Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
11 junio 2011 6 11 /06 /junio /2011 14:03

LECTURAS DEL DÍA:

 

HECHOS 2,1-11; SALMO 103; 1ª Corintios 12,3b-7.12-13;Juan 20,19-23.

 

 

 

 

Lectura de los hechos de los apóstoles: imagesCAZOZ01V

 

Al llegar el día de Pentecostés,estaban todos  reunidos en el mismo lugar. De repente, un ruido  del cielo, como de un viento recio,resonó en toda la casa donde se encontraban.  Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas,que se repartían, posandose  encima de cada uno. Se llenaron  todos del Espíritu Santo y empezaron a hablar  en lenguas  extranjeras, cada uno en la lengua  que el Espíritu le sugería.  Se encontraban   entonces en Jerusalén  Judíos  devotos  de todas las  naciones de la tierra.  Al oir  el ruido, acudieron  en masa y quedaron desconcertados ,porque cada uno los oía hablar en su propio idioma. 

Enormemente sorprendidos, preguntaban:  <<¿No  son Galileos todos  esos que están hablando? Entonces, ¿cómo es que cada uno los oímos habllar  en nuestra lengua nativa?  Entre  nosotros hay partos,medos y elamitas, otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el  Ponto y en Asia, en Frigia o en Panfilia, en Egipto o en la zona de  Libia que limita con Cirene;algunos somos forasteros  de Roma, otros Judíos o Prosélitos;también hay cretenses y árabes; y cada uno  los oímos hablar  de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua>>.

 

PALABRA DE DIOS:

 

TE ALABAMOS SEÑOR. 

 

 

NOS UNIMOS AL SALMO  Y RESPONDEMOS:

 

ÉNVÍA  SEÑOR, TU ESPIRITU, Y REPUEBLA LA FAZ DE LA TIERRA.

 

 

LECTURA DE LA CAARTA  DE SAN PABLO A LOS CORINTIOS:

 

Hermanos:  Nadie puede decir <<Jesús es  Señor>>,si no  es  bajo la acción del Espíritu Santo; hay diversidad de dones,pero un mismo Espíritu; hay diversidad de ministerios, pero un mismo Señor  y hay diversidad de funciones,pero un mismo Dios que obra todo en todos. En cada uno se manifiesta el Espíritu para bien  común.

Porque, lo mismo que el cuerpo,  es uno y tiene muchos miembros, y todos los miembros  del cuerpo, a pesar de ser muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo.  Todos nosotros, judíos y griegos, esclavos y libres, hemos sido bautizados en un mismo Espíritu,para formar un solo cuerpo. Y todos hemos bebido de un solo Espíritu.

 

PALABRA DE DIOS:

 

TE ALABAMOS SEÑOR.

 

 

PROCLAMACIÓN DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN  SAN JUAN:

 

GLORIA A TI SEÑOR.

 

Al anochecer  de aquel día, el primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los Judíos. Y   en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: <<Paz a vosotros>>. Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado,así  también os envió yo>>.

Y,  dicho esto esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: <<Recibid el Espíritu Santo;  a quienes  les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quiennes  se los retengáis les quedan retenidos>>. 

 

 

PALABRA DEL SEÑOR:

 

GLORIA A TI SEÑOR  JESÚS.

 

HOMILÍA.

 

imagesCAZLP5J7

Hermanos(as), con la festividad de Pentecostés,  terminamos el  tiempo de Pascua, y con ello deberíamos hacer un profundo analicéis de nuestro estado de vida y gracia, durante  la cincuentena Pascual, y de cómo vamos a vivir de ahora en adelante.

Jesucristo, muerto y resucitado,y luego de haber ascendido al cielo, hoy se manifiesta con el cumplimiento de su promesa, enviarnos al Espíritu Santo. que sería  el que nos estará acompañando y asesorandonos hasta la segunda venida del Señor, (la parusía).

La, primera lectura de los hechos de los apóstoles, nos narra la forma en que  la promesa hecha por Jesús a sus discípulos de enviarles el Espíritu Santo: Y LO NOTAMOS EN FORMA CLARA  LA LLEGADA DEL ESPÍRITU SANTO SOBRE LOS APÓSTOLESS, EN EL CENÁCULO EN COMPAÑÍA DE LA VIRGEN MARÍA, es en forma muy estruendosa, y fuerte, narra  san Lucas  que  se escuchó un ruido del Cielo, como de un viento muy fuerte y vieron como unas lenguas de fuego que se posaban sobre cada  unos de los allí reunidos, y estos quedaron llenos del Espíritu Santo y transformados, por este Espíritu, iniciaron su misión evangelizadora de anunciar el reino de Dios a todo el mundo, y lo hicieron con mucho entusiasmo, pues llenos de este espíritu Santo, las diversas lenguas  que les infundía el Espíritu Santo, los hacía expresarse  en diferentes  lenguas y cada uno en la sugerida por  el Espíritu Santo, para que así llegaran con la  buena nueva  a todos y a cada uno de los seres humanos, para  que se convirtieran al cristianismo. 

Si, en este episodio, el Espíritu Santo, se manifiesta como ráfaga de aire fuerte y con gran estruendo, de poder, y si notamos,en el evangelio, según san Juan, Jesús, al  entrar  en el cenáculo, y saludar a sus discípulos y darles la paz, exhala  su aliento y  les  dise, recibid al Espíritu Santo, y les da poder para perdonar los pecados, bien, es  una forma más, de la manifestación del Espíritu Santo, esta ves como el soplo de la calma, la tranquilidad y como el espíritu que  daría la fuerza,para que los discípulos, pudieran anunciar con éxito su palabra; en esta fiesta de Pentecostés, el Espíritu Santo, se manifiesta, como la fuerza para  sacar a los discípulos de su letargo y miedo, y sean capaces de  testimoniar, la vida y obra de su Maestro, y continuar, con entusiasmo el anuncio de la salvación.  Un, Espíritu, que  es la fuerza, la seguridad, la alegría, el calor,  por eso la forma de llamas de fuego, sobre los apóstoles, un fuego, que transforma, que quema, que purifica y que  enciende en los discípulos los deseos de anunciar la  buena nueva, con firmeza. Eso, es el Espíritu Santo, fortaleza, calor, viento,armonía,locuacidad, y entendimiento.

Hoy, en esta fiesta de Pentecostés, los que de verdad somos cristianos, deberíamos de demostrarlo con  fuerza, y energía, que hemos sido llenos del Espíritu Santo, que con sus dones, nos llena de fuerza para  anunciar al mundo la noticia de la vida nueva y salvación  que Jesucristo nos dejó, pidamosle al Espíritu Santo  la energía y su compañía diaria para ser   testigos del amor de Dios por los seres humanos.

 

Y, la carta de  San Pablo, nos exhorta, sobre  como, en la Iglesia, existen diversidad, de carismas,de dones, de ministerios, pero que todo esto que hemos recibido bajo la efusióndel Espíritu Santo, es todo, para la unidad, de la Iglesia, que en ella, pueden presentarsen carismas, dones,funciones y ministerios diferentes, pero con la seguridad, que es un solo Señor, y un solo Dios, que todas estas funciones, dones, carismas, y ministerios, que e dan en la Iglesia, son solo para  enriquecer a la misma Iglesia, pero con un solo Señor, una sola fe y un solo bautismo, y es un solo cuerpo, el cuerpo de la Iglesia, cuya cabeza es Cristo, y todos  en Él nos identificamos, cada miembro funciona en bien de todo el cuerpo, y así debee ser, en la Iglesia, cada uno de nosotros,  tenemos un función diferente, en ella existen diferentes,  ministerios, y esta constituida, por diferentes hombres y mujeres, diferentes, de distintas naciones, y razas, pero unidos, ligados y coordinados en , por y para un solo cuerpo Cristo cabeza de todo el cuerpo de la Iglesia, cada uno de sus miembros funcionaremos en oficios y ministerios y con carismas diferentes, y solo en una unidad, todos en función de un solo Señor, una sola fe, y un solo bautismo y un solo Dios, y padre, y eso es lo que produce en nosotros  la fiesta de Pentecostés, unificar  la diversidad en la unicidad y unidad.

 

EL ESPÍRITU  DEL PADRE  Y DEL HIJO.

 

Para concluir, podríamos resumir, la fiesta de Pentecostés en;  que es una fiesta de la manifestación del misterio de la Santísima Trinidad: el Padre,  el Hijo, y el Espíritu Santo. Hoy celebramos al resucitado, haciendo memoria <<de la  pasión salvadora>> de Jesús, y  de su <<admirable resurrección y ascensión al cielo>>, como se dice en  la plegaria  Eucarística. Y  esto lo podemos hacer por obra del Espíritu Santo, que es el Espíritu del Padre y del Hijo.  Desde la tarde de la resurrección a la mañana de Pentecostés, el efecto de la resurrección  de Jesús es permanente:  dar, comunicar su Espíritu. Por eso podemos decir que siempre es Pascua de resurrección y siempre es Pentecostés. Podríamos preguntarnos hoy, nosotros que somos la comunidad que vivimos y creemos en el Espíritu de Jesús resucitado,por nuestros miedos.

Miedo porque quizás  somos pocos; miedo porque parece que en nuestra sociedad vamos perdiendo influencia; miedo  porque no vemos el camino claro; miedo porque tenemos pocas vocaciones...... ¡Como si no tuviéramos  la fuerza del Espíritu Santo.

 

SEÑOR JESÚS, AYUDANOS A DEJAR LOS MIEDOS Y QUE PODAMOS AMRTE Y ACEPTARTE EN NUESTRA VIDA Y CORAZÓN.

 

¡VEN, ESPÍRITU SANTO, Y LLENA LOS CORAZONES DE TUS FIELES! AMEN.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

P
<br /> <br /> Dios y Padre, hoy cuando conmomoramos los que en ti creemos tu envió del Espíritu Santo, y nos gozamos de su amor, te pido que ilumines la mente, el alma y el corazón  de todos tus<br /> hijos, para que aceptemos tu gran amor y el sacrificio de Jesús tu amado Hijo en la cruz por nosotros amen.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
L
<br /> <br /> Dios y Padre ayudame a vivir en el amor y en tu seguimiento,y ayuda a las personas que quieren seguirte, y como en este caso, escriben tu Palabra y la comparten, perdonanos y ayudanos<br /> Señor.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens