Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 septiembre 2015 6 05 /09 /septiembre /2015 08:37

Lectura del profeta Isaías:

Decid a los cobardes de corazón: <<Sed fuertes, no temáis. Mirad a vuestro Dios que trae el desquite, viene en persona,resarcirá y os salvará>> Se despegarán los ojos del ciego,los oídos del sordo se abrirán, saltará como un ciervo el cojo,la lengua del mudo cantará.
Porque han brotado aguas en el desierto, torrentes en la estepa; el páramo será un estanque, lo reseco un manantial.

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Participemos del salmo respondiendo:

R: Alaba, alma mía, al Señor.

¡Aleluya!
¡Alaba,alma mía a Yahvé! A Yahvé, mientras viva alabaré, mientras exista tañeré para mi Dios.

R: Alaba, alma mía,al señor.

No pongáis la confianza en los nobles,en un ser humano, incapaz de salvar;exhala su aliento, retorna a su barro,ese mismo día se acabarán sus planes.

R: Alaba,alma mía,al Señor.

Feliz quien se apoya en el Dios de Jacob,quien tiene su esperanza en Yahvé, su Dios,que hizo el cielo y la tierra, el mar y cuanto hay en ellos; que guarda por siempre su lealtad,que hace justicia a los oprimidos,que da pan a los hambrientos.
Yahvé libera a los condenados.

R: Alaba,alma mía, al Señor.

Yahvé abre los ojos a los ciegos, Yahvé endereza a los encorvados, Yahvé protege al forastero,sostiene al huérfano y a la viuda.

R: Alaba,alma mía,al Señor.

Yahvé ama a los hombres, y tuerce el camino del malvado.
Yahvé reina para siempre, tu Dios, Sión, de edad en edad.

R: Alaba, alma mía, al Señor.

Lectura de la carta a Santiago:

Hermanos míos: No juntéis la fe en nuestro Señor Jesucristo glorioso con el favoritismo. Por ejemplo: llegan dos hombres a la reunión litúrgica. Uno va bien vestido y hasta con anillos en los dedos; el otro es un pobre andrajoso. Veis al bien vestido y le decís: <<Por favor, siéntate aquí, en el puesto reservado>> . Al pobre, en cambio: <<Estate ahí de pie o siéntate en el suelo>>. Si hacéis eso, ¿no sois inconsecuentes y juzgáis con criterios malos? Queridos hermanos, escuchad: ¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino, que prometió a los que lo aman?

Palabra de Dios:

Te alabamos Señor.

Aleluya, aleluya,aleluya, gloria al Señor...

Proclamación del santo evangelio según san marcos:

Gloria a ti,Señor.

En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y Le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos. Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en sus oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo: <<Effetá>>, esto es: <<ábrete>>. Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad. Él les mandó que no lo dijeran a nadie;pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían: <<Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos>>..

Palabra del Señor:

Gloria a ti, Señor Jesús.

Homilía:

TODO LO HA HECHO BIEN...

Paz y bendiciones hermanas y hermanos lectores del bloc de Cristo y la Palabra de Dios hoy, ya en este vigésimo tercer domingo del tiempo ordinario, encontramos a Dios que por medio de su santa palabra nos invita a ser hombres y mujeres coherentes de nuestro ser cristiano he hijos de Dios.

En la primera lectura de Isaías, sentimos la invitación que Dios nos hace a todos tanto en el Antiguo Testamento, como hoy, en este Nuevo Testamento, nos invita a ser fuertes en la fe, sinceros en el amor, convencidos de que Dios es el todo por nosotros, y a que nos demos cuenta que Él, Dios es el único que puede darnos felicidad, mirar que todo lo podremos superar si creemos en Dios y confiamos en su infinito amor, y si hemos escuchado a Jesucristo y seguido sus enseñanzas.

Con, el salmista, todos damos gloria a Dios y lo bendecimos reconociéndolo como nuestro fin y nuestro total, el salmista nos lleva a alabar al Dios, y a sentir que Él es nuestra meta y puerto final

San Pablo, nos invita, a no hacer distinción de calces sociales, y, a no tener más, a los demás, en memos precio por otros, ante Dios todos somos iguales y todos estamos llamados a seguirlo y encontrarnos con Él y poner en practica sus santas enseñanzas.

Y, en el Santo Evangelio encontramos a Jesús cumpliendo su misión evangelizadora y atendido con amor a las necesidades de sus hermanos, apiadándose de todos los más necesitados y sirviendoles,llevándoles la vida, la salud y la paz.

TODO LO HA HECHO BIEN ;HACE OÍR A LOS SORDOS Y HABLAR A LOS MUDOS.

Jesús, sigue siendo misericordioso, se preocupa mucho por el bien estar de sus seguidores, ya sabemos que Él, se ha preocupado por todas las necesidades de sus seguidores, saciandoles el hambre y llevándoles la Palabra de vida y invitándolos a la conversión y en este peregrinar, se dedica a escuchar a quienes lo llaman y lo buscan y les atiende y soluciona sus necesidades, nadie que le pida a Jesús su auxilio quedará defraudado, todo lo contrario, será ayudado y reconfortado

"Brilla en este pasaje un mensaje de palpitante actualidad: el sordomudo puede ser la metáfora de lo que representa en la vida la incomunicación. Jesús viene para solucionar el gravísimo problema de la <<incomunicación humana>>. No nos escuchamos, no nos entendemos, no nos aceptamos, no nos comprendemos. A pesar de tantas noticias como nos desbordan, de tantos soportes técnicos que cada día parecen superarse con el último grito, el problema de la << incomunicación>> y de la <<desinformación>> sigue angustiándonos. Jesús quiere que nuestros oídos estén abiertos a todas las brisas de los mares, a todas las antenas de la tierra. Y quiere, sobre todo, que sepamos escuchar y saborear las noticias más hermosas, las palabras más bellas, las canciones más cautivadoras. Y también el clamor de las victimas, de tantas victimas... ¡No olvidemos la preciosa biografía de Jesús: TODO LO HIZO BIEN.

Señor, abre mis oídos como abriste los de aquel sordo que, no podía hablar, primero para que te escuche a Ti, tus palabras de vida eterna, y enseguida para que la voz del prójimo sea siempre estímulo para seguir caminando en la construcción de un mundo nuevo y mejor y justo.

AMEN.

La Palabra de Dios hoy domingo XXIII del T.o.  06-09-2015: Lecturas del día: Is 35,4-7ª;Sal 145;Sant 2,1-5;Mc 7,31-37. : Santos: Magno;Zacarías: 3ª del salterio.
La Palabra de Dios hoy domingo XXIII del T.o.  06-09-2015: Lecturas del día: Is 35,4-7ª;Sal 145;Sant 2,1-5;Mc 7,31-37. : Santos: Magno;Zacarías: 3ª del salterio.
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens