Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 abril 2014 1 07 /04 /abril /2014 11:35

 

Santos: S. Juan Bautista de la Salle;Afraates;Donato t Rufino;Enrique Walpole.

 

1ª del salterio.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio9 según San Juan:

 

8628735954_1c83ab3d13.jpg

Gloria  ati,Señor.

 

En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos. Al amanecer se presentó  de nuevo en el templo,y todo el pueblo acudía a él, y  sentándose,les  enseñaba.  Los escribas y los fariseos le traen  una  mujer sorprendida  en adulterio y, colocándola  en medio ,le dijeron:  <<Maestro, esta  mujer ha sido sorprendida  en flagrante  adulterio.  La Ley  de Moisés nos manda apedrear  a las adúlteras; tú, ¿qué dices? >> Le preguntaban esto  para comprometerlo y poder  acusarlo. Pero  Jesús, inclinandose,escribía con el dedo en el suelo.  Como  insistían  en preguntarle,se incorporó y les dijo.   <<El que esté sin pecado,que tire la primera piedra>>.  E, inclinándose otra vez., siguió escribiendo.Ellos,al oírlo  se fueron  escabullendo uno a uno,empezando por los más viejos .  Y  quedó solo Jesús, con la mujer,que seguía allí delante.  Jesús se incorporó y le preguntó:  <<Mujer, ¿dónde  están  tus acusadores?; ¿ninguno te ha  condenado?. Ella  contestó: <<Ninguno, Señor>>.  Jesús  dijo: <<Tampoco  yo te condeno. Anda, y  en adelante no peques más>>.

 

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria   ati, Señor Jesús.

 

Homilía.

 

¿Ninguno te ha condenado?  Ella contestó:  Ninguno Señor: Jesús le dijo: <<Tampoco yo te condeno. Anda, y  en adelante  no peques más>>.

 

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, hoy    en Lunes de Pasión, encontramos  que la Palabra de Dios  en sus tres lecturas la invitación a ver  su misericordia infinita  para redimier al mundo.

 

Jesús, es  increpado  por los escribas y fariseos, para que   de una opinión sobre  el caso de la mujer sorprendida  en adulterio, que le preguntan  a Él sobre  si se tiene que apedrear  esta mujer, pues la ley de Moisés   permitía    apedrear  a las adulteras hasta que murieran. Sin embargo Jesús, sorprende  a  estos hombres y  mujeres  acusadores, haciendoles caer  en cuenta  que ellos  tambíen  son  pecadores y que no tienen la   facultad de condenar a nadie.

 

Jesús  se compadece de esta mujer, la escucha y la  perdona,   no  la condena  EL, pero  al absolverla le pide que no peque ya mas.

 

Con esta  enseñanza Jesús  demuestra que el amor, la misercordia  y el perdón están  por  ensima  de cualquier condena y acusación.

 

Lo que prima  es el amor y la  misericordia, y esto es lo que Jesús hace caer en cuenta  a los que  pedían su opinión sobre  el adulterio de esta mujer, que ellos  son  también pecadores y que no tienen derecho a juzgar y condenar a nadie.

Lo  que se debe hacer, es poner en práctica el mandamiento del amor y la  caridad.

 

Señor, Jesús,  enseñanos a  ser justos, misericordiosos y sinceros, a no condenar  a ninguno de nuestros hermanos, como tú no  condenaste  a la mujer  adultera.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens