Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
19 julio 2013 5 19 /07 /julio /2013 00:41
 
Santoos: S. Apolinar;Elías;José Mª  Diaz; Sanxurxo;Elia;Bts: Rita  Dolores Pujalte Y Francisca Aldera.
 
3ª  del salterio.
 
 
 
 
Proclamación del Santo Evangelio  según San Mateo:
 7095808137_58b18533c6.jpg
Gloria a ti,Señor.
 
En aquel tiempo, los fariseos planearon el modo de  acabar  con Jesús.  Pero  Jesús  se enteró,se  marchó  de allí, y  muchos le siguieron.  Él  los curó a todos,mandandoles que no  le descubrieran.  Así  se cumplió lo que dijo el profeta Isaías: <<Mirad  a mi siervo,mi  elegido,mi amado,mi predilecto.  Sobre  él he puesto  mi espíritu para que anuncie el derecho a  las naciones.
 
No porfiará, no gritará, no  voceará por las calles.  La  caña  cascada  no la quebrará, el  pábilo  vacilante  no  lo apagará, hasta  implantar  el derecho; en   su  nombre     esperarán  las naciones>>.
 
 
 
Palabra del Señor:
 
Gloria a ti,Señor Jesús.
 
 
Homilía:
 
Paz y amor  hermanos(as) lectores del blog de Cristo:
 
Siguiendo a San Mateo, encontramos  a Jesús cumpliendo con su misión evangelizadora y  curando  a todos  aquellos que  de verdad creían en DIOS Y DESEABAN ALCANZAR  DE ÉL SU MISERICORDIA.
 
Jesús  siempre era causa y motivo de persecusión por ser fiel a su proyecto de salvación y por  anunciar con valentía  el Reino de  los cielos y ofrecernos la salvación, incomprendido y rechazado sigue su camino, sin desfallecer ante las persecusiones  dificultades   de su misión, derrama su gran amor y les devuelve la salud fisica y espiritual a quienes  lo esperan y desean, pero sin embargo les pide no digan quien es Él para asi poder pasar mas desapercibido por  los pueblos y cumplir su misión.
 
Jesús, no vino al mundo a  truncar la vida y la vocasión del ser humano, todo lom contrario  ha llegado para darnos fuerzas   que  nos alcansen para  escuchar su santa Palabra y  ponerla  en práctica.
 
Jesús, se presento como el Dios humilde y lleno de poder, pero un poder  que solo estava para  servir a sus hermanos, para  hacernos sentir persnas  y enseñarnos  el derecho de  poder descubrir a Dios como nuestro Padre  y Padre que nos ama y desea lo mejor para nosotros.
 
En, su vida pública, nunca  se aprovechó del desvalido o del que  ya estaba desfalleciendo  en su fe, todo lo contrario  no vino a  ser hombre de  controversias y discusiones,  ni,ha hacer de su  predicación un discurso politico o revolucionario, pasando por encima de los  que  estan  menos favoresidos por la sociedad,vino a animarlos y ha darnos esperanzas de vida nueva, como  escuchamos en su Palabra " La caña cascada  no la quebrará,el pábilo  vacilante  no lo apagará, hasta implantar el derecho...", si es  la verdad Jesús,  se  hiso hombre para  estar  con nosotros de igual a igual ecepto en el pecado, conoció el dolor, el sufrimiento, el desprecio el hambre  la soledad y el abandono,la tristeza y la lucha por una vida nueva,pero siempre  nos dio ejemplo, no atropellaba el derecho de los más débiles, y nunca les  quitaba  el derecho a buscar y esperar una vida mejor y nueva.
 
La caña cascada no la quebrará, si  en este caso antes Jesús le daba ánimo a quienes estaban pasando momentos dificiles  en su vida y los  invitaba a superarse con fe y esperar  en Dios.
 
El pábilo vacilante no lo apagará, claro  todo lo contrario de lo que hacían los fariseos y doctores de la Ley, Jesús  daba ánimo a  quienes buscaban salir adelante en su fe y les fortalecía en su fe para que la llama de su  espíritu no se apagara y pudieran ver la luz del nuevo día y lograran  realizarse  como personas que aman a Dios y lo desean encontrar.
 
 En Jesús se cumplen los signos  y rasgos mesianicos  que  anunció  el profeta Isaías (Isaias 42,1ss) Jesús es el Siervo, es decir el Cordero---ambos términos  se corresponden en la Escritura, si,es Jesús el  amado del Padre  el que provoca  la complacencia de su alma, en Jesús se cumplen estas profesias  y su venida a  el mundo  será salvífica y no condenatoria, de libertad y de amor, no de dolor y sufrimiento sino de paz, amor y felicidad.
Jesús, llega a darnos vida y vida en abundancia,nos libera de nuestras penurias y nos  integra en su amor y corazón para vivir  eternamente  en su infinito amor.
 
"Danos,Señor, un corazón  amante  que sepa  obedecerte, un  corazón  abierto  a ti,al  mismo tiempo,abrazador  de todo el que sufre".
 
 
Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens