Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
2 febrero 2015 1 02 /02 /febrero /2015 09:53

Anuncio del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti,Señor.

Cuando llegó el tiempo de la purificación, según la ley de Moisés,los padres de Jesús lo llevaron a Jerusalén,para presenrtarlo al Señor,de acuerdo con lo escrito en la Ley del Señor: <<Todo primogénito varón será consagrado al Señor >>, y para entregar la oblación, como lo dice la ley del Señor: <<un par de tórtolas o dos pichones>>. Vivía entonces en Jerusalén un hombre llamado Siméon, hombre justo y piadoso,que aguardaba el consuelo de Israel; y el Espíritu Santo moraba en él. Había recibido un oráculo del Espíritu Santo; que no vería la muerte antes de ver al Mesías del Señor. Impulsado por el Espíritu,fue al templo. Cuando entraban con el niño Jesús sus padres para cumplir con el lo previsto por la ley, Simeón lo tomó en bra

zos y bendijo a Dios diciendo: <<Ahora, Señor,según tu promesa,puedes dejar a tu siervo irse en paz. Porque mis ojos han visto a tu Salvador, a quién has presentado ante todos los pueblos: luz para alumbrar a las naciones y gloria de tu pueblo Israel>>.

Palabra del Señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Hoy, día de la vida

HOY ES LA JORNADA DE LA VIDA CONSAGRADA. EL MOMENTO,PARA RECORDAR A TODOS AQUELLOS, HERMANOS Y HERMANAS NUESTROS DEDICADOS A LA ORACIÓN Y AL SERVICI A DIOS, ES NUESTRO DEBER , ELEBAR NUESTRAS PLEGARIA AL PADRE DIOS POR TODOS ELLOS Y POR SUS NECESIDADES.

Paz y bien hermanas(os) en Jesucristo, hoy se celebra la fiesta de la presentación del Niño Jesúsen el templo y la "purificación de la Virgen Maria", y en este gran acontesimiento es de notar la presencia del Espíritu Santo, que guiando a Simeón hasta el templo, profetizara sobre este niño y lo que llegría a ser.

Si, hoy, es el día que normalmente llamamos de la candelaria, es la fiesta de la Luz, el mismo señor Jesús, fue presentado en el Templo al Padre Dios y ofrecido como el primogénito para su servicio.Como la Luz del munddo.

La Virgen María, da los primeros pasos hacia la vida ministerial del Señor, al llebarlo al templo y presentarlo al Señor.

Jesús, desde este momento, viene siendo para todos los pueblos del mundo, SALVACIÓN,LUZ Y GLORIA.

Es una escena maravillosa la presentación de Jesús en el Templo: EL PRIMER ENCUENTRO DEL ENVIADO DEL PADRE CON SU PUEBLO. José y María cruzan la explanada, llevando al Niño en sus brazos. Simeón espera en la entrada. Simeón se adelanta para saludar a la Madre con los brazos extendidos,recibe al Niño y bendice a Dios, diciendo: <<Ahora, Señor,puede dejar que tu siervo se vaya en paz>>. Tres mensajes brillan en las palabras del anciano: <<Salvación, Luz y gloria>>. Fiesta de la Luz, en los templos; fiesta de las <<candelas>>- las fogatas de las calles., que todavía se conservan en muchos pueblos. Ha de ser esta fiesta para la alegría ,para la esperanza. Los viejos ritos -la presentació,la purificasión - dan paso ya al Evangelio,a la Buena Noticia de nuestra salvación. Hoy, un recuerdo especial para la vida consagrada,que celebra su onomástica. En sus conventos y monasterios hablan con Dios, nos hablan de Dios, en la paz infinita del claustro.

Oremos todos hoy en especial, por todos nuestras(os) hermanas(os) consagrados,para que e desde su propia vida, sean luz y amor y vida.

La Palabra de Dios hoy lunes 02-01-2015. Fiesta de la presentación del Señor (la candelaria).Lecturas del día:Mal 3,1-4; Sal  23;Heb 2,14-18;Lc 2,22-40 (breve: 2,22-32). Santos: Nª Sra.  de la Candelaria;Juana de Lestonnac; Aida.
La Palabra de Dios hoy lunes 02-01-2015. Fiesta de la presentación del Señor (la candelaria).Lecturas del día:Mal 3,1-4; Sal  23;Heb 2,14-18;Lc 2,22-40 (breve: 2,22-32). Santos: Nª Sra.  de la Candelaria;Juana de Lestonnac; Aida.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens