Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 febrero 2013 6 09 /02 /febrero /2013 10:50

 

Lecturas del día:        1ª del Salterio.

Isaías 6,1-2ª.3-8;Salmo 137; 1ª Corintios 15,1-11;(breve 15,3-8.11); Lucas 5,1-11.

 

 

 

 

3367349704_82a5d69768.jpg

Lectura del profeta Isaías:

El año de la muerte del rey Ozías,vi  al Señor  sentado sobre un trono alto y excelso: la orla  de su  manto  llenaba el templo.  Y vi  serafines en pie junto  a él. Y  se gritaban  uno a otro,diciendo: <<¡Santo,santo,santo,el Señor de los ejercitos,la tierra está  llena  de su gloria! Y temblaban los umbrales de las puertas al clamor de su  voz, y el templo estaba lleno de humo.

Yo dije: <<¡Ay  de mí,estoy  perdido! Yo,hombre  de labios impuros,que habito en medio de  un pueblo  de labios impuros, he visto  con mis ojos al Rey  y Señor  de los ejércitos >>. Y volvió  hacia mí  uno de los serafines,con un ascua en la mano,que había cogido del altar  con unas tenazas;la aplicó a mi boca y  me dijo:  <<Mira;esto ha tocado  tus labios, ha  desaparecido  tu  culpa, está perdonado tu pecado>>.  Entonces, escuché  la voz  del Señor, que decía: <<¿ A quién mandaré?  ¿Quién irá por mí?>>. Contesté:  <<Aquí  estoy,mándame>>.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

Nos unimos al Salmista y respondemos:

 

R: Delante de los ángeles  tañeré  para tí,Señor.

 

Te doy gracias,Yahvé,de todo corazón,por haber escuchado las palabras de mi boca.

En presencia de los ángeles  tañeré en tu honor,me postraré  en dirección  a tu santo  Templo.

 

R: Delante del los ángeles tañaré para ti,Señor.

 

Te doy gracias  por tu amor y tu verdad,pues tu promesa  supera tu renombre.

El día  en que grité,me escuchaste,aumentaste mi vigor interior.

Te dan gracias,Yahvé,los  de la tierra,cuando escuchan  las palabras de tu boca; y celebran las acciones de Yahvé:

<<¡Qué   grande es la gloria  de Yahvé! ¡Excelso  es Yahvé, y mira  al humilde,al soberbio lo conoce desde lejos!>>

R: Delante de los ángeles taañeré para ti,Señor.

 

Si camino  entre angustias,me das la vida,ante  la cólera  del enemigo,extiendes  tu mano y tu diestra me salva.

Yahvé  lo hará  todo por mi.

¡Tu amor  es eterno, Yahvé ,no abandones la obra de tus manos!

 

 

Lectura  de la 1ª  Carta de San Pablo a los Corintios:

 

 

Hermanos:  Lo primero que yo os transmití, tal  como  lo había  recibido, fue  esto: que Cristo  murió  por nuestros pecados, según las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó  al tercer día,  según las Escrituras;que se apareció  a Cefás  y más tarde  a los doce;después se apareció a más de quinientos hermanos juntos,la mayoría de los cuales viven todavía,otros  han muerto; después se les apareció a  Santiago, después a todos  los apóstoles;por último, se me apareció  también a mí. Pues bien; tanto  ellos  como yo esto es  lo que predicamos;esto es lo que habéis   creído.

 

 

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

Aleluya,aleluya,aleluya, Jesús  resucitó.

 

Rema mar adentro,y echa las redes para pescar.

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

En aquel tiempo, la gente  se agolpaba  alrededor de Jesús para oír la Palabra  de Dios,estando  él a orillas  del lago de Genesaret.  Vio  dos  barcas que estaban junto a la orilla;los pescadores habían  desembarcado  y estaban lavando las redes. Subió a una de las barcas, la de Simón, y le pidió  que la apartara un poco de tierra.Desde la barca,sentado, enseñaba a la gente..  Cuando  acabó  de hablar,dijo  a Simón: <<Rema mar adentro, y echad las redes para pescar>>.. Simón contestó: <<Maestro,nos hemos  pasado la noche bregando  y no hemos cogido nada;pero,por tu palabra,echaré las redes>>. Y,puestos a la obra,hicieron una redada  de peces tan  grande  que reventaba la red.  Hicieron señas a los socios  de la otra barca,para que vinieran  a echarles una mano.  Se acercaron ellos  y llenaron las dos barcas,que casi se undían.  Al ver esto,Simón Pedro se arrojó  a los pies  de Jesús  diciendo: <<Apártate de mí Señor, que soy un pecador>>. 

Y  es que el asombro  se había apoderado  de él y de los  que estaban  con él,al ver  la redada de peces  que habían cogido; y lo mismo  les pasaba  a Santiago y a Juan,hijos de Zebedeo, que eran  compañeros  de Simón. Jesús dijo a Simón: <<No  temas; desde ahora  serás pescador de hombres>>. Ellos sacaron las barcas a tierra y, dejándolo todo,lo siguieron.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Paz y bendiciones en cristo Jesús Señor nuestro:

Hermanos(as) lectores, hoy  es el quinto domingo del tiempo ordinario, y en esta oportunidad nos sentramos en escuchar y reflexionar sobre  la Palabra de Dios, y sobre lo que  cada día  nos quiere enseñar por medio de su Santa Palabra.

 

Y,ya nos preparamos para iniciar el próximo miércoles la  cuaresma, con el miércoles de ceniza,tiempo de penitencia  y retorno a la casa del Padre, es día de ayuno y abstinencia,esperamos vivir  la cuaresma en fe y amor.

 

La primera lectura, nos llama a  responder con valentía al llamado del Señor, cuando Dios nos llama y nos ha dado la oportunidad de estar perdonado por su infinita misericordia, nos invita a un cambio de vida, y ese cambio debe llevarnos a una respuesta total. Si, hoy  es el día de la llamada, o sea de la vocación, Dios nos llama en el momento que menos lo esperemos y debemos estar atentos a ese llamado, asi,el profeta Isaías le escucha la llamada que Dios le hace y responde con presteza,Isaías escucho la voz de Dios que decía: "A quién mandaré? ¿Quién irá por mi?", la respuesta de Elias  es  inmediata,  "Aquí estoy mándame", esa es la respuesta que cada uno de nosotros seamos capaces de dar, no importa si el pecado nos ha consumido, si nos arrepentimos, Dios borrará nuestros pecados y lavara nuestras culpas,así podremos escuchar y aceptar su llamado.

 

 

El, salmista, no  llama a  dar culto a Dios y a  darle gloria incluso con la música y las arpas-

 

San Pablo nos invita a ser verdaderos  testigos de la Palabra de Dios, el que fue llamado  a proclamar el Evangelio, da testimonio de la apariciones de Jesús a sus discípulos y de como ellos lo contaron y incluso con su propia vida dieron testimonio, y nos invita a descubrir a aquel Cristo presente en nuestras vidas y a darle una respuesta afirmativa a su llamado, ser testigos fieles del amor de Dios derramado por nosotros,a si como lo fueron los apóstoles que cumplieron su misión de anunciar la salvación a todo el mundo

Y, San Lucas nos deja el mejor legado de vida en Jesús:

 

 

Nos, narra  la pesca milagrosa, que Jesús les hace  pescar a  estos pescadores, después de haberlos evangelizado y a todos aquellos que estaban allí junto a las barcas, invita a Simón a remar mar adentro y echar las redes, a lo cual este, responde que han pescado en vano toda la noche,pero que confiando en su palabra las echara. y sucede el milagro,pescan tanto que en dos barcas casi no cabe su pesca,Jesús  demuestra su inmenso amor y poder, y desde entonces llama a Simón y lo hace pescador de hombres, este y sus compañeros dejan as redes y se van con Jesús,a embarcarse en la más sublime aventura de el anuncio de la Buena nueva de Salvación.

 Aléjate de mí Señor, que soy un pecador:

 

¡Rema mar adentro y echa vuestras redes para pescar! Los apóstoles  no dan crédito a lo que Jesús  les dice. ¿Qué sabe él de pesca? Más aún cuando  acaban de volver de una noche completamente infructuosa. Sin embargo,le obedecen. Es tan abundante  la pesca que rompen las redes.Pedro comprende que está delante de el Hijo de Dios y, al más puro estilo de los personajes del Antiguo Testamento.teme por su vida (Isaías 6,5). Le suplica: ¡Aléjate, de mí, Señor, que soy un pecador! Qué poco  conocía Pedro a Dios. Como si Él  no supiera que el pecado es parte de la vida y la historia de cada persona (Salmo 143,2). Nos  podemos imaginar  una más que posible respuesta de Jesús: ¿Que  me aleje de tí?, ¿y  a quién me  boy  a acercar  entonces? He venido  del Padre para asumir  el pecado del mundo entero y, por su puesto,también el tuyo.

 

Señor, enseñanos a  vivir  en la fe, y a dejarnos redimir por tu inmenso amor, para no sentirnos  solo pecadores, sino redimidos por tu inmenso amor y dispuestos a lucha para no pecar mas.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens