  admirables tus obras!
 
Por tu inmenso  poder  te adulan tus enemigos; la tierra entera se postra ante ti.
y  canta  para tí,canta  en tu honor.
 
R: Aclamad al Señor,tierra entera.
 
Venid y ved  las obras de Dios,sus hazañas en favor del hombre;
convirtió el mar en tierra firme y cruzaron el río a pie.
 
¡Alegrémonos en él por aquello!
Con su poder domina por siempre, sus ojos vigilan a las naciones,
para que no se amotinen los rebeldes.
 
R: Aclamad al Señor,tierra entera.
 
Bendecid,pueblos a nuestro Dios,haced que se oiga tu alabanza;
él nos devuelve a la vida,no deja que vacilen nuestros pies.
 
Tú nos probaste, oh Dios,nos purgaste igual que a la plata,
tú  nos condujiste a la trampa, puciste una correa a nuestros lomos.
cabalgadura de hombres nos hiciste;pasamos por el fuego y el agua,
pero luego nos sacaste a la abundancia.
 
R: Aclamad al Señor, tierra entera.
 
Entraré  con víctimas  en tu casa,cumpliré mis promesas,
las que hicieron mis labios y en la angustia pronunció mi boca.
 
Te ofreceré  pingües holocaustos,junto con el sahumerio de carneros,
sacrificaré bueyes y cabritos.
 
R:  Aclamad al Señor,tierra entera.
 
Venid,escuchad y os contaré,vosotros,los que estáis por Dios,
todo lo que ha hecho por mí.
 
Mi boca  lo invocó mi lengua lo ensalzó.
Si hubiese  maquinado  algo malo,el Señor no me habría  escuchado.
Pero Dios me ha escuchado,atento a la voz  de mi oración.
 
R: Aclamad al Señor,tierra entera.
 
¡Bendito sea Dios, que no ha rechazado  mi oración ni me ha  retirado su amor!
 
R: Aclamad al Señor,tierra entera.
 
 7825512678_57be96581b.jpg
 
 
Lectura de la carta a los Gálatas:
 
Hermanos:  Dios me libre  de gloriarme  si no es  en la cruz  de nuestro  Señor Jesucristo,en la cual el mundo está crucificado  para mi, y yo para el mundo.  Pues  lo que cuenta  no es  circuncisión  o incircuncisión, sino  una criatura nueva.   La  paz  y la misericordia  de Dios  vengan sobre todos  los que se ajustan a esta norma; también  sobre el Israel  de Dios. En adelante, que nadie  me venga  con molestias,porque  yo  llevo en mi cuerpo  las marcas de Jesús.  La gracia  de nuestro Señor  Jesucristo esté  con vuestro  espíritu,hermanos. Amen.
 
Palabra de Dios:
 
 
Te alabamos Señor.
 
 
Aleluya, aleluya, aleluya, el Señor es nuestro Dios.
 
"La mies es abundante y los obreros  pocos;rogad,pues al dueño de la mies que mande obreros  a su mies".
 
Proclamación del Santo Evangelio según San  Lucas:
 
Gloria ati,Señor.
 
En aquel tiempo,designo el Señor  otros setenta y dos  y los mandó  por delante, de dos en dos,a todos los pueblos y lugares adonde  pensaba ir él.  Y les decía: <<La  mies es abundante  y los obreros pocos;rogad,pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.
 
¡Ponéos en camino! Mirad  que os mando  como corderos en medio de lobos.  No  llevéis  talega, ni  sandalias; y no  os detengáis  a saludar  a nadie  por el camino.   Cuando entréis en una casa,decid primero: <<Paz  a esta casa>>.  Y si  allí  hay gente de paz,descansará sobre ellos vuestra paz; si no,volverá a vosotros. 
 
 Quedaos  en la misma casa,comed y bebed de lo que tengan,porque  el obrero merece su salario.  No  andéis  cambiándose de casa.  Si  entráis en un pueblo  y os reciben  bien,comed lo que os pongan,curad a los enfermos que haya, y decid: "Está cerca  de vosotros  el Reino de Dios".  Cuando  entréis en un pueblo  y no os reciban, salid  a la plaza y decid: <<Hasta el polvo  de vuestro  pueblo, que  se nos ha pegado  a los pies, nos lo sacudimos  sobre vosotros.  De  todos modos, sabed  que está cerca  el Reino de Dios". Os digo  que aquel día  será más llevadero  para Sodoma que para ese pueblo>>.  Los  setenta y dos volvieron muy contentos  y dijeron: <<Señor,hasta los demonios  se nos  someten en tu nombre>>.  Él  les contestó:  <<Veía  a Satanás caer del cielo como un rayo.  Mirad:  os he dado potestad para pisotear  serpientes y escorpiones y todo  el ejercito  del enemigo.   Y  no os  hará daño alguno.
 
Sin embargo, no  estéis  alegres  porque se os  someten  los espíritus; estad  alegres porque  vuestros nombres están inscritos  en el cielo>>.
 
Palabra del Señor:
 
 
Gloria ti,Señor Jesús.
 
 
Homilía:
 
Paz y bendiciones en Cristo Jesús, hoy nos encontramos  celebrando el día del Señor, y reflexionando  sobre la Palabra de Dios, descubrimos  su  llamado  que siempre es  el de seguir sus huellas y dejarnos redimir por su infinito amor.
 
En, la primera lectura  podemos extractar  el centro del llamado  que  Isaías  deja  a nombre de Dios, es el de la paz, y con ella  vendrán  todas las bendiciones de Dios.
Dios, quiere  que sus hijos sean alegres y disfruten  de su amor, Dios, quiere  consolar a su pueblo,pero su pueblo  se aleja de el camino del Señor, y es entonces cuando sufre, pero  por medio del profeta Isaías  sentimos  la invitación de Dios, ha dejarnos conducir por Él, y así poder recibir su consuelo y sus bendiciones.
 
Con el salmo, damos  gloria, gracias y alabanza a Dios y lo aclamamos  como nuestro Dios  por toda la tierra, descubrir que cada  ves que le damos la oportunidad a Dios,  de hacernos  felices,Él nos responde con sus bendiciones.
 
San Pablo,nos presenta   el mensaje de Dios, como liberador del ser humano, que ningún hombre,puede gloriarse de   de si mismo, sino  sentir la gloria,la felicidad que por medio de Jesucristo crucificado tenemos la vida y nos podemos gloriar, de su presencia, si el ser humano, su gloria  y su felicidad, debe llegarle solo de la Cruz de Cristo, DESDE LA CUAL HEMOS ALCANSADO LA SALVACIÓN.
 
Según San Pablo, el ser humano debe permanecer en la unidad, no deben existir diferencias  de ninguna índole,pues si en su tiempo no sentía San Pablo diferencia entre  quienes fueran circuncidados o no, lo que para San Pablo cuenta  es  que creamos  en Jesús y en su Padre quien lo envió, esto es lo importante, creer en Dios, creerle a Dios y dejarnos conducir por  él,seguir sus huellas y alcanzar por su muerte y resurrección la vida eterna.
Pero, esta solo `puede darse por medio de la unidad y  entre  todos, para los cristianos no deben existir diferencias  ni religiosas ni de ninguna índole, al ser bautizados  en Cristo todos somos iguales, en Cristo seremos redimidos y no habrá diferencia entre ninguno, si es rico,pobre, circunciso o incircunciso, sino lo único que cuenta es creer en Dios y en su Hijo y  dejarnos guiar por Él.
 
Y, en el Santo Evangelio  podemos llenarnos  de el amor de Cristo, quien  envía a sus discípulos de dos en dos a predicar el Evangelio y la conversión  a todas las personas.
 
Si, podemos decir que hoy es el día del envió  a la misión, Jesús   quiere que  hayan  precursores  de su  Evangelio, estos  deberán ir por delante de Jesús  y preparar  los corazones de aquellas personas  a donde Jesús pensaba ir.
Si, Dios Padre envió a S.  Juan  Bautista, como el precursor de Jesús, que fuera preparándole un pueblo  bien preparado  y dispuesto para  escuchar y aceptar a su Mesías.
 
Jesús, sigue ese estilo de  envío,manda  a setenta y dos misioneros, que vayan de dos en dos a aquellos pueblos y ciudades a donde él iba a ir.
 
Jesús, hace presencia  en el mundo por medio de su evangelización y esta  es compartida por sus  discípulos, van de dos en dos, y esto, es porque, el evangelizador nunca debe ir, solo, sino acompañado,pues así tendrá más  credibilidad  su misión,pues  la palabra  presentada por dos  es más creíble y se puede  convencer más,uno  se puede apoyar en el otro y será mas  provechosa  su misión.
 
Un modo mas importante, es el encargo de Jesús, anunciar la paz como saludo, pues, solo el ser humano  que vive en paz y esta dispuesto a dejar que  su vida  sea transformada por Jesús debe vivir  en paz.
Jesús, de igual forma les recuerda que no se preocupen por llevar cosas materiales, pues  estas pueden impedir  realizar  una evangelización pura,si si nos dejamos preocupar por las cosas materiales  entonces, estas nos retraerán y alejaran de un cumplimiento efectivo  de la misión.
 
El, no cambiar de casa, es  la forma de agradecer a los anfitriones y tener una verdadera sede  donde  puedan realizar su trabajo y sea efectivo, y así no se incomodara a la comunidad.
 
Jesús, nos pide ser agradecidos, y recibir lo que nos den, que no nos preocupemos por lo que vamos a comer o vestir, sino que esto lo recibiremos como garantía de el salario  que merece el  trabajador.  Y, así despreocupados de las cosas materiales nos podemos centrar en las de Dios y hacer que estas puedan fructificar, la evangelización debe ser de inmediato y sin detenernos a perder el tiempo.
 
No, es que Jesús nos pida ignorar a las personas y no saludarlas, sino, a no perder el tiempo en conversaciones superfluas, sino que  debemos ponernos de inmediato a anunciar el Reino de Dios, sin parar, lo primero es  el anuncio del Reino y la conversión-
 
Termina Jesús, recordándonos  el sacudir el polvo de los pies  frente a quienes no nos reciben, esto es señal de no  insistir ni obligar a nadie a la conversión, se debe anunciar el Evangelio pero sin obligar, eso si, dejando claro que ya cumplimos nuestra misión y anunciamos la palabra de Dios.
Esta, se anuncia y les recomienda escucharla,pero, si, no nos escuchan, no debemos insistir inútilmente,no perder el tiempo,pues hay muchos deseosos de recibirla y la mies es mucha.
 
Si, Jesús  envía misioneros, a la misión y les pide  que tengan cuidado porque son enviados como corderos en medio de lobos dispuestos a devorarlos y no dejarlos cumplir su misión.  Debemos  evangelizar con firmeza y y amor,pero pendientes de no caer en la trampa  del enemigo que aunque  parezca  oveja es un feroz lobo dispuesto a no dejarnos cumplir nuestra misión.
 
Debemos,ser fuertes y firmes en la fe, confiados en el Señor Jesús y llenos de su Espíritu Santo para poder cumplir el encargo.
 
Jesús,les pide mucho orar y pedirle al Padre  Dios, que nos envíe más misioneros, pues hay mucho trabajo por hacer, y muy pocos los  trabajadores, si debemos orar mucho pidiendo santos y humildes servidores de Dios, muchos sacerdotes que nos guíen para cumplir la misión.
 
Y, en un punto más, nos pide  el Señor  no gloriarnos de  el éxito obtenido en la misión, sino  de pedirle a Dios, nuestro nombre, nuestra vida  sea  concorde con lo que Dios  quiere,para así poder estar inscritos en el libro de la salvación y entrar  en el cielo,esto es lo que debe importar, que  Dios nos  tenga perdonados y con su inmenso amor nos otorgue por haberlo aceptado en nuestro corazón  y entrar en su Reino
 
"Anunciadores  de Paz...
 
Jesús envía  a setenta y dos  discípulos  delante de Él para que le preparen el camino. 
Aparece  con fuerza  la figura de sus precursores,quienes,como nuevos Juan Bautista,preparan a los hombres para el encuentro con ÉL,el enviado  del Padre,el  que salva;esto es lo que significa el nombre de Jesús.  Solo  Él salva,nadie es la solución  de la  vida de nadie,solo  el Hijo de Dios. Envía  al mundo  a sus precursores,discípulos,para  que todo hombre  tenga la ocasión  de encontrarse con Él, y en Él hallar la paz de todas sus dimensiones.  Reparemos  en el primer anuncio  de los enviados:  ¡Paz con tigo,paz  en tu alma, paz  en todo tu ser!  No  como el mundo  la da, sino como  la que te ofrece  el que nos envía a tí (Jn 14,27). Y dice Pablo:  Él,Jesús, es nuestra paz  para  los que  están cerca  y para  los que  están  lejos (Ef 2,17).
 
Señor Jesús,danos  la paz  del corazón para que nuestro  anuncio  sea creíble".
 
 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

P
<br /> Como admiro tu dedicación e interes por que la palabra de Dios sea difundida.<br /> <br /> <br /> Todo lo que esté escrito s real.<br /> <br /> <br /> He perdido contacto. Reactivalo ....<br />
Responder

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens