Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
6 octubre 2012 6 06 /10 /octubre /2012 12:48

af80618233385f65c68a3bc6b3d405e3y

Lecturas del día:                         3ª del salterio.

 

Génesis 2,18-24;Salmo  127; Hebreos 2,9-11;Marcos    10,2-16(o breve 10,2-12).

 

 

 

 

Lectura del libro del Génesis:

 

El Señor  Dios  se dijo:  <<No está bien que el hombre esté solo;voy a hacerle alguien como él  que le ayude>>.

Entonces  el Señor  Dios modeló  de arcilla todas la bestias del campo  y todos los pájaros del cielo y se los presentó al hombre,para ver que nombre les ponía.

 

Y cada ser vivo llevaría el nombre  que el hombre le pusiera. Así,el hombre puso nombre a todos los animales  domésticos,a los  pájaros del cielo y a las bestias del campo; pero  no encontraba ninguno como él  que lo ayudase. Entonces el Señor  Dios  dejó caer sobre  el hombre  un letargo, y el hombre  se durmió.  Le sacó  una costilla y le  cerró  el sitio con carne. Y el Señor Dios  trabajó la costilla  que le había  sacado al hombre, haciendo una mujer , y se la presentó   al hombre .

El hombre   dijo: <<¡Esta  sí que es hueso  de mis huesos y carne de mi carne! Su nombre  será Mujer,porque ha salido  del hombre. Por  eso  abandonará  el  hombre  a su padre y a su madre ,se  unirá  a su mujer  y serán  una sola  carne>>.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor:

 

 

 

Nos unimos al Salmo y respondemos:

 

 R: Que  el Señor  nos bendiga  todos los días de nuestra vida.

 

Lectura de la carta a los Hebreos:

 

Hermanos: Al que Dios  había  hecho  un poco inferior  a los ángeles, a Jesús.lo vemos  ahora  coronado de  gloria y honor  por su pasión y muerte. Así,por la gracia de Dios , ha  padecido la muerte para el bien de todos . Dios,para que quién  y por quién existe  todo, juzgó conveniente,para llevar a una   multitud  de hijos  a la gloria,perfeccionar  y consagrar con su sufrimiento al guía de su salvación. El  santificador  y los  santificados proceden todos del mismo.  Por  eso no  se averguenza  de llamarnos hermanos.

 

 

Palabra del Señor:

 

 

Te alabamos Señor.

 

Aleluya, aleluya, aleluya,aleluya, gloria al Señor,gloria al Señor aleluya,gloria al Señor aleluya, gloria al Señor.aleluya, gloria al Señor.

 

Proclamación del Santo Evangelio  según San Marcos:

 

Gloria  a ti,Señor.

 

En aquel tiempo,se acercaron unos fariseos  y le preguntaron a Jesús,para ponerlo a prueba: <<¿Le es lícito  a un hombre  divorciarse de su mujer? >>  Él les replicó: <<¿Que  os ha mandado Moisés?>>. Contestaron: << Moisés permitió divorciarse,dándole  a la mujer un acta  de repudio>> Jesús les dijo: <<Por vuestra terquedad  dejó  escrito  Moisés  este precepto. Al principio  de la creación  Dios  "los creó  hombre y mujer.   Por eso abandonará  el hombre a su padre  y a su madre,se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne"   De modo  que ya no serán dos,sino una sola carne. Lo que Dios a unido, que no lo separe el hombre>>.  En casa,los discípulos  volvieron a preguntarle  sobre lo mismo. Él les dijo: << Si uno se divorcia  de su mujer  y se casa con otra,comete adulterio contra  la primera. Y si ella se divorcia de su marido y se casa con otro, comete adulterio>>. Le acercaban  niños   para que los tocara,pero los discípulos  les regañaban. Al verlo ,Jesús se enfadó y les dijo: <<Dejad que los niños se acerquen a mí:no se lo impidáis;de los que son como ellos  es el Reino  de Dios.  Os aseguro  que el que  no acepte  el Reino de Dios como un niño, no  entrará en él>> Y los abrazaba y los bendecía  imponiéndoles las manos.

 

 

Palabra del Señor:

 

 

Gloria a ti,Señor Jesús. 

 

Homilía:

 2356715011_30d296b4c5.jpg

 

Hermanos(as),lectores. Paz y bendiciones en Jesucristo Señor nuestro, hoy   laliturgia  de la Iglesia nos presenta una enseñanza que a muchos, ´les podrá parecer  sin sentido,caduca  e incluso no actualizada:

 

En la primera lectura del Génesis encontramos  a Dios, que después de haber  creado el universo y sus seres vivos,animales,vegetales, etc, crea al hombre como  rey de la creación, entonces,  ve Yahvé, que no es bueno que el hombre  esté solo, y que necesita la compañía y ayuda de un ser que comparta  la vida con él.

 

Después, de presentarle  todos los animales y fieras, ve que el hombre no encuentra  afinidad ni compañía con ninguno de estos seres, y entonces  Dios,  crea de su misma especie humana, a la mujer, si  según este relato, es sacada de la costilla de Adán,asi el hombre puede encontrar   alguien que de verdad comparte  su vida y es totalmente afín con el; y su respuesta no se hace esperar, ¡esta si que es hueso de mis huesos, y carne de mi carne!,y entonces la toma por su compañera y allí se funda la primera familia, bajo la unidad, sin opción de separación, pues ha sido unida por Dios, y el mismo Señor lo afirma,"por eso abandonara el hombre a su padre y a su madre,y se unirá a su mujer y los dos serán una sola carne".

 

Ya, desde el inicio de  la creación, esta era y es actualmente la voluntad de Dios, que el matrimonio, sea una unión indisoluble, en otras palabras ya del nuevo testamento, no podrá existir divorcio para el matrimonio  cristiano.

 

El salmista, nos lleva a  pedir  siempre la bendición de Dios en cada momento y hacer   su santa voluntad, si, cuando el ser humano, vive de acuerdo con la ley de Dios, entonces  esta  siendo bendecido y lleno de gracia, pues es esto lo único que Dios quiere para nosotros sus hijos, que seamos bendecidos  siempre y  tengamos lo mejor  del mundo, para que así, bendigamos a Dios, y Él, nos colme de su infinito amor.

 

La carta a los Hebreos, nos  deja muy claro, como Dios en su infinito amor por cada uno de nosotros, nos entregó a su Hijo único para que  a través de su sacrificio nos hermanara y nos  diera la vida eterna, si Jesucristo, con su  entrega total al plan de Dios Padre; se ofreció como sacrificio  expiatorio por   todos  nosotros, y nos lleva a  la perfección  a través de su sacrificio y sufrimientos,santificándonos. Y así, entonces todos, El Santificador, Jesucristo y nosotros los santificados  procedemos del mismo Padre, y es así como el Santificador nos llama hermanos, y si lo somos  en virtud de su entrega por nosotros y su doble entrega al darnos a su Madre la Virgen María, como nuestra madre.

 

El, evangelio de hoy, nos muestra la unidad  entre el Antiguo Testamento y el Nuevo,Jesús, que  queriendo ser tentado por los Judios,al preguntarle sobre el divorcio y como Moisés lo permitió, da la respuesta más sorprendente y única de el verdadero Hijo de Dios: si Moisés, lo permitió,por vuestra terquedad,pero al principio de la creación, no fue así,la voluntad de Dios, todo lo contrario, Dios  nos creo, varón y mujer, para vivir en la unidad y sin disolución ninguna por mano humana.

 

Si,  Jesús, es muy tajante en este  aspecto, "lo que Dios  unió, que no lo separe el hombre", o sea, que  simple y llanamente, no puede existir el divorcio para los cristianos, no fue esa la voluntad ni el deseo del Creador, y no lo es ahora, ni lo será nunca, el matrimonio para todo cristiano, debe ser para siempre.

 

Es muy típico hoy, entre los cristianos tomar el matrimonio como algo que se puede desechar y romper cuando uno quiera, pero no es así,  este sacramento es  inviolable y es para siempre, amarnos hasta la muerte; el deber de nosotros, los  esposos, no es mas que luchar por vivir en la unidad, y en la fidelidad, nada de divorcios, ni de infidelidades, estas  no van en el plan del Creador, quizá  las hayamos cometido, y en muchas oportunidades nos parece normal, pues es lo que la sociedad moderna nos plantea, y en la actual sociedad  lo que ya se  ve mal, es la FIDELIDAD, LA UNIDAD, LA LUCHA POR VIVIR SIEMPRE UNIDOS Y EN EL VERDADERO AMOR, Y ESTO AUNQUE SEA MAL VISTO POR LA SOCIEDAD MODERNISTA, ES LO ÚNICO QUE ESTA DE ACUERDO CON EL PLAN DE DE "DIOS".

 

Si, hermanos(as) aunque nos parezca cursi, caduco o atrasado, este mandato de Dios, es actual, por ello hoy el evangelista, y en su totalidad las tres lecturas nos invitan a la reflexion sobre el matrimonio, a  darle su valor  primario, y a restaurarlo si esta perdido, si por nuestras infidelidades,  adulterios, etc, lo hemos mancillado, a arrepentirnos de ello, y volver a las fuentes, que es la palabra de Dios, pedirle su perdón, y su gracia para poder vivir en el amor, y hacer de la vida de pareja, eso, el cielo en la tierra y en una pequeña familia,  pues ese es el mandato de Dios y a ello debemos llegar.

 

Y, termina el evangelista,    hoy haciéndonos un llamado sobre la inocencia de el alma y a ser como estos niños, del pasaje evangelico de hoy, los cuales los apóstoles querían impedir que Jesús los  abrazara y los acompañara,  si, Jesús ama a todos sus hermanos, y en especial a los más débiles, y entre ellos están los niños, y tomando este  ejemplo, la inocencia y el candor la ternura de los niños, nos pide, que tenemos que llegar a ser, como ellos, humildes, sencillos, y puros, para así poder entrar en el Reino de Dios.

 

Si, hermanos,en conclusión, hoy somos invitados, a vivir en el amor y en la unidad, en la fidelidad y el respeto,los esposos debemos ser el fermento  nuevo, la levadura nueva para nuestros hijos, y para la nueva sociedad, dando ejemplo de vida, amor y unidad, y sobre todo amor a Dios nuestro Padre.

 

 

"Señor, tú  eres  para nosotros amor, fidelidad incondicionada,acogida perenne; y nos  instas  a animarte,superando nuestro egoísmo,mostrándonos como hijos tuyos".

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens