Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
17 agosto 2013 6 17 /08 /agosto /2013 10:02

 

Santos: Elenna;Alberto Hurtado Cruchaga; Bta.Sancha  Szymkowiak.

 

 

 

 

 

 

Lectura del libro de  Jeremías:

candelabro06

En aquellos días, los principes  dijeron al Rey: <<Muera  ese Jeremías,porque  está desmoralizando a los  soldados que quedan en la ciudad y a todo el pueblo, con semejantes discursos. Ese  hombre no busca el bien del pueblo,sino  su desgracia>>. Respondió  el rey  Sedecías:  <<Ahí  lo tenéis, en vuestro poder: el  rey no puede nada  contra vosotros>>.  Ellos cogieron  a Jeremías  y lo arrojaron en el  aljibe de Malaquías,principe real,en  el patio  de la guardia,descolgándolo  con  sogas.  En el  aljibe  no había agua,sino lodo, y Jeremías  se hundió  en el lodo.  Ebedmelek  salió  del palacio  y habló a rey: <<Mi  rey  y señor,esos hombres han tratado  inicuamente  al profeta Jeremías,arrojándolo  al aljibe,donde  morirá  de hambre,porque  no queda  pan en la ciudad>> Entonces el rey  ordenó  a Ebedmelek,el  cusita: <<Toma tres  hombres  a tu mando, y  sacad al profeta Jeremías  del aljibe,antes de que muera>>.

 

Palabre de Dios:

 

Te alabamos Señor:

 

Participemos del Salmo  respondiendo:

 

 R: Señor,date prisa  en socorrerme.

 

 

Lectura de los Hebreos:

 

Hermanos:Una nube  ingente de testigos  nos rodea: por  tanto,quitemonos lo que nos estorba  y el pecado  que nos  ata, y corramos  en la carrera  que nos toca,sin retirarnos,fijos  los ojos  en el que  inició  y completa nuestra fe: Jesús,que,renunciando al gozo inmediato,soportó la cruz,despreciando la ignominia, y  ahora está  sentado  a la  derecha del trono  de Dios.  Recordad al que  soportó   la oposición  de los pecadores, y no  os cancéis  ni perdáis  el ánimo.  Todavía  no habéis  llegado  a la sangre  en vuestra pelea  contra el pecado.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

Gloria, gloria, aleluya, gloria, gloriia aleluya, gloria, gloria aleluya, el Señor Resucitó.

 

He venido a prender fuego en nel  mundo, ¡ ojalá estuviera ya ardiendo!

 

Proclamación ddel Santo Evangelio Según San Lucas:

 

Gloria a ti,Señor.

 

En  aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos. <<He venido a prender fuego  en el mundo, ¡y ojalá  estuviera ya ardiendo! Tengo que pasar  por un bautismo, ¡y qué angustia  hasta que se cumpla!  ¿Pensáis  que he venido a traer al mundo  paz? No, sino  dicvisión. En  adelante, una  familia  de cinco  estará  dividida: tres contra dos y dos contra tres;estarán divididos el padre contra  el hijo,y el hijo contra el padre,la madre contra  la hija, y la hija contra la madre,la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra>>,.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Paz y bien heramas(os)  lectores del blog de Cristo y la Palabra de Dios hoy:

 

Ya, unidos  en la fe, recorremos este camino que nos conduce al Padre Dios, y recordando   el compromiso cristiano de vivir este año de la fe,  miramos  el mensaje que  cada dái nos deja  el Señor Jesús para cada uno de nosotros.

Y, estamos llamados  a prender el fuego de Cristo en nuestro corazón haciendo que  nuestra alma esté pletórica de Jesús.

 

En la primera lectura  de Jeremías, notamos el gran testimonio de fe, que esta profeta  vivió y  demostro por amor a Dios y al cumplimiento de su misisón, tal deseo de agradar a Dios, lo llevó a soportar  los sufrimientos y dificultades,las persecusiones  que  los enemigos de Dios y del alma ponían a su paso, y fue fuerte  que no se acobardo ante la muerte, sino que con gran valentía  siguió su anuncio del mensaje de Dios y su predicación cada día era  más intensa por anunciar  el Reino de Dios.

 

El, salmista nos  lleva a  seguir el camino  de vida que nos lleva al Señor, y nos   hace propia  esa respuesta  que ilumina  y hace posible el amor de Dios en nuestro corazón:  "Señor  date priasa en socorrerme", si pues sin la misericordia y el auxilio del Señor habremos fracasado-

 

La carta a los Hebreos, nos  invitan a  seguir firmes y cumplidores de la fe, a superar  con creces las dificultades, y a  no decaer  en el amor  a Dios, sino a  pasar toda dificultad que nos aleje de Dios, que podamos correr  sin fatigarnos al encuentro con Jesús y su infinito amor.  Seguros,  que Jesús  quien nos  abrio el camino al Padre no nos abandonará sino que nos acompañará para poder hacer mejor  su seguimiento.

 

Y, terminando el Santo Evangelio según Lucas  presenta  a Jesús, que nos recuerda que ha  venido al mundo, como el fuego, que divide y calienta hasta lo más profundo del ser   humano, cuando este  se deja transformar por   él.

Jesús, nos habla de la división que vino a traer al mundo, quizá muchos nos sorprendamos  de ello,pues  normalmente  hemos visto a Jesús enseñandonos a convivir en fraternuidad y unidad, ahora nos  plante divisiones y  retiros.  ¿Por que?.

 

Pues, bien, Jesús  es  el camino, la verdad y la vida, la   paz y la libertad, si no es por medio de Él todo será  esteril.

 

Esa división que nos plantea Jesús, es  la de la fe, en muchos de nuestros hogares y familias, en la misma nuestra,  el iniciar el seguimiento de Jesús demanda, sacrificio y romper con  cosas  superfluas y  amistades  equivocadas,comportamientoos erroneos, y esto es lo que vemos  que nos habla hoy Jesús, hogares divididos, claro, cuando Jesús entra en nuestra vida, todo debe cambiar, se debe romper la rutina de lo cotidiano, del alejamiento de Dios y sus enseñanzas y romper con las barreras del pecado, y si en nuestras familias hay  quienes no esten de acuerdo con nuestra  forma de pensar y obrar,pues  deberemos  plantearnos si nos conbiene on no  dicha relación. ¿Cuantas veces, los padres por un amor  carnal les impiden o tratan de impedir a sus hijos seguir el camino del Señor, por  conbeniencias económicas, etc, prefieren no hacer presente  al Señor en sus vidas y seguir el comodismo que nos brinda  la sociedad; y es allí donde Jesús vino a poner la división,  padres contra hijos, hermanos contra hermanas, etc, si para seguir a Jesús hay que renunciar a la familia pues lo deberemos hacer con gusto,primero Dios y despues nosotros.

 

Jesús, se presenta como fuego, en el mundo, el fuego que quema  nuestro ser y nos hace convertirnos   a Dios, el fuego de buscar una vida diferente y con futuro eterno y cambiarla por la decadente que llevamos, Jesús desea que ya este fuego arda en  cada uno de nosotros y nos purifique, para  iniciar el camino de retorno al Padre Dios.

 

 

¿Librame  de esta hora?:

 

Dios  es fuego, y  se ha  encarnado en el mundo  para que el hombre  pueda habitar  las llamas eternas de la divinidad. ¿Quién  de nosotros  podrá habitar  con las llamas  eternas?,dice  el profeta(Isaías 33,14b). Como  dicen  los padres de la Iglesia,Dios  se ha hecho  hombre para que el hombre llegue a ser Dios.. Sin embargo,fue necesario  que primero aniquilase  el poder destructor que el pecado  ejerce en nosotros.

 

De  esto habla  el Evangelio de hoy. Jesús  piensa  en su especial bautismo, su  ser sepultado  por las fuerzas de la muerte  que se ensañarán contra Él.  ¡Tiembla lleno de angústia! Volverá  a sentirse así,abatido, a  las puertas de su Pasión.  <<Ahora  mi alma  está  turbada.  y, ¿qué  voy a decir: Padre,líbrame de esta hora?...>> (Juan 12,27ª). Nos  ayuda  enormemente  ver  a Jesús temblando ante el sufrimiento. A veces  creemos que su amor  al Padre y a los  hombres le hicieron inmune  e insensible al dolor  y al desprecio.  Lo  vivió,mas  también se elevó  majestuosaamente por encima. Oigamos cómo  finaliza su súplica anterior:    <<¡Pero  si he llegado a esta hora para esto!>> (Juan 12,27b).

 

 

Señor Jesús, que  viniste a prender  fuego al mundo,atráeme  hacia  ti  para  que  aprenda a  vivir  con el fuego de Dios.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens