Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 enero 2014 4 09 /01 /enero /2014 11:10

Santos: Eulogio de Córdoba;Adrían de  Canterbury; Gregorio X.

2ª Del salterio.

 

 

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según san Marcos:

 

Gloria  a ti Señor:

5117439480_684455cf07.jpg


 


Después  que se saciaron  los cincomil hombres, Jesús enseguida  apremió   a sus discípulos  a que subierasn a la  barca  y se adelantaran hacia la orilla de Betsaida mientras él despedía a la gente.  Y después de despedirse se retiró  al monte a orar. Llegada la noche,la  barca estaba en mitad del lago  y Jesús, solo, en tierra.

 

Viendo  el trabajo  con que remaban,porque  tenían viento  contrario,  a eso de la madrugada, va  hacia ellos andando sobre el lago, e hizo ademán de pasar de largo.  Ellos, viendolo andar  sobre el lago,pensaron que era un fantasma y dieron un grito,porque  al verlo se habían sobresaltado.

 

Pero él  les dirge enseguida la palabra y les dice:  <<Ánimo, soy yo, no tengáis miedo>>.  Entró  en la barca con ellos, y  amainó el viento.   Ellos estaban en el colmo del estupor, pues no habían comprendido  lo de los panes. porque eran torpes para entender.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria  ati,Señor Jesús.

 

Homilía:

3043617430_9fafc3048e.jpg

 

Paz  y b ien hermanos en Cristo Jesús.

 

"Ánimo, soy yo, no tengáis miedo".

 

Si, seguimos  hoy el relato del evangelista, y vemos a Jesús, que despide a  la gente que los acompaña  pero no  al estilo de  la despedida que le planteaban sus discípulos, sino   que antes de despedirlos  les  ayuda, se interesa pos su situación y les  soluciona  la dificultad, esto es lo importante  de Jesús, que  no se desentiende de sus  seguidores, sino que  se mete  en  la problemática,  sale al encuentro de aquel que  se  sabe necesitado y lo ayuda.

 

Jesús,  despues de  haberse preocupado por los suyos, y despedirlos  ya sin hambre  se dispone a   dentrar en relación con  el Padre Dios; es  este el ejemplo más importante de Jesús,  vive una continua relación con el Padre Dios, y  antes de hacer  una misión(una labor) se sumerje en la oración, se deja conducir por  la voluntad del Padre Dios y se integra  en cada  segundo con él.

 

Despues de la oración, se  preocupa de sus discípulos,  los ha mandado adelante  a cruzar el lago, y la noche  no es propicia para la navegación; ya lo hemos  notado que los discípulos  reman contra el viento  en condiciones muy duras.

 

Muchos, nos podremos  preguntar  y con  suma razón: ¿Como es que Jesús, ve  a sus discípulos si esta de noche?, y es muy facil  comprender  que sientan esa inquietud,quizá no los ve  con los ojos  fisicos, pero si  con los esperituales  que los integran a la comunidad.

 

pero la respuesta es muy sencilla, Jesús en medio de su oración, se acuerda de sus  amigos, se interesa por ellos, siente que lo pueden necesitar, y él debe estar muy pronto para ayudarlos pues no puede  dejar que se pierda ni uno solo de los que el Padre  le ha dado. Y, es por ello que el evangelista  utuliza ese termino de  "VER"(VIENDO), es como recordar  que Jesús apesar de estar inmerso en la oración   su corazón  esta  abierto a  escuchar y ayudar a sus amigos.

 

Hermanas(os), quizá muchas veces  nos trpoezamos con las tormentas  y tempestades  de nuestra vida, esas que  a cada momento  quieren aflorar y hacernos  retroceder  en el seguimiento de Jesús, esas tempestades que  nos impiden  seguirlo, y es allí donde Jesús se hace presente para ayudarnos y hacer que le ganemos la partida a esas pequeñas o grandes tentaciones que quieren distraerme  del seguimientode Dios.

 

Por, ello  sale a encontrarse con ellos en la barca,para librarlos de la tormenta desatada, no sabemos no lo dice el evangelista que  elementos,  o que, o quién ocasiono   esa tormenta, para que  los discípulos  de Jesús  quiza no pudieran seguirlo, es como si quisieran separarlos de Él, y por ello Jesús  llega  caminando sobre  el lago y pasa  a su lado  como si quisiera pasar desapercibido, pero   no, él ya sabía que  tenía  que hacer, hace que  la tormenta   se calme  y anima a sus discípulos para que no se sientan desprotegidos, Ánimo, soy yo, no temáis", si es como decirles, tranquilos, no se preocupen  que estan  bien protegidos. Dios  esta con ellos.-

 

CONCLUYO:

 

"Embotados..

 

La manera de proceder  de Jesús  aturde a sus discípulos. No entienden  bien el milagro de la multiplicación de los panes y de los peces,tampoco ahora  terminan de entender el hecho de que camine sobre  las aguas  del lago.  Piensan  que es un fantasma. Sienten miedo. Jesús  no es un fantasma, sino alguien  muy real.  No pretende asustarnos,simplemente nos muestra que, en medio de los vientos  y tempestades de la vida,Él  nos acompaña y nos guarda,como aquellos hombres que iban en su barca. Habrá momentos en que rememos contracorriente,en  que las cosas se compliquen y tengamos que afrontar los enbites  de la existencia-  Si  nos  enbotamos por algo, que  sea  de estremecimiento ante el amor tan grande que Jesús nos tiene.

 

Acompáñanos, Señor Jesús, en los  vaivenes de  nuestra vida.   No permitas que el miedo o la  desesperación nos impidan notar tu mano y protección continua".

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens