Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 febrero 2013 2 05 /02 /febrero /2013 02:39

Lecturas del día:                                  4ª del Salterio.

Hebreos 12,1-4;Salmo 21;Marcos 5,21-43(breve Mc 5,21-24;35b-43).

 

Proclamación del Santo Evangelio según san Marcos:

Gloria a ti,Señor:

Jesús pasó de nuevo en la barca a la otra orilla  y se aglomeró junto a él mucha gente;él estaba  a la orilla del mar.

Llega uno de los jefes  de la sinagoga,llamado Jairo. Y al verle,cae  a sus pies, y le suplica  con insistencia  diciendo.  <<Mi hija esta a punto de morir,ven,impon tus  manos sobre ella ,para que  se salve y viva>>.   y se fue con él. Le seguía un gran gentío que le oprimía.

Entonces, una mujer  que padecía  flujo de sangre desde hacía doce años, y  que había  sufrido mucho con muchos médicos  y había gastado todos su bienes  sin provecho  alguno,antes bien,yendo a peor,había oído lo que se decía de Jesús,se acercó por detrás  entre la gente y tocó su manto.   Pues decía: << Si logro aunque  sea tocar sus vestidos  me salvaré>>. Inmediata mente  se le secó la fuente de sangre  y sintió en su cuerpo que estaba sana del mal.   Al  Instante Jesús,dándose  cuenta de la fuerza  que abía salido de él,se volvió entre la gente y decía: <<Quién me ha tocado los vestidos?.  Sus discípulos  le contestaron: <<Estás viendo que la gente te oprime  y preguntas: <<¡Quién me ha tocado?>>   Pero él miraba a su alrededor  para descubrir a la que lo había hecho.

Entonces la mujer ,viendo  lo que le había sucedido,se acercó atemorizada  y temblorosa, se postró ante él  y le contó  toda la verdad.  Él le dijo: <<Hija  tu fe te ha salvado vete en paz  y queda curada de tu enfermedad>>.

Mientras  estaba hablando  llegan de la casa  del jefe de la sinagoga unos diciendo: << Tu hija ha muerto; ¿para qué molestar  ya  al Maestro?>> Jesús  que oyó lo que habían dicho ,dice  al jefe de la sinagoga:  <<No temas:  solamente ten fe>>.

Y no permitió  que nadie lo acompañara,a no ser  Pedro,Santiago y Juan,el hermano de Santiago.   Llegan  a la casa del jefe  de la sinagoga  y observa el alboroto ,unos que  lloraban  y otros que daban grades alaridos .   Entra y les dice:  <<¿Por qué  se alborotáis  y lloráis?  la niña no ha muerto está dormida>>  Y se burlaban de él. Pero él,después de echar  fuera  a  todos,toma consigo al padre de la niña, a la madre y a los suyos, y entra donde estaba la niña.  Y  tomando la mano de la niña, le dice:<<TALITÁ KUM>>,QUE QUIERE DECIR: <<muchacha, a ti te  lo digo,levántate>>, La muchacha  se levantó al instante y se puso  a andar, pues tenía doce años. Quedaron fuera de sí,llenos de estupor. Y les insistió  mucho en que nadie lo supiera; y les dijo que le dieran a ella de comer:

 

Palabra del Señor.

 

GLORIA A TI,SEÑR  JESÚS.

Homilía:

Paz y bien en Cristo Jesús nuestro Señor:                     "TALITÁ KUM (MUCHACHA,A TI,TE LO DIGO,LEVÁNTATE"

Si, hoy nos encontramos ante un bello pasaje Bíblico, donde el aspecto más  fuerte y definitivo,es el amor y la misericordia de Dios para con sus Hijos, y la fe, que mueve a  el Jefe de la sinagoga y a la mujer enferma de flujo de sangre.

Nosotros en la actualidad estamos viviendo el año de la fe, y es el momento para comprobar si de verdad  tenemos esa  fuerza de estar seguros en Jesús y ponernos en sus manos.

Analicemos  un poco la palabra del Señor hoy con estos dos milagros obrados por su misericordia y la fe de  quienes fueron los beneficiarios de ellos.

Jesús, sigue su misión y esta evangelizando,es allí donde le sale a su encuentro el jefe de la sinagoga,para pedirle baya a curar a su hija enferma, incluso le pide con prisa, casi como obligandole, tiene fe, pero quiere que Jesús haga las cosas a su gusto,pues  le dice a Jesús  que baya pronto a su casa, ni siquiera   da espera, sino que quiere ya,incluso le dice a Jesús como debe curar a su hija,que le imponga las manos y sanara.

No, es que sea malo este  gesto, pero a Jesús no lo podemos  encasillar  en nuestra vida, y ponerlo como el mandadero de turno, es todo lo contrario, si queremos a Jesús y que obre los milagros, debemos dejarlo que él actúe  como lo vea más conveniente,

Jesús,lo escucha y sigue con su misión, es mucha la gente y no los puede descuidar,es  entonces, cuando la mujer  enferma entra en acción, y esta con una fe muy diferente a la del jefe de la sinagoga, se limita a estar segura  de la curación, confía plenamente  en él, y le toca  sus vestidos, segura de que ese gesto sería suficiente para  encontrar la salud,

Pero, no pasa desapercibido  este  acto de fe y seguridad en CRISTO,Jesús, siente la fuente de energía que sale de  él y es curada de inmediato.

Jesús, reclama  que quién lo a tocado y es criticado por sus discípulos, pues   con tanta  gente, sería  imposible no tocarlo, pero  Jesús se refería a la salud que brotó de de él, y  quería  hacer pública la fe de esta mujer, no deseaba que ella pasara por un anonimáto, todo lo contrario, ese milagro lo debería  proclamar y darlo a conocer, por eso Jesús la llama y la hace  entrar en diálogo con el Salvador: Al, ver a la  mujer, Jesús la anima, la perdona y le devuelve su salud,pero todo esto debe ser visto y contado por todos, por ello le pide a la mujer, dejarse ver, salir  del  anonimato y darse a conocer, y dar a conocer lo que Dios HA HECHO EN ELLA,LA PERDONA,LA CURA Y LA MANDA A CONTAR COMO LA MISERICORDIA DE DIOS LA HA CURADO Y RESCATADO PARA LA VIDA.

Jesús luego de  esta curación, escucha  que ha muerto la hija de Jairo, y lo consuela,le pide que tenga fe, y crea, y se va con él a su casa, entra  y después de sacar a los  que hacían el alboroto, solo se queda con los que de verdad creen.

Con los padres de la niña, y con sus discípulos, los que él había escogido para que lo acompañaran.

Saca a todos los demás, este gesto es muy claro, no quiere  espectáculos, y solo   pide creer, y los que  no creen no pueden participar de ese milagro,muchos incluso se burlaban de él y no creían...

 

Tomando a la niña de la mano,le ordena  que se levante  y la cura, se la entrega asus padre y les pide que le den de comer, Jesús pone su parte,pero igualmente nos rxige seguridad,confianza y fe.

Señor Jesús, creo,pero aumentami fe,porque  sin tu ayuda, no podremos hacer nada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens