Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
28 junio 2013 5 28 /06 /junio /2013 01:02


 

 

Santos: Paulo I;Rai;Benigno;Marcela;Bta.Mª Pia  Mastena.

 

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

 

5263661375_4c0623b62c.jpg


Gloria a ti,Señor.

 

En aquel  tiempo,  baja  Jesús  del monte,lo siguió mucha gente.  En esto,se  le acercó  un leproso ,se arrodilló y le dijo: <<Señor,si  quieres,puedes limpiarme>>.    

Extendió la mano  y lo tocó,diciendo: <<Quiero,queda limpio>>.  y en seguida quedó  limpio de la lepra. Jesús le dijo:  <<No se lo digas a nadie,pero,para que  conste, ve a presentarte al sacerdote y entrega la ofrenda que mandó Moisés>>.

 

 

 

 Palabra del Señor,Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Paz y bien hermanos(as) hoy  Jesús nos demuestra su misericordia y sale al paso  a darle la salud a quien está enfermo y se vuelve a su Señor, reconoce en Jesús la vida y le suplica de inmediato y de rodillas, en señal de humildad y respeto,por su salud corporal.  Jesús no se hace del rogar, ve la fe y el deseo de conversión y le da la salud,lo cura,y este  hombre queda liberado de su lepra.

 

En, este ciudadano leproso,que se acerca a Jesús, podemos nosotros vernos representados  y con su  forma de  acercarse a Jesús y pedirle su misericordia,podemos vernos  cuando de verdad arrepentidos deseamos que Jesús nos limpie de nuestra lepra.

 

Jesús, termina su catequesis  llamada del Sermón de la Montaña. Al bajar  lo sigue mucha gente como de costumbre. Se le acerca un leproso,quizá un símbolo nada más. Si miramos las leyes y rituales  religiosos de ese entonces en Israel,  a estos  se les tenía totalmente prohibido mezclarse con la gente,debían mantener distancia entre ellos (Lc 17,11-12)Ya, consientes de esto  miremos  la catequesis  de  este texto tan hermoso como esperanzador.

 

Jesús  ha puesto al descubierto   con sus palabras las llagas,las impurezas,las mentiras encubiertas de  quienes lo escuchaban.  El leproso  que se acerca a Jesús, se pone de rodillas y le  suplica con  gran confianza y humildad <<¡ Si quieres,puedes limpiarme>>;  aqu, podemos decirle tambien nosotros a Jesús, Señor: "Si quieres puedes limpiarnos, nos  representa a todos. Seríamos mas exactos si puntualizásemos  que nos representa a todos los pecadores que al no defendernos ante la Palabra,la cual pone al descubierto nuestras llagas y aceptar nuestras falencias con verdadero amor a Dios y aceptándolo  en nuestro corazón con humildad y deseo de cambio nos ponemos a sus pies dejando descubierto nuestro nivel de pecado esperando la misericordia de Dios. y es entonces  cuando y de esa forma entramos  en la bella  experiencia  de ser curados por ella.

 

Jesús  extendió  su mano,tocó  la leproso, quién  quedó libre de sus  males.


Así, mismo es Jesús quien nos toca a cada un de nosotros al ver nuestro arrepentimiento, y confianza en Él, por su inmenso amor, nos perdona, no toma en cuenta nuestros pecados (nuestras llagas) y nos cura de todo los males dejandonos limpios y en su gracia para iniciar un nuevo camino en su compañía.

 

Hoy, el Señor Jesús,sigue con su mano extendida hacia  nosotros  y hacia todo aquel o aquellos que se  acerquen al Evangelio  sin esconder sus llagas, sino con ellas al descubierto, pero con la confianza que serán curadas por Jesús, nos dejamos en sus anos y le imploramos su misericordia, reconocemos nuestras culpas, nos arrepentimos de ellas, las confesamos al Maestro de Maestros y nos dejamos en su infinita msericordia que nos perdonará, y curará nuestras llagas, dándonos el derecho a reiniciar una nueva vida y caminar en su presencia, recordando que como humanos, podemos fallar de nuevo,pero que no nos ocultamos ante  el Señor, sino que seguimos  pidiéndole su perdón y misericordia y confiamos en que Él,nunca nos defraudará.  

 

Si, quiero, queda limpio, y no lo cuentes a nadie, pero ve al sacerdote y ofrece la ofrenda exigida por Moisés, y así  cumple a plenitud  con la ley,pero antes dejate sanar por mi infinito amor.

 

Señor, "Si quieres,puedes limpiarme>>, Yo, estoy dispuesto  y arrepentido de mis pecados, y deseando  acercarme a Ti,para implorar tu perdón, gracias Señor, y cura mi gran pecado, limpia mis llagas y acompañame en mi camino para no caer, pero si caigo levántame y dame las fuerzas para seguir adelante, y nunca más alejarme de Ti.

 

Señor, que nunca tenga miedo,de acercarme a Ti y descubrirte mis heridas. Tú,que  bien las conoces.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens