Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
29 abril 2013 1 29 /04 /abril /2013 11:25
 
Lecturas del día:                          Oficio propio-
 
1ª Juan  1,52-2,2;Salmo102;Mateo  11,25-30.
 
 
 
 
Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:
 
Gloria a ti,Señor. CristoLlevaLaCruz06 gif 
 
En aquel tiempo exclamó Jesús:  <<Te doy  gracias,Padre,Señor  del cielo  y tierra,porque  has  escondido estas cosas a los sabios y entendidos y se las has revelado a la gente sencilla.  Si,Padre,así te ha parecido mejor. 
Todo me lo ha entregado mi Padre, y  nadie  conoce al Hijo más que el Padre, y nadie  conoce al Padre sino el Hijo, y  aquel  a quién  a quién el Hijo  se lo quiera revelar.
 
Venid a mí,todos los que estáis cansados y agobiados,y yo os aliviaré.  Cargad con mi yugo   y aprended de mí, que soy  manso  y humilde de corazón, y  encontraréis  vuestro descanso.  Porque mi yugo  es llevadero  y mi carga ligera>>.
 
Palabra del Señor:
 
Gloria a ti,Señor Jesús.
 
Homilía:imagesCA43LNIT
 
Paz y bien hermanos(as) lectores, hoy Jesús nos llama ha caminar hacia él; y a descubrir  que  el Padre y   el Hijo son uno solo,y que solo podremos conocer al Padre  por medio del Hijo, solo quien a visto y conocido al Hijo,podrá  ver  al Padre.
 
Luego, Jesús nos invita a caminar hacia él, a tomar su yugo, que es muy ligero y nos  dará descanso, esa invitación de Jesús  "Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados ,y yo los aliviaré"; gran invitación a  salir de nuestra vida cotidiana y buscar una vida llena de  paz y bien,en la cual solo Jesús   será nuestro centro de vida, con Él, alcanzaremos reposo y tranquilidad. Pero sobre todo la seguridad y la vida.
 
 ¿Cuántos  de nosotros estamos cansados y agobiados?; por nuestras penas, nuestros olvidos de Dios,nuestros pecados, nuestras cargas espirituales; cuantos  deseamos dejar todas esas cargas que nos impiden acercarnos a Dios y amarlo,pero son tan fuertes que nos atan, su peso nos doblega y no podemos  superarlo y librarnos de ellas?. Pero, Jesús hoy no llama a  dejar todo, y sacudirnos  de todas esas cargas y ataduras, y  romper  sus cadenas, y solo  cuando aceptamos a Jesús y lo seguimos, y le entregamos nuestras miserias, cansancios y agobios  entonces  encontráremos  la salud, la medicina  y el descanso.
 
Si, vengan a mí, les decía Jesús, a todos aquellos hombres y mujeres  cansados de la oprseión de los  maestros de la ley,los gobernantes, las autoridades religiosas y civiles, en fin,todo lo que nos  hace  inmerecedores  del la vida eterna. Estas,personas,que apabulladas por el peso opresor  de los demás seres humanos, deseaban una liberación, y es Jesús mismo quién se la ofrece, vengan y descansen en mi,tomen con mi yugo, carguen con él y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón,pues si llegaís a mi, en busca de alivio y descanso no os defraudaré.
 
Hoy, en día, sigue Jesús invitándonos  a   ir,´hacia él, y seguirlo,entregarle nuestras cargas y ataduras, que él, las alivianara y   nos dará descanso,si ¿cuanto peso de el estrés diario,los negocios, el trabajo, el desempleo, la falta de  dinero para satisfacer las necesidades   materiales y el cansancio de una vida  de libertinaje y ausencia de la Ley y el amor de Dios,una vida  en pecado, todo esto y mucho más son las cargas que Jesús nos quiere  quitar, él,las llevará y nos alivianara si tomamos su yugo, y cargamos con él y aprendemos de Jesús su enseñanza y mandamiento mas importante y reafirmado como  ultima recomendación del Señor a sus discípulos el Jueves  Santo: "Os doy un mandamiento nuevo. que os améis unos a otros, como Yó os he amado".
Si,es a esto a lo que hoy somos invitados por Jesús, a dejar el pecado y la rutina de la vida y  tomar el mandato de Dios y seguiro, es dejar todo por el amor, y es un cambio radical y necesario
 
Debemos aprender  nosotros hoy más que nunca a descansar en el corazón   de Jesús, como un niño descansa en el regazo de su madre.(Salmo 131,2-2), y reconocernos pequeños ante Dios y  necesitados de su infinito amor.
 
 
Líbrame, Señor,de toda sabiduría que no viene de ti y, sobre todo, de aquello que  solo sirve para alimentar  la  vanidad del alma, NUEVAMENTE, ¡LIBRAME, SEÑOR!.
 
 
 
 
 
 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens