Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
8 enero 2014 3 08 /01 /enero /2014 10:01

 

 

Santos:  Alberto de Cashel; Gúdula;Severino;Bta. Eurosia Fabris.

 

2ª del Salterio.

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Marcos:

 

Gloria  ati,Señor.

8021266628_660b85e9b6.jpg


 

En aquel tiempo,Jesús  vió una  multitud  y le dio lástima de ellos porque andab an como ovejas sin pastor, y empezó a enseñarles muchas cosas.  Cuando  se hizo tarde se acercaron sus discípulos a decirle:  <<Estamos en despoblado y ya es muy tarde. Despídelos, que  vayan a los cortijos y aaldeas de  alrededor y se compren de comer>>.  Él les replicó: <<Dadles vosotros de comer>>.  

Ellos  le preguntarpon: <<¿Vamos  a ir a comprar doscientos  denarios de pan para darles de comer?>>.   Él  les dijo:   <<¿Cuantos  panes  tenéis?:  Id  a aver>>.  Cuando lo averiguaron le dijeron:  >>Cinco panes , y dos peces>>- Él  les mandó que hicieran recostarse a la gente  sobre la hierba  en grupos. Ellos  se acomodaron  por grupos de a ciento y  de cincuenta.  Y tomando  los cinco panes  y los dos peces  alzó la  mirada al cielo,pronunció la bendición, partió  los  panes y se los dió  a los discípulos para que se los sirvieran.  Y  repartió entre todos los dos peces. Comieron todos y se saciaron, y  recoguieron las sobras: doce  cestos de pan y de pecess.  Los  que comieron eran  cincomil hombres.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria  ati, Señor Jesús.

 

Homilía:

 

"Amemonos unos a otros,porque el amor es de Dios, y todo el que ama ha nacido de Dios.

 

Quién no ama no a conocido a Dios,porque Dios es amor".

 

Paz y bien, hermanas(os)  en Cristo Jesús, hoy estamos invitados a reflexionar sobre la Palabra de Dios y muy especialmente  sobre  lo que Dios  es  <<Amor>>;  si  la primera lectura   de hoy nos  recuerda  lo que significa el verdadero amor, que es,  ser  servicial,sincero, leal, no es engañoso, no es desleal y siempre busaca  verncer el mal y hacer el bien.

Hoy, día, esta muy de moda  decir que amamos, pero cabría preguntarnos  si de verdad   eso que yo  digo sentir  por la persona amada es de verdad  "amor".

 

Para, la muestra   un botón decimos en nuestro Jerga popular; Y es la verdad, pues el verdadero amor   lo encontramos esenificado y plenificado en Jesucristo y su forma de vida; hoy lo encontramos  mirando  a  aquellos  que  lo seguían y caminaban a su lado escuchando sus enseñanza, mira   a esa muchedumbre y siente  compasión de ellos, pues  son como ovejas sin pastor,  sin un guía  que los pueda  conducir  y orientar en este  mundo tan conbulsionado  por  el pecado y la falta de amor.

 

Jesús,  se interesa    por  ser humano en su  totalidad, no le interesa  solo una  parte,   sino   la totalidad de  su  ser, los  ve  que  andan  por el mundo como  sin rumbo, y entonces quiere  solucionarles     esa  dificultad.

 

Pero, no se limita a  saciarles  la necesidad  fisica del momento(el  hambre), sino que  va más a lo íntimo a lo personal a lo espiritual,quiere  salvarlos del mal, y por ello se pone a enseñarles con mucha calma nos narra el evangelista hoy, y  su enseñanza es  diferente  a la de los demás, Jesús enseña con autridad, y sus enseñanzas  penetran en el corazón de sus  oyentes y estos  se  entuciasman  con él, lo escuchan  y lo siguen, se despreocupan de todo y se entregan a  escuchar  a Jesús.

 

Jesús,  des`pués de  haberles enseñado  y alimentado el espíritu,pasa a  solucionarles la  necesidad   material,y entonces al ser avisado por sus apóstoles  de lo tarde que es, les  pide  que  les den ellos de comer  en vez de hacer lo que  sus discípulos le pedían  que despidiera a la gente para que fueran a comprar  la comida  por su cuenta.

 

Si,   es como decir  que cada uno  se las arregle como pueda; pero Jesús  hace todo lo contrario, les enseña que  a un  buen evangelizador   no le puede faltar la caridad y el amor  para ayudar  a los hermanos, que  se debe procurar   ayudarles  en todo  y incluso  en lo posible  solucionarles  la necesidad  vital de la comida.

 

Por, ello les manda  buscar algo de  comida entre los  que hay, claro  Dios, siempre para  actuar    pone  en primer lugar  la necesidad del hermano y busca que este  tambien eporte algo, y por ello   acepta   la  ayuda de   quien le ofrece los  panes y peces, que  quizá no tendría mucho, pero podía  formar  la base sobre la cual Jesús  derramaría su misericordia,  recibe los panes y peces, ora  al Padre Dios, suplica su auxilio y multiplica  los alimentos,  haciendolos  servir   por  sus discípulos,  Jesús tomado la parte humana, la hace parte suya y la ofrece al Padre para recibir   las gracias de Él, alimenta  a mas de cincomil personas y asi les muestra su inmenso amor.

 

Porque amar no es solo decir  palabras bonitas, pero huecas, sino amar significa obrar y ponerse  en marcha   hacia  el servicio.

Es, a  lo que hoy nos llama la Palabra de Dios  a ser servidores  de los  hermanos.

 En pocas palabras, hoy estamos llamados a  vivir  en el amor, pero en el amor de verdad y no en falsas posturas y conjeturas   de amor, que en muchos casos no son más que degradaciones  del significado de la  palabra amor. Amor es darse al otro buscando su felicidad total y el encuentro con el verdadero AMOR    Jeucristo  el Señor de la vida.

 

 

 

 Concluyo:

 

 

"Nosotros...

 

 

Jesús nos emplaza a dar de comer a aquellos que, como ovejas  sin pastor, se reúnen para escuchar su Palabra, La Palabra va acompañada del alimento del pan.  Quizá  como los discípulo,lo primero que se nos viene a la mente  es despedir  a la gente, para que se busquen la vida por su cuenta y nos ahorren las molestias  e incomodidades.

 

Jesús nos inciste.  No importa  que tengamos mucho o poco, lo importante es  poner  a disposición  de los otros aquello con lo que contamos.  No quiere  que nos quedemos  cruzados de brazos. Quizá  nosotros esperamos que sean otros los que actúen. y  quizá  otros actúen también,pero Él  nos pide  que seamos  <<Nosotros>>, ahora,los que  demos  de comer,los que entremos  en singular dinámica del milagro de compartir,

 

Ojalá,Señor  nos adelantemos a la hora de 8607648590_91d4220320.jpg
 ver las necesidades de nuestros hermanos y no  deleguemos  en otros la responsabilidad de atenderlos".

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens