Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 octubre 2012 2 16 /10 /octubre /2012 01:48

30349070_c7f705de18.jpg

Lecturas del día:                                    4º del salterio

Gálatas 5,1-6;Salmo 118;Lucas 11,37-41.

 

 

 

 

 

Proclamación  del Santo evangelio según San Lucas.

 

Gloria a ti,Señor.

 

En aquel tiempo, cuando  Jesús  terminó  de hablar,un fariseo  lo invitó  a comer  a su casa.  Él  entró  y se puso a la mesa. Como  el fariseo  se sorprendió  al ver que no  se lavaba las manos  antes de comer,el Señor  le dijo:  <<Vosotros,los fariseos,limpiáis por fuera la copa  y el plato,mientras  por dentro rebosáis  de robos  y maldades. ¡Necios! El  que hizo  lo de fuera,¿ no hizo también  lo de dentro? Dad  limosna  de lo de dentro, y  lo tendréis limpio>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria  ati,Señor Jesús.

 

Homilía:

Hermanos(as)lectores, hoy   Jesús sorprende  al fariseo que lo había invitado a  comer, con un simple  reproche, y al mismo tiempo, como siempre con un consejo,para que su     vida fuera mucho, mejor.

 

Jesús, que terminando su labor , después estar con el endemoniado y expulsarlo, se había  mezclado con mucha gente, y eso para los judíos, es algo que se tenía que purificar, y con más razón si se iba a comer,por ello se debía hacer  ese ritual de lavarse las manos, etc,antes de comer, como señal de purificación.

 

Jesús, que es un Judío cabal, con todas las de la Ley, no un judio  mas  del montón, sino uno que practica  y obra conforme al amor y querer  de Dios, conforme a su voluntad, descubre para  el  fariseo, que lo importante no es lavarse las manos o el cuerpo, sino lavar  lo del dentro, lo espiritual, hay que purificarse  en el alma y el corazón,pues si el interior está limpio, todo lo demás  lo estará; no es necesario para ser un buen cristiano  hacer rituales  que no  ayudan a crecer para la vida, sino que debemos purificar el alma y así, todo estará limpio.

 

Señor Jesús, ´guíanos por este mundo para cumpliry hacer tu santa voluntad y no dejarnos llevar por las corrientes mundanas, de este mundo,que solo se plantean  cosas superficiales y ritualistas, pero descuidan la parte principal, el ser interior, que es el que debemos purificar  y mantener en paz con Dios,pues, si nuestro espíritu, esta limpio, si nuestra alma  esta desprovista de  pecado entonces, si podremos  caminar en la presencia del Señor y cumplir con su santa voluntad.

 

Lavemos, nuestra conciencia y nuestra alma y todo lo demás estará limpio.

 

"Señor,concédenos  que nuestro amor  y nuestra fe  no se reduzcan  a superficialiales actitudes  rutinarias,fosilisadoras,sino  que  sean  el  fluir de vida que tú nos has dado".

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens