Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 julio 2013 6 20 /07 /julio /2013 15:37
 
Santos: Lorenzo de Brindis;Arbogastro;Daniel;Victor de Marsella; Práxedes.
 
 
 
 
 
 5264272546_1b365c9e9e.jpg
 
Lectura del libro del Génsesis:
 
En aquellos días,el Señor  se apareció a Abrahán Junto a la encina  de Mambré,mientras él  estaba sentado a la puerta de la tienda,porque  hacía  calor. Alzó  la vista  y vio a tres hombres  en pie frente  a él. Al verlos,corrió  a su encuentro desde la puerta de la tienda y se posternó  en tierra,diciendo: <<Señor ,si he  alcanzado  tu favor,no pases de largo  junto a tu siervo. Haré  que traigan agua para  que os lavéis los pies  y descanséis  junto al árbol.  Mientras,traeré  un pedazo de pan  para que cobréis fuerzas  antes  de seguir, ya  que habéis  pasado junto  a vuestro siervo>>. Contestaron: <<Bien, haz  lo que dices>>. Abrahán entró corriendo en la tienda  donde estaba Sara y le dijo: <<Aprisa, tres cuartillos  de flor de  harina , amásalos  y haz una  hogaza>>.  Él corrió a la vacada,escogio un ternero  hermoso  y se lo dio  a un criado  para que lo guisase en seguida.  Tomó  también  cuajada,leche,el ternero guisado  y se lo sirvió. Mientras  él  estaba de pie  bajo el árbol, ellos comieron.  Despues  le dijeron:  <<¿Dóde está  Sara, tu mujer?>>.    Contestó: <<Aquí, en  la tienda>>.  Añadió  uno: <<Cuando  vuelva  a ti,  dentro del tiempo  de costumbre,Sara  habrá  tenido un hijo>>.
 
Palabra de Dios:
 
Te alabamos Señor:
 
 
Nos unimos al salmista y respondemos:
 
R:Señor,¿quié puede hospedarse  en tu tienda?
 
Yahvé, ¿quién puede hospedarse en tu tienda?
¿Quién habitará  en tu monte  santo?
 
 El hombre de conducta  integra  que actúa con rectitud,
que es sincero cuando piensa  y no calumnia con su  lengua;
que no daña a conocidos  ni agravia a su vecino;
que mira con deprecio  al reprobo  y honra  a los  que temen a Yahvé;
 
que jura en su perjuicio  y no retracta; que no presta dinero a usura
ni acepta soborno  contra el inocente.
 
El hombre que obra así  jamás  vacilará.
 
 
R: Señor, ¿quién puede hospedarse  en tu tienda?
 
 
Lectura de la carta  a los Colosenses:
 
Hermanos: Ahora  me alegro de sufrir  por vosotros: así  completo  en mi carne  los dolores de Cristo,sufriendo  por su cuerpo  que es la Iglesia,de la cual  Dios  me ha nombrado  ministro,asignándome  la tarea de anunciaros  a vosotros  su mensaje  completo: el misterio  que Dios ha tenido  escondido  desde los siglos  y generaciones y que ahora  ha revelado a sus santos.  A estos  ha querido Dios  dar  a conocer  la gloria   y riqueza  que este misterio encierra para los gentiles: es  decir, que  Cristo  es para vosotros  la esperanza  de la gloria.  Nosotros  anunciamos  a este  Cristo;amonestamos a todos,enseñamos  a todos con todos  los recursos  de la sabiduría,para que todos lleguen  a la madurez en su vida en Cristo.
 
Palabra de Dios:
 
Te alabamos Señor.
 
Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, el Señor  resucito.
 
"Marta,Marta,andas  inquieta y nerviosa  con tantas cosas;solo  una es necesaria.
 María ha escogido la parte mejor, y no se la quitarán".
 
Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:
 
 
Gloria a ti,Señor.
 
 
 
En aquel tiempo,entró Jesús  en una aldea, y una mujer  llamada Marta lo recibió  en su casa. Esta tenía una hermana llamada María, que, sentada  a los pies del Señor,escuchaba  su palabra. Y Marta  se multiplicaba  para dar abasto con el servicio;hasta que se paró y dijo:  <<Señor, ¿no te importa  que mi hermana me haya dejado sola el  servicio? Dile  que me heche una mano>>. Pero el Señor le contestó: <<Marta, Marta,andas  inquieta  y nerviosa  con tantas cosas,solo  una  es necesaria. María  ha escogido  la parte mejor, y no  se la quitarán>>.  
 
Palabra del Señor:5264272784_9af5617433.jpg
 
 
Gloria a ti,Señor Jesús.
 
 
Homilía:
 
Solo una cosa es necesaria:
 
Paz y bendiciones en Jesucristo nuestro Señor y redentor,hermanas(os) lectores del blog de Cristo y la Palabra de Dios hoy.
 
Hoy, la palabra de Dios  es muy rica en contenido  y mensaje cristiano, notamos   tanto en el AT, como en  el Evangelio   la  llamada que Dios  nos hace a cada uno de nosotros para seguirlo y caminar a su lado.
En  el Evagelio  de San Lucas, descubrimos a  esas dos hermanas  que amaban tanto a Jesús que siempre estaban pendientes de él y de  su Santa Palabra y prestas a servirles como a  su Señor.
 
Pero: notemos dos casos  muy diferentes, el de Marta, mujer  laboriosa  dispuesta a ser la mejor anfitriona, cuidando todos los detalles matariales, para que su invitado se encuentre  muy a gusto, y  el caso de María,que no se puso a pensar si sigo a Jesús lo sirvo,lo atiendo con mucha delicadesa y le apuro los mejores  platos ,y la mejor  atención,pero descuidando  el sentido más  importante  que era el de escuchar  a Jesús y a sus enseñanzas, estas no podrían ser puestas en un segundo plano, sino todo lo contrario, estas deben ocupar  el plano más importante  en nuestra vida. Y, de inmediato deside escuchar a Jesús, hace su opción por ÉL Y ASI MISMO POR LA VIDA ETERNA.
 
Marta, no es que no le interesara la presencia de su Señor, de Jesús, todo lo contrario, le  ineteresaba tanto, se sentía tan feliz  con El  como su invitado, que  deseaba darle y servirle lo mejor y con los mejores comidas y areglos. Si, se preocupaba mucho por Él, cuidaba al máximo los detalles, preparaba muy bien las biandas y bebidas,que  con tanto trabajo se sintio cansada y  implora a Jesús que  le diga a María le ayude. A lo cual Jesús le hace caer en la cuenta que nada hay más importante que  dejarnos  guiar por Dios.  Seguir sus enseñanzas y poner en practica su Santa Palabra,pues esta nadie nos la podra quitar ni arrancar del alma y el corazón.
Jesús, le explica con delicadeza y cariño a Marta, que  no se afane tanto por  los preparativos, que es mejor preparar el alma y dejar  que el amor de Dios por medio  de su Santa Palabra nos acompañe.
 
Pues, si escuchamos a Jesús y seguimos sus enseñanzas nunca fracasaremos.
 
Es, este el LLamado que Jesús nos hece  hoy a nosotros, como lo hisso  en su tiempo, darle espacio a Jesús  y a Dios   en nuestra vida, es dejarnos conducir por  Jesús y caminar haciendo y practicando sus enseñanzas y su Santa Palabra, es un Saber elegir  a Dios en medio de un mundo combulsionado y carente de valores y virtudes cristianas.
 
 
 
En, la primera lectura del Génesis, deigual forma encontramos, la mano de Dios, que guía a Abrahán,para  escuhar  sus  designios y ponerlos en práctica, analicemos: Abrahán está  en su  tienda y con su Jente, y sin embargo  encuentra tiempo,para reconocer en aquellos peregrinos, al ángel del Señor  que le  anunciaría  la mejor noticia  que puede esperar un hombre fiel y en gracia de Dios,al atender a los  peregrinos, la hospedarlos, y hacerles  de comer, al compartir su mesa y sus bienes, descubre la salvación y el amor de Dios que  muy pronto le alegrará el alma y su vida; entonces verá que las promesas hechas por  el Padre Dios, ya se estan cumpliendo.
 
Si, es  un ejemplo,  de vida, la misericordia, es la que triunfa sobre todo, y esta unida al servicio y a la caridad, complementan la vida del ser humano, si, se deja  acompañar por Dios y si escucha su Palabra y su llamado.  Y esto fue lo que Abrahán realisó, abrió su alma y puso su confianza en Dios, le creyó contra toda esperanza y optuvo muy pronto la respuesta de Dios, sería el padre  de la fe y el padre de todos los hombres. De su familia  saldría la nueva vida y la nueva alianza de Dios con el hombre.
 
San Pablo, demuestra, como escuchar  el llamado de Cristo, y seguirlo, es  motivo de  alegría  y alegría  incluso en el sufrimiento; y es,  que San Pablo  con su predicasión y ejemplo de vida, demuestra como la gracia de Cristo habita en él; y así, hace presente  a Cristo en la Iglesia que la guía, orienta y acompaña hasta  el final.
 
Nos, recuerda  San Pablo  como les recordaba a los Colosenses,que  debemos anunciar  a Cristo y a su evangelio a todo el mundo; anunciar a  Cristo y denunciar el pecado,es la misión de cada hombre y mujer bautisados, dar a conocer a Cristo  y a Cristo, crusificado y resucitado a todos  aquellos que esten a nuestro lado, y en este caso es misión de cada uno de nosotros; cada uno en su lugar, en su oficio, en su profesión y en su vida diaria, debemos  ser testigos vivos del Señor Jesús,anunciar  a tiempo, y a distiempo, a Cristo  que se entregó por cada uno de nosotros para darnos la Vida Eterna. Repitamos nosotros con San Pablo, y hagamos propias estas palabra, para que a pesar de nuestras falencias  podamos alcansar el amor de Dios y su perdón: "No, soy yo, el que vive, es Cristo quien vive en mi"; dejemos pues, que  Cristo viva en cada uno de nosotros,y no pensemos que porque somos pecadores, no puede Él estar con nosotros,pues, El mismo Jesús lo dijo a los fariseos y doctores de la Ley,"No, es el sano el que necesita del médico, sino los enfermos".
 
Y, como yo, y todos nosotros, estamos enfermos por el pecado, debemos dejarnos lavar nuestras faltas por Cristo, y apesar de nuestros pecados, habrirle espacio para que  nos baya transformando; y entonces  asi  podamos seguirlo y hacer  lo que Dios quiere: "No, somos nosotros, sino Cristo el que nos transforma, no somos nosotros, los que vivimos, sino que es Cristo quien desea vivir en nosotros", y de hecho vive, en nosotros,pues nos redimió con su sangre, y por ello nos rescató para Dios. Dejemos que Él nos transforme y viva en Nosotros.
 
Concluimos:
 
Es, el momento, de  tomar una decisión, dejar todo como lo hiso Mría, no importa lo importante o urgente, que sea. O, si es, o no, el momento indicado,sino, que debemos dejar todo en segundo plano y acoger a Jesús; que es nuestro Lote y nuestra Heredad:  María, acepta  su elección;dicho en forma poética  elige, ser elegida.
 
 Jesús mismo lo expresó asi: <<Ha elegido  la mejor parte,la parte  buena>>.    <<Me ha tocado  un lote hermoso,me encanta  mi heredad...>>(Salmo 16,5-6), asi decían  los hijos de Leví al tener  a Dios como  lote en reparto de la tierra prometida. Lo  mismo Mría la de Betania y todos los que alcanzan  el discipulado,célibes o no.  Han  hecho del Evangelio,de Dios  mismo, su lote, su heredad. Han escogido la mejor  parte, la buena tierra,la  que da el fruto  que agrada  y da  gloria  a Dios.   Esta mujer  eligió  la pasión  por el Evangelio, y se sentó a los pies del Señor para escucharlo, pidamosle nosotros a Dios, nos  perdone nuestras falencias y nos de la capacidad de elegirlo  y  sentarnos a sus pies  a  escuchar y practicar su Santa Palabra.
 
"Señor Jesús, danos un corazón sensato  para dirigir  todas nuestras fuerzas  y ansias  hacia  la elección  de la partte buena, como lo hizo María  de Betania".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens