Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
13 octubre 2012 6 13 /10 /octubre /2012 14:26

3898029125_21e4c5f80d.jpg 

Lecturas del día:                               4º del salterio.

 

Sabiduria 7,7-11;Salmo 89;Hebreos 4,12-13;Marcos 10,17-30(breve 10,17-27).

 

 

 

 

Lectura del libro de la Sabiduría:

 

Supliqué, y  se  me consedió  la prudencia;invoqué, y  vino a mí  el espíritu de  sabiduría. La  preferí  a cetros o tronos, y, en su  comparación,tuve en nada  la riqueza.

 

No  le equiparé  la piedra más preciosa,porque todo el  oro, a su lado,es un poco de arena, y,  junto  a ella,la plata vale  lo que el barro. La quise  más  que la salud  y la belleza, y  me propuse tenerla por luz,porque su resplandor  no tiene ocaso.  Con ella  me vinieron todos los bienes juntos,en  sus manos había riquezas incontables.

 

 

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

 

Nos unimos al salmo y respondemos:

 

 

Sacianos de tu misericordia,Señor, y  toda nuestra vida será alegría.

 

Enseñanos  a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato

Vuélvete Señor,¿hasta cuando?

Ten compasión  de tus siervos.

 

R: Sácianos  de tu misericordia, Señor,y toda nuestra vida  será alegría.

 

Por la mañana sácianos  de tu misericordia, y toda nuestra vida  será  alegría  y Júbilo.

Danos  alegría, por los días  en que nos afligiste,por los años  en que sufrimos  desdichas.

 

R: Sácianos  de tu misericordia, Señor, y toda nuestra vida será alegría.

 

Que tus  siervos vean  tu  acción ,y sus hijos  tu gloria.

Baje  a nosotros la bondad del Señor, y haga prósperas  las obras de nuestras manos.

 

 

R: Sácianos  de tu misericordia,Señor, y toda nuestra vida será alegría.

 

 

 

 454801113_0e170288c8.jpg

 

 

Lectura de la carta a los Hebreos:

 

La Palabra  de Dios  es viva y eficaz ´mas tajante  que espada de doble filo,penetrante  hasta el punto  donde se dividen  alma  y espíritu, coyunturas y tuétanos. Juzga los deseos e intenciones del corazón. No  hay criatura  que escape a su mirada. Todo está patente y descubierto a los  ojos de aquel a quién hemos  de rendir cuentas.

 

Palabra de Dios:

 

Te alabamos Señor.

 

Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya,aleluya, aleluya, el Señor resucitó.

El, Señor resucitó, cantemos con alegría, demos gracias al Señor, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya, aleluya;aleluya, aleluya, el Señor resucito.

 

Dichosos los pobres de espíritu  porque  de ellos  es el Reino de los cielos.

 

 

Proclamación del Santo Evangelio Según San Marcos:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

En aquel tiempo,  cuando Jesús  salía  al camino, se le  acercó  uno  corriendo,se arrodilló y le preguntó: <<Maestro bueno,¿qué  haré  para heredar la vida eterna?>>.  Jesús  le contestó: <<¿Porqué me llamas bueno? No hay  nadie bueno más  que Dios. Ya sabes los mandamientos: no matarás,no cometerás adulterio,no robarás,no darás falsotestimonio, no estafarás, honra a tu padre y a tu madre>>. Él  replicó : <<Maestro,todo  eso lo he   cumplido desde pequeño>>.  Jesús se le quedó mirando con cariño y le dijo: <<Una cosa te  falta: anda,vende  lo que tienes,dale el dinero a los pobres,así tendrás un tesoro  en  el cielo, y  luego sígueme >>.  A estas palabras,él  frunció el ceño y se fue muy pesaroso,porque era muy rico. Jesús, mirando al rededor, dijo a sus discípulos:  <<¡Qué  difícil  les va a ser  a los ricos  entrar  en el Reino de Dios!>>. Los  discípulos se extrañaron  de estas palabra, Jesús añadió: <<Hijos,¡qué difícil les es  entrar  en el Reino  de Dios a los que  ponen  su confianza en el dinero! Más  fácil  le es  a un camello  pasar por el ojo de una aguja, que a un rico entrar en el Reino de Dios>>. Ellos  se espantaron  y comentaban: <<Entonces,¿quién  puede salvarse?>>. Jesús se el quedó  mirando y les dijo: << Es imposible para los hombres,no para Dios. Dios  lo puede todo>>.  Pedro  se puso  a  decirle:  <<Ya  ves  nosotros  lo hemos dejado todo  y te hemos seguido>>.  Jesús  dijo: << Os  aseguro que quién  deja casa, o hermanos o hermanas, o madre o padre, o hijos o tierras, por mí y por  el Evangelio,recibirá ahora,en este tiempo,cien veces  más -  casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras,con  persecuciones-, y en la edad futura,vida eterna>>.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

"Maestro bueno,¿qué haré  para heredar la vida eterna?....

 

Paz y bendiciones, hermanos en Cristo Jesús:, hoy  las lecturas correspondientes a este domingo X  X VIII del tiempo ordinario, nos invitan a revisar nuestra vida y el deseo de poder  ganar la vida eterna.

 En la primera lectura, del libro de la Sabiduría,  encontramos  frente a la realidad  de aprender a vivir y aprender a ser  felices, en todas las circunstancias, de nuestra vida, y es LA SABIDURÍA la que vale,lo demás debe ser estimado en nada,si, es esta la invitación  de esta lectura, a estimar  las cosas  mundanas y materiales, en nada, para así,poder valorar la Sabiduría y la ciencia  del conocimiento de Dios.

 

El, salmo es un enlace entre las lecturas   y el Evangelio donde   nos  sentimos llamados a  pedirle, a Dios, que nos  llene de su misericordia, pues, solo así, saciados de la misericordia y el amor de Dios, nosotros podremos ser felices,recordemos otra cita ´Bíblica,"Sólo en Dios, descansa mi alma,por que de Él biene mi salvación

En, la segunda lectura, de los Hebreos encontramos  un llamado a escuchar la Palabra de Dios, a vivir en ella y tenerla, como el único medio de vida,pues la Palabra de Dios, sana,santifica y salva,si a Dios, lo conocemos por su Palabra.

Se comunica con nosotros por medio de su Palabra.

Le aceptamos cuando acogemos su Palabra.

Y la Palabra de Dios  se llama Jesús.

La Palabra de Dios juzga los deseos  e intenciones del corazón.y cada uno de nosotros, debe, dejarse interpelar   por su palabra y darle un respuesta efectiva y afectiva.

 

Y, el Santo Evangelio, nos presenta   un cuadro donde   el ser humano, es interpelado sobre su capacidad de desprendimiento material para que así,pueda  encontrar la vida eterna:

Miremos, el evangelista Marcos, nos dice que  se le acercó a Jesús uno corriendo,no afirma si joven o anciano, en lo que difiere con los evangelistas, Mateo y Lucas, que  nos presentan este pasaje con un Joven,pero lo importante, es que Marcos dice, que se acerca a Jesús y que se arrodilla, miremos, que  no era un hombre que pudiéramos llamar, "malo", pues, se arrodilla frente a Jesús,lo reconoce como su Dios, su Señor, y lo llama "Maestro bueno".

 

Le, pregunta, que hacer, para ganar la vida eterna, véase que este hombre, se interesa por  la salvación, y Jesús, al contestarle, en primer lugar, le pregunta, ¿porqué me llamas bueno? y aclara que sólo Dios es bueno, luego, este hombre ya en su corazón sentía la seguridad de que Jesús, es Dios, y por ello lo llama bueno.

 

Jesús, le recuerda que  debe cumplir con la ley,y los mandamientos, a lo que el hombre responde, que desde niño lo ha cumplido,por lo que Jesús, lo mira con cariño, y no se queda  conforme con ello, sino que lo invita a seguir adelante, a vender sus posesiones y repartir el dinero entre los pobres,a lo que el hombre,se siente incapaz de hacer y se marcha muy triste.

 

Hoy, Jesús,nos pide a nosotros, como le pidió a  aquel hombre, el despojo de todo lo material,para así poder seguir a su Maestro; cabe aquí, hacer una aclaración, Jesús le dice al hombre, que le pregunta que hacer para heredar la vida eterna,que venda todo lo que tiene y reparta el dinero entre los pobres y que después lo siga; no es que el dinero  o las riquezas en si sean malas, o que Dios no quiera que sus hijos las tengan, no, lo que Jesús le pide a cada uno de nosotros, como se lo pidió al hombre  del que hoy nos refiere  San Marcos, es  que podamos despojarnos, de aquellas  cosas que nos alejan del amor a Dios, y de su compañía, como es el pecado,las faltas a la ley de Dios, los robos, adulterios, mentiras, calumnias, enfin  nos pide obedecer la Ley de Dios y cumplir sus mandamientos, y luego así,poder  seguirlo, desprendiéndonos de aquello que nos cierre el camino al encuentro con el Señor.

 

Podremos concluir hoy, que Jesús, nos invita a un cambio radical de vida, a ser capaces de poner en primer lugar a Dios, y luego nuestra familia, y nuestras demás obligaciones, porque si somos capaces de desprendernos de cosas materiales, y incluso de  seguir a Jesús  asi  seamos casados y tengamos que  quitarle un tiempo a la esposa, e hijos, o esposo e hijos, por dedicárselo a Dios, esto es lo que el nos pide, a dejarlo todo en un segundo nivel de prioridades y tenerlo a él como el primer y principal compañero de nuestra vida, porque si, podemos dejar todo esto, el mismo evangelio nos dice, que recibiremos en esta vida el 100%1000 en cosas materiales y familia, eso si, con dificultades y sufrimientos, y en la edad futura,  la vida eterna,"edad futura"(después de la muerte, encontraremos la salvación,la vida eterna  en compensación por haber dejado todo y seguir a Jesús.

 

Jesús, nos invita hoy a no conformarnos con ser  "buenos", sino a ser mejores, a salir de lo cotidiano, y enfrentarnos a la nueva vida en cristo, el hombre del evangelio, ya había cumplido la ley de Dios, y se podía considerar  bien frente a la vida eterna, sin embargo Jesús, le pide que de más de él, para  lograr mas intimidad con Dios, y eso es lo que Jesús, nos pide hoy a nosotros, ser mejores y capaces de cada día ser lo más, dejar todo y seguir a Jesús.

 

"Tu  mirada, Señor,es inolvidable y nos envuelve en tu  bondad sin límites. Haz  que  a ella respondamos  con gozo y no frunciendo  el ceño ante tus propuestas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens