Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
1 marzo 2015 7 01 /03 /marzo /2015 07:41

Anuncio del santo Evangelio Según San Marcos:

Gloria a ti,Señor:

En aquel tiempo,Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan,subió con ellos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos.

Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador,como no podía dejarlos ningún batanero del mundo. Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y dijo a Jesús<< Maestro, ¡qué bien se está aquí Vamos a hacer tres tiendas,una para ti,otra para Moisés y otra para Elías>>. Estaban asustados, y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió, y salío una voz de la nube: <<ESTE ESMI HIJO AMADO;ESCUCHADLO. Depronto,al mirar al rededor, no vieron a nadie más que a Jesús,solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó: <<No se lo contéis a nadie lo que habéis visto, hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos>> . Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de <resucitar de entre los muertos>>.

Palabra del señor:

Gloria a ti,Señor Jesús.

Homilía:

Paz y bien hermanos , hoy la palabra del Señor nos presenta en su Santo Evangelio y en las demás lecturas de hoy, dos aspectos muy importantes a reflexionar:

La primera lectura de el Génesis, nos presentaa Abrahán que es llamado por Dios y puesto a prueba su fe; y este hombre nuestro Padre en la fe, responde con confianza y seguridad a los requerimentos de Dios,sale con su hijo a ofrecercelo en sacrificio en el monte Moria, Abrahán es puesto a prueva y la más dura, a sacrificar a su único hijo y lo hace con mucha confianza en Dios, está seguro que El no lo abandonará, y que por ensima de todo le cumplira la promesa de darle una gran generación. Confía en Dios, se fía de Él, y se pone en sus manos.

La,segunda lectura de los Romanos, San Pablo nos recuerda que nadie que esté confiado en cristo, que crea en Dios será defraudado, sino que siempre será bendecido y todo lo podrá en Cristo,quien nos fortalece, que nada ni nadie lo podrá apartar de su infinito amor y alejar de la presencia de Dios,porque ha confiado en Dios y creido en él, y por ello nadie lo podra acusar ni vencer porque su fuerza, su confianza esta en Cisto que nos conforta.

El, salmista nos invita a caminar en la presencia del Señor, con seguridad y confianza que no seremos defraudados.

Y adentrandonos en elSanto Evangelio encontramos el pasaje que la iglesia cadaaño nos presenta para este domingo como lectura obligatoria, la transfiguracion del Señor, y es donde el Señor, separando atres de sus discípulos los lleva para hacerles ver su gloria, y que diría yo, tuvieran su pedasito de cielo aqui en la tierra.

Los discípulos, ven como Jesús se transfigura y ven la gloria de Dios, y a Moisés y Elías hablando con Jesús, pedro a nombre de todos asombrado le dice al Maestro que es muy bueno estar ahí, que haran tres chozas para Jesús y sus contertulios,pero en ese momento Jesús queda solo y ellos se retiran con su Maestro,que recomendandoles no contar lo visto,los deja inquietos sobre el anuncio de su resurrección.

En el corazón de la cuaresma, encontramos a Jesñús en elmonte Tabor, y en la luminosa escena de la transfiguración.

Todos, estamos invitados a transfigurarnos y a vivir ese estado de vida transfigurada y incerta en el amor de Dios,todos estamos invitados a vivir esa transfiguracion con Cristo que hemos de iniciar ahora mismo mientras caminamos como peregrinos y para vivirla,podemos hablar de cuatro transfiguraciones urgentes en nuestra vida diaria:

1ª..-Transfigurar nuestra mente,formándola con los valores propios del reino y los criterios del Evangelio.

2ª..-Transfigurar nuestra conciencia para que sea verdaderamente un despertador de nuestros letargos e indicador del bien y del mal.

3ª..-Transfigurar nuestro corazón,desterrando egoísmos y viviendo el amor la generosidad y la entrega en bien de los demás hermanos.

4ª..-Transfigurar nuestras acciones,convirtiéndolas en testimonio eficaz,para que seamos testigos de la resurrección delSeñor Jesucristo.

SEÑOR JESÚS, AYUDAME PARA QUE DDURANTE ESTE TIEMPO DE CUARESMA, SIENTA TU COMPAÑÍA AMOROSA Y PUEDA ENCONTRARLE EL SENTIDO A MI VIDA, VIVIENDO UNA VERDADERA TRANSFIGURACIÓN, QUE ME UNA A TI, Y TE ACEPTE COMO MI DIOS Y SALVADOR.

La Palabra de Dios hoy segundo domingo de cuaresma 01-03-2015. Lecturas del día:Gén 22,1-2.9-13.15-18;Sal  115;Rom 8,31b-34;Mc 9,2-10.Santos: Rosendo;David de Gales,Felix III;Leon. 2ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy segundo domingo de cuaresma 01-03-2015. Lecturas del día:Gén 22,1-2.9-13.15-18;Sal  115;Rom 8,31b-34;Mc 9,2-10.Santos: Rosendo;David de Gales,Felix III;Leon. 2ª del salterio.
Compartir este post
Repost0
Published by cristo

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens