Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 marzo 2015 5 06 /03 /marzo /2015 10:01
Anuncio del Santo Evangelio según San Lucas:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo,solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharle. Y los fariseos y los escribas murmuraban entre ellos: <<Ese acoge a los pecadores y come con ellos>>. Jesús les dijo esta parábola: <<Un hombre tenía dos hijos;el menor de ellos dijo asu Padre: "Padre,dame la parteque me toca de tu fortuna". El padre les repartió los bienes. No muchos días después,el hijo menor, juntando todo lo suyo,emigró a un país lejano, y allí derrochó su fortuna viviendo perdidamente. Cuando lo había gastado todo,vino por aquella tierra un hambre terrible y empezó él a pasar necesidad. Fue entonces y tanto leincistió a un habitante de aquel país que lo mandó a sus campos a guardar cerdos. Le entraban ganas de saciarse de las algarrobas que comían los cerdos; y nadie le daba de comer. Recapacitando entonces, se dijo: "Cuántos jornaleros de mi padre tienen abundancia de pan, mientras yo aquí me muero de hambre. Me pondré en camino a donde está mi padre , y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo: trátame como a uno de tus jornaleros". Se puso en camino a donde estaba su padre, cuando todavía estaba lejos, su padre lo vió y se conmovió; y echando a correr, se le echó al cuello y se puso a besarlo. Su hijo le dijo: "Padre, he pecado contra el cielo y contra ti; ya no merezco llamarme hijo tuyo". Pero el padre dijo a sus criados: "Sacad enseguida el mejor traje y vestidlo; ponedle un anillo en la mano y sandalias en los pies; traed el ternero cebado y matadlo;celebremos un banquete,por que este hijo mío estaba muerto y a revivvido; estaba perdido, y lo hemos encontrado". Y comenzaron la fiesta.

<<Su hijo mayor estaba en el campo y, al volver ,cuanddo se acercó a la casa,oyóla música y las danzas; y, llamando a uno de loscriados,le preguntó qué era aquello. El le dijo: Ha regresado tu hermano y tu paqdre ha matado el novillo cebado, por que le ha recobrado sano.

Él se irritó y no quería entrar. Salió su padre y le rogaba. Pero él replicó a su padre: Hace tantos años que te sirvo, y jamás deje de cumplir una orden tuya,pero nunca me has dado un cabrito para tener una fiesta con mis amigos; y ¡ahora que ha venido ese hijo tuyo, que ha devorado tu hacienda con prostitutas, has matado para él el nivillo cebado!

Pero él le dijo: "Hijo,tú siempre has estado con migo, y todo lo mío estuyo; pero convenía celebrar una fiesta y alegrarse, porque este hermano tuyo había muerto y ha vuelto a la vida, se había perdido y ha sido hallado".

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

Hijo, tú siempre estás con migo, y todo lo mío es tuyo...

Paz y amor hermanos(as) en Jesucristo, en la Palabra de Dios hoy, volvemos a reflexionar el pasaje del hijo pródigo,que mejor podríamos llamar, el PASAJE DEL PADRE MISERICCORDIOSO, y en este como siempre encontramos un catequécis muy importante, sobre el amor, la solidaridad, la justicia, la caridad y el perdón, al igual que el ARREPENTIMIENTO.

Si, esta parábola es muy conocida y la verdad no necesita explicarla tanto, solo os pido que nos centremos en meditarla un poquito mirándola desde otro punto:

Ya, sabemos que este hijo pródigo, se comportómuy mal, con su Padre y con su famila, y que luego después de pasar su experiencia de desgracia, se arrepiente y dolido con deseos de volver al ceno de su hogar, según el, no ya como hijo, sino como un jornalero cualquiera, cumple su deseo y regresa.

De este, miremos, algo muy puntual: Se arrepiente, reflexiona, se da cuenta que obro muy mal, que falto al amor del Padre y a el amor de Dios, se siente totalmente compujido, y dolido, la vida que llevó le hace pensar y tomar esa desición, de arrepentimiento y retorno a Dios y al Padre.

Es la verdad nunca es tarde para el arrepentimiento, lo que importa es que se sienta y lo pongamos en práctica.

Ahora, miremos al hermano, mayor: este muy cumplidor y respetuoso con su padre, le obedecía en todo, jamás dejó de cumplir una orden suya, según el, es, el modelo de hijo bueno.

Pero, pongamos bien cuidado lo que le dice a su padre, primero se elogia asi mismo, "es que yo hago esto y esto", y después, le reprocha al padre que haya recibido denuevo a "ese hijo tuyo", ni siquiera se digna en reconocerlo como hermano, sino que es el hijo del padre, este es un punto muy importante en este tema, "la envidia, el celo, laira, el rechazo, y podríamos enumerar más puntos negativos que podemos notar en el comportamiento del hermano mayor de la parábola.

Pero, solo quedemonos pensando en el comportamiento del hijo bueno, que si lo miramos en el sentido de mirar sus acciones, no es tan bueno, mejor falla mucho, recordemos lo que le dice el Padre, Hijo, todo lo mío es tuyo...es de notar, que era tanto lo que le importaba a él demostrarse que hera bueno, que cumplia las ordenes, que ayudaba al padre, que se le olvidó que con el padre tenía todo y podía disponer de ello cuando quisiera, pero se puso en el papel de bueno, que se descuido asi mismo hasta no recordar que el era el hijo y dueño de todo y que podia hacer su fiesta, miremos, que a este se le olvido lo más importante para poder ser bueno: la caridad, el amor,la solidaridad, el compartir, y ser justo. Todo lo tenía, y si no disfrutaba de ello, era porque no se creía merecedor de ello, o porque no sentía necesidad, pero, apenas ve que llega el otro hermano, entonces, demuestra su personalidad, no soporta al hermano, no quiere entrar a verlo y celebrar su regreso y arrepentimiento, se llena de rabia y diría yo odio, no siente la necesidad de perdonar y reconciliarse.

¿No,seráque algo así,nos puede pasar a nosotros?

Y, TERMINEMOS MIRANDO EL PAPEL DEL PADRE, QUE, DEVIMOS HABERLO REFLEXIONADO DE PRIMERO, PERO ME PARECIO QUE ERA OPORTUNO ANALIZAR A LOS HERMANOS ANTES:

El,padre, le da a su hijo lo que le corresponde, le entregó todo y no le dijo nada mas, lo dejó en plena libertad, porque lo amaba mucho, y cuando se ama, no se limita sino que se abre el espacio, para ver como pueden responder a la libertad, eso fue lo que Dios, Padre ha hecho con nosotros, nos amo tanto que sabiendo que nos equibocaríamos y pecariamos, nos dejó libres para que lo desidieramos, y sin embargo apesar de nuestro errores, siempre nos ama y acoge con sus brazos abiertos, EN EL MOMENTO, EN QUE LLEGUEMOS ARREPENTIDOS.

Eso, hizo el padre de este hijo pródigo, pero es de resaltar la actitud que tomó desde que se fue su hijo; este padre, siempre esperava a que su hijo regresaría algún día, y lo esperaba con amor y con los brazos abiertos.

Al, verlo,llegar, sale a su encuentro y lo cubre de besos, y manda hacer la fiesta y todo lo demás, no lo recrimina, no le reprocha nada ni le hace preguntas, no deja que le diga nada, sino que lo reincorpora de inmediato al ceno de la familia y le da elmejor vestido y puesto en su hogar, ya, lo ha perdonado, desde el mismo momento en que se fue su hijo,ya lo había perdonado; y imaginemoslo nosotros a este padrebueno y misericordioso, esperando a su hijo todos los días, mirando por la ventana, el camino de regreso a ver cuando llegaba, hasta que lo vio y lo abrazó llenandolo de amor.

Pues, esto es lo que Dios nuestro Padre ha hecho con cada uno de nosotros, nos dio la libertad y nos amó, sin importar nuestros defectos y pecados, y nos sigue esperando como el buen Padre a que lleguemos arrepentidos a pedirle su perdón, entonces recibiremos como el hijo pródigo, los abrazos y besos de nuestro Padre Dios y hara, como lo dice el mismo evangelio. "ABRÁ MÁSALEGRÍA EN EL CIELO,POR UN PECADOR QUE SE COMVIERTA, QUE POR TODOS LOS QUE NO NECESITAN DE CONVERSIÓN".Habrá fiesta en el cielo.

En, pocas palabras, hoy el evangelio nos llama, al vivir en el deseo de regresar al Padre Dios,arrepentirnos, y pedirle su perdón, reconocer nuestros errores y retornar a Dios, seguros que si estamos arrepentidos, Él nos recibirácon los brazos abiertos.

Y, no obrar como el hermano, mayor de este pasaje evangelico de hoy, sino todo lo contrario, ser humildes, dispuestos a perdonar, amar y servir, acoger y abrazar.

Señor,todos somos pródigos como el de la parábola de hoy, todos hemos dilapidado tu herencia, todos hemos escogido derroteros equivocados. Haz que nos levantemos de la miseria y volvamos a casa , a nuestra casa, a tu casa, a tu regazo, a tu corazón, pero bien arrepentidos. Ayudanos Señor.

La Palabra  de Dios hoy sábado II de Cuaresma 07-03-2015  Lecturas del día: Miq 7,14-15.18-20;Sal 102: Lc 15,1-3.11-32(breve Lc 15,1-3.11-24a)Santos: Perpetua y Felicidad;Revocato;Margarita Redi;Bto. José Olayo. 2ª  del salterio.
La Palabra  de Dios hoy sábado II de Cuaresma 07-03-2015  Lecturas del día: Miq 7,14-15.18-20;Sal 102: Lc 15,1-3.11-32(breve Lc 15,1-3.11-24a)Santos: Perpetua y Felicidad;Revocato;Margarita Redi;Bto. José Olayo. 2ª  del salterio.
La Palabra  de Dios hoy sábado II de Cuaresma 07-03-2015  Lecturas del día: Miq 7,14-15.18-20;Sal 102: Lc 15,1-3.11-32(breve Lc 15,1-3.11-24a)Santos: Perpetua y Felicidad;Revocato;Margarita Redi;Bto. José Olayo. 2ª  del salterio.
Compartir este post
Repost0
Published by cristo - en religión

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens