Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 enero 2014 4 16 /01 /enero /2014 11:15

 

Santos: Hilaria de Constantinopla;Marcelo I; Priscila;Bta. Juana Mª Condesa Lluch

 

1ªv  del  salterio.

 

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según san Marcos:

 

 

Gloria   ati,Señor.

5263661375_4c0623b62c.jpg

En aquel tiempo,se acercó a Jesús a un leproso,suplicandole  de rodillas:  <<Si quieres ,puedes limpiarme>>. 

imagesCA43LNIT

Sintiendo  lástima,extendió  la mano y lo tocó,diciendo: <<Quiero   queda limpio>>. La  lepra se le quitó inmediatamente, y quedó limpio>>.  El lo despidió, encargándole severamentemte   <<No  se lo digas a nadie;pero,  para que conste, ve  a presentarse   al sacerdote y ofre por vuestra purificación lo que mandó Moisés>>.

 

Pero, cuando se fue,empezó  a divulgar  el hecho con grandes ponderaciones,de modo  que Jesús  ya no podía entrar abiertamente  en ningún pueblo; se quedaba fuera, en descampado; y aún así  acudían a él  de todas partes.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria   ati, Señor Jesús.

 

Homilía:

 

<<Quiero: queda limpio>>.

 

Paz y bendiciones  en Cristo Jesús Señor nuestro, hermanos(as), hoy  nos  encontramos   con Jesús, que  sigue su camino  de  evangelización y anuncio del Reino de los cielos.

 

Según Marcos, hoy vemos a Jesús,  que se compadece de aquel hombre que  estaba  lleno de lepra y busco la forma de poder   acercarse a Jesús y pedirle que lo curara; analicemos  dos aspectos  solamente hoy en este  pasaje  evangelico:

 

1º) La  actitud del leproso, miremos que estamos  en un tiempo y en el que la lepra  era considerada  impura y contagiosa, por ello quienes la sufrían debían de alejarse de la sociedad y vivir  lejos  de la comunidad, no podían tener contacto con los  demás  seres humanos  alibiados y limpios de ese mal;  y en este caso, no se da   esa condición. el hombre lleno de lepra siente en su corazón la necesidad  de  encontrarse con Jesús, pues  habría escuchado  hablar de él y  sentía   en su ser que   Él sería su salvación, que lo curaría de su enfermedad y se compadecería   de  el. 

 

De alguna manera rompe  los esquemas y las normas propuestas  contra ellos, y se  acerca desididamente a Jesús,  suplicandole con mucha humildad y de rodillas, con respeto y lo más importante con seguridad  de que no sería rechazado por Jesús.

 

Dura  faena,esta, romper  las barreras y llegar a Jesús   en medio de la  gente que  lo rechazaba,llega a Jesús y le pide, pero confiado, seguro  en Dios y  en que Jesús lo curaría, pero este hombre  apesar del dolor, y la soledad  de  su estilo de vida, de sus limitaciones no reniega  contra  Jesús, y se confía en Él.  <<Si quieres,puedes limpiarme>>, notemos no exige nada  aJesús solo le suplica  que  si él quiere  lo cure, confía en Jesús, se entrega a Él.   No exige nada  espera  la misericordia y la compasión; y por ello recibe de Jesús  esa  esperada  respuesta <<Quiero, queda limpio>>-

 Este, hombre ya curado, agradece a Jesús, pero su alegría  su emosión por su  compañía,lo lleva a desobedecer a Jesús, y anuncia  su curación  a  grandes   voces y ponderaciones, agradeciendo a Jesús su  curación.

 

2º) Jesús, que  no   es ageno al dolor y al sufrimiento del ser humano: le responde con seguridad "Quiero, queda limpio"; Es la actitud  más  importante  y misericordiosa de Jesús, rompe las barreras, cura  al  enfermo, con un acto muy sencillo:  se acerca  a él, lo toca y le dice  "Quiero, queda limpio";  es admirable la  postura de Jesús, recordemos que  quien tocara  a un leproso sería considerado impuro y se podia contagiar, pero Jesús se acerca a el que sufre, su cercanía  es la que  se caracteriza hoy, Jesús   demuestra  su  verdadero sentimiento hacia los hombres los ama y no quere que sufran, es  lo que  deberemos hacer nosotros imitar a Jesús, acercarnos al enfermo al que sufre no huir de él.

 

¿Cuanto necesitan nuestros hermanos  de  nuestra compañía y quizá nunca los  visitamos  no les acompañamos y nos alejamos de ellos, sin importarnos su suerte, pero Jesús derriba  ese muro  y  hace   que  el enfermo se  recobre y vuelva a la vida.

 

Jesús, luego de  curarlo, le invita a que se presente a los sacerdotes para que conste su curacíon y   cumpla con la ofrenda  y,pueda volver a la sociedad, pero le  prohibe que  cuente  lo que ha hecho Jesús, a lo que este no ovedece y  hace lo contrario, causa por  la que Jesús  ya no podía pasar desapersibido  por los demás,  lo segúian  para que los sanara, quiza muchos  solo deseosos de  ver milagros y ser alimentados  por el Señor, otros por pura cuiriosidad y buscar de que acusar a Jesús.

 

Jesús, quiere evitar  malos entendidos y por ello  se queda  en lo descampado y allí lo siguen buscando,para que les calme sus necesidades.

 

Jesús, ama al ser humano, y quiere que  este viva para ser feliz y se preocupe de sus hermanos.

 

Concluyo:

 

"Reintegrar al excluido...

 

Integrar,sanar,curar,calmar,aliviar,remediar....son algunos de los verbos que podemos emplear para describir la constante  actuación de algunos seguidores de Jesús que, siguiendo su ejemplo, han luchado para que los más excluidos  y marginados  de la sociedad  vuelvan a una vida normal. En  el Evangelio  comprobamos cómo  el que ha sido tocado  por Jesús queda restaurado en su salud y divulga las maravillas de Dios.  Él  se conmueve con aquellos que son víctimas  del sufrimiento y de la injusticia.  Al  mismo  tiempo nos da  ejemplom para que  nosotros hagamos  lo mismo  o, por lo menos, procuremos un estilo  de vida en el  que los últimos  puedan   resultar  integrados.

 

                              Contágianos,Señor Jesús, con tu cercanía  a los incontables  y despreciados. No  permitas que permanezcamos  anestesiados  ante el dolor  de nuestros hermanos".                                            

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens