Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
23 enero 2014 4 23 /01 /enero /2014 11:01

 

Santos: S. Iidelfonso;Emerenciana;Juan el Limosnero.

 

2ª del salterio.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Marcos:

 

Gloria  a ti,Señor.

3926502691_cfd9244683.jpg

 

En aquel tiempo,Jesús se retiró con sus discípulos a la orilla del lago, y lo siguió una muchedumbre de Galilea. Al  enterarse de las cosas que hacía,acudía mucha gente de Judea,de Jerusalén y de Idumea,de la Transjordiana,de las cercanías de Tiro y Sidón.  Encargó a sus discipulos  que le tuviesen preparada una lancha, no  lo fuera a estrujar el gentío. Cmo  había  curado   a   muchos,todos los que sufrían de algo  se le echaban encima para tocarlo.  Cuando lo veían, hasta  los espíritus inmundos se postraban ante él,gritando: <<Tú  eres el Hijo  de Dios>>.  Pero él les  prohibía severamente que lo  diesen a conocer.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria  ati,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Paz y bien  hermanas(os) en Cristo Jesús Señor de la vida.

 

"Tú eres el Hijo de Dios"

 

Nos encontramos   con Jesús, que   estando a la orilla del lago,   es esediado por   la gente que deseosa de conocerlo y ser curados   acudían a Él de muchas partes con el deseo de ser curados.  

 

Si,es  la oportunidad de ver  a Jesús  en plena acción, preocupado como siepre por  el bienestar del ser humano y procurando solucionarle sus problemas, Jesús se interesa por  todos y cada uno de aquellos que lo acompañan y buscan su favor.

 

Hay, que resaltar la pedagogía de Jesús, que  al ver  la muchedumbre que  lo acompaña y se  lanzan sobre él,pide a sus discípulos le preparen una lancha  para poder   esquibar  el tumulto y no ser atropellado por  estas personas deseosas de su favor.

 

Muchos  nos preguntaremos ¿porqué  Jesús pide esa lancha, acaso le daba miedo  que lo estrujaran o  no podía   él esquibar  esta situación,como Dios no podría darle una solución diferente?  

 

Recordemos, que esta lancha pedida por Jesús a sus discípulos, aqui  nos puede recordar  a la Iglesia que es la barca,  es como la figura de la Iglesia que navega segura y  con el mejor Timonel  Jesús buscando en este mar de  la vida a todos aquellos que  deseen la salvación y los   hace subir abordo.

 

Lo que  podemos  entender  de este pasaje es que Jesús, nos quiere   enseñar  a ser organizados,en todos los momentos y trabajos  de la vida,no podemos salir a  evangelizar  improbisando  todo, el servicio a  la evangelización debe de tener una buena preparación en todos los aspectos,sabernos organizar y llevar un buen plan de trabajo con un esquema de acción bien estructurado, solo así la misión sera efectiva, y esto es lo que Jesús  quiere enseñar a sus discípulos, estar  bien preparado  organizado y planeado  el trabajo a seguir.

 

El  evangelizador debe ser una persona muy estructurada  y organizado  para poder dar un buen servicio y presentar  con más amor el Evangelio.

 

Miremos, que la gente  acude de  muchas partes, y es porque la persona y obra de Jesús  se ha ido dando a conocer poco a poco por sus frutos, sus  milagros y signos  realizados invitan a la gente a seguirlo y a confiar en Él.

 

Nos  puede  extrañar  porqué Jesús no deja  que los espíritus inmundos  lo descubran  y afirmen que es el Hijo de Dios, esto lo podemos  comprender  en barios aspectos, pero analicemos  dos de ellos.

 

1º)Jesús, no necesita que  los  espíritus inmundos lo presenten como  el Hijo de Dios, porque simplemente,  el  Hijo de Dios no tiene nada que ver  con el mal, este no  tiene  cabida  ni siquiera para  contemplarlo y menos   dejar que de el salgan palabras  de reconocimiento  como el hijo de Dios, no, esto  no, esta dentro de los programas de Dios, el mal es  mal y no se mezcla con el bien, Jesús no tiene  nada que ver con el mal y por eso no le permite   nada de este.

 

2º)  Jesús quiere que  el ser humano  lo baya descubriendo poco a poco, que por su decisión de    amar a Dios lo baya descubriendo enforma  gradual según  la fe de cada uno  baya   aumentando.

Si,  el que sigue a Jesús y acepta a Jesús en su vida, va conociendo poco a poco a Jesús y entonces este conocimiento si  es  verdadero y querido por Jesús, que solo lo descubran aquellos que de corazón limpio y deseosos de aceptar su santa  palabra.

 

En resumen: Jesús,  siempre esta  atento a las necesidades  corporales y espirituales del ser humano,presto a  salvarnos.

 

Evangeliza  y de palabra y obra cumple su misión,cura a los enfermos  fisica y espiritual mente.

 

Nos, recueda  que la lancha  simbolizará  a la Iglesia  que navega  en este mundo  buscando  a los  naufragos    en la fe.

 

Jesús, es reconocido por los espíritus inmundos  como el Hijo de Dios, pero Jesús no quiere  fomentar esta clase de declaraciones.

 

Jesús  invita a un itinerario de fe,a un  camino en el que  los que lo sigan irán descubriendo  y respondiendo gradualmente  a la pregunta sobre su identidad.

 

Sólo   los que permanezcan con Él  hasta el fínal sabran  realmente quien es Él.

 

 

 

Unidos a todos los pueblos, cantemos la alabanza a nuestro Dios.  Ensanchando nuestra  fraternidad,reconozcamos el
amplio horizonte  de misterio  y su  compasión.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens