Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 febrero 2013 5 08 /02 /febrero /2013 02:05

Lecturas  del día:                                  4ª del salterio.

Hebreo 13,1-8;Salmo 26;Marcos 6,14-29.

Proclamación del Santo Evangelio según San Marcos:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, como la fama de Jesús  se había extendido,el rey  Herodes  oyó  hablar  de él. Unos  decían: <Juan  Batista ha resucitado, y por eso los poderes  actúan en él>>

 Otros  decían:<< Es Elías>>.Otros: <<Es un profeta  como los antiguos>>. Herodes ,al oírlo,decía: << Es Juan,a quién yo decapité, que ha resucitado>>.  Es  que Herodes había mandado  prender a Juan  y lo había metido en la cárcel,encadenado.  El  motivo era  que Herodes  se había casado con Erodías,  mujer de  su hermano Filipo, y Juan le decía que no le era lícito tener la mujer de su hermano. Herodías  aborrecía a Juan  y quería quitarlo del medio;no acababa de conseguirlo,porque  Herodes respetaba a Juan,sabiendo que era un hombre honrado y santo, y  lo defendía.

Cuando lo escuchaba, quedaba desconcertado, y  lo escuchaba con gusto.  La ocasión llegó  cuando Herodes,por su cumpleaños.dio  un banquete a sus magnates, a sus  oficiales y a la gente principal de Galilea. La hija  de Herodías  entró y danzó,gustando mucho  a Herodes  y a los convidados.  El rey le dijo a la joven:  <<Pídeme  lo que  quieras  que te lo doy>> . Y le juró:  <<Te daré lo que me pidas, aunque sea la mitad de mi reino>> Ella  salió  a preguntarle  a su madre; << ¿Qué le pido?>>. La madre le  contestó:  <<La cabeza de Juan. el  Bautista>>. Entró  ella enseguida , a toda prisa, se acercó al rey y le pidió: <<Quiero  que  ahora mismo  me des en una bandeja  la cabeza de Juan,el Bautista>>.

El rey se puso muy triste;pero,por el juramento y los convidados,no quiso desairarla. Enseguida le mandó  a un  verdugo  que trajera la cabeza  de Juan.  Fue,lo  decapitó en la cárcel,trajo la cabeza en una bandeja  y se le entregó a la joven;la joven se la entregó  a su madre.  Al  enterarse sus discípulos,fueron a recoger el cadáver  y lo enterraron.

 

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Guardar las apariencias,y los respetos humanos.

Paz y bien hermanos(as), en Jesucristo, hoy nos encontramos en el Evangelio del día, con un caso muy propio de nosotros los seres humanos, en nuestra vida, estamos de paso, y nos preocupan más por las apariencias y los respetos humanos, que por agradar a Dios.

San Marcos nos presenta el caso del  rey Herodes,no el que mando matar a Jesús en Belén,sino su hijo, que  era un rey muy dado a la vida sin reparos y sin respeto por los demás seres humanos, notemos nada más, que vivía  en concubinato con su cuñada, y por este motivo,  apreso a Juan Bautista, quién le reprochaba esa actitud.

Si, según el texto ´Bíblico, a Herodes no le disgustaba la persona de Juan y  menos  su conversación, antes bien lo cautivaba,pero no tenía la intención verdadera de cambiar y hacer de su vida una  vida  en el camino de Dios,pues su poderío estaba por encima de todas las cosas y de todos.

Se sorprende cuando escucha hablar de Jesús, no le da crédito  que   era  el, sino que se imagina   que era, Juan Bautista que había resucitado, y ya sabemos que a este lo mando matar por causa de su "mujer Herodías".

Si, Juan Bautista, denuncio toda situación de pecado, y por su puesto al rey,y esto le granjeo la muerte, la cual se consumó a petición egoísta  y malintencionada de Herodías.

A el rey, no le disgustaba  la forma de  ser Juan  incluso según la Biblia,lo estimaba,y respetaba,pero le pudo más el deseo de pòder,y el placer, que el respeto al ser humano y a su vida, dice el Evangelio, "El rey se puso muy triste;pero por el juramento, y los convidados,no quiso desairarla,si pensaba más quedar bien con los demás, que hacer lo correcto y respetar la vida.

¿Cuantas veces nosotros hacemos  algo similar?

Sabemos, que  una amistad no nos conviene,que nos aleja del amor de Dios, y sin embargo,para no quedar mal, con ella o con la sociedad seguimos frecuentandola y cada día mas nos hundimos en el pecado,si decimos ser cristianos, pero obramos con doblez, incluso muchos llevan o llevamos una doble vida,aparentamos ser muy religiosos, y la verdad  a escondidas y bajo el camuflaje somos otras personas,pero recordemos que Dios no deja nada sin su recompensa, y Él si nos hará ver nuestros malos actos y forma de vivir.

¿En, cuantas oportunidades, nosotros no somos capaces de denunciar el pecado,por no quedar mal, con el vecino,los compañeros de trabajo o de estudio, de vida social?, convivimos en un ambiente plagado de pecado y al mismo tiempo, queremos estar  insertos en la vida religiosa,todo apariencias.

Pensemos  cuantas veces somos como Herodes,  queremos  y nos gusta  ver  a qien hace el bien,pero no nos comprometemos  con ello, antes nos alejamos para que no nos toque.

Si, todo por apariencias y respetos humanos, por el que dirán, etc. ¿cuantos vivimos  en esa situación? a Dios le rezamos, decimos amarlo y ser  sus seguidores, pero nuestras acciones dicen lo contrario,o nos falta valentía para ser coherentes en nuestra vida cristiana, muchos por el abuso de poder, el dinero, otros por  el sexo, ¿cuantos adulterios, fornicaciones, faltas de amor y respeto a los demás,faltas a la moral, y decimos  pues, somos pecadores, Dios nos perdonará.

¿Esta es una vida cristiana?

No, podemos vivir sirviendo a dos Señores, nos lo dice el mismo Evangelio, o amamos a uno y despreciamos al otro, o servimos a Dios o a dinero, estamos con Dios y por  él, o estamos siguiendo al Diablo y a su séquito?

Pidamos a Dios, que nos ayude, y nos otorgue su Espíritu Santo, que nos convierta a  él y seamos capaces de dejar esas muletillas del pecado, y rechazar el mal y obrar el bien, decirle si a Dios,  así, nuestros respetos humanos se queden a un lado,dejemos que Dios nos levante del abismo en que por el pecado, estamos  sumergidos, y nos de la luz para convertirnos definitivamente a Él.

Que, con la ayuda de Dios, podamos dejar los respetos humanos a un lado, y digamos si al bien y no al mal y al pecado.

 

Señor Jesús, ven en nuestra ayuda, y sacanos del pecado, pues sin Tí, la vida es un fracaso y el pecado nos lleva al infierno. Salvanos Señor.

"Líbrame Señor Jesús, de tantas ambiciones inconfesadas que crean  tanto malestar entre TÚ y yo"

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens