Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
5 marzo 2014 3 05 /03 /marzo /2014 06:18

 

Santos:  

Nª Sra de Czestochowa; Coleta Boylet;Olegario;Inés de Praga;Crodegango de Metz;Fridolino.

 

4ª  del salterio.

 

 

 

Proclamacción del Santo Evaangelio según  San Lucas:

 

Gloria  ati,Señor.

5635990153_3155312c60.jpg

En aquel tiempo,dijo Jesús a sus discípulos: <<El Hijo del hombre  tiene que padecer mucho,ser desechado por los ancianos,sumos sacerdotes y escrribas,ser  ejecutado y resucitar al tercer día>>.  Y, dirigiéndose  a todos, dijo: <<El que quiera seguirme, que  se niegue así mismo,cargue con su cruz cada día y se venga con migo.  Pues el que  quiera salvar  su vida, la perderá;pero  el que pierda su vida por mi causa,la salvará.

¿De qué  le sirve a uno ganar el mundo entero si se  pierde o se perjudica a sí mismo?>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria  ati, Señor Jesús.

 

Homilía:

 

El que quiera  seguirme, que se niegue así mismo,cargue con su cruz de cada día y me siga...

 

Hermanas(os)  lectores del blog de Cristo y la Palabra de Dios hoy,la Palabra de Dios, hoy  según San Lucas, nos presenta a Jesús  que  una vez más les  comenta a sus discípulos que  pronto va  a  ser  prendido,ser rechazado por los sumos sacerdotes y escribas,y ser condenado a muerte; en otras palabras les recuerda que  él  morirá en Jerusalén para salvarnos,  y esto se lo  comunica para irnos preparanddo para su  eminente partida, para que se fueran uniendo en su pasión  por medio de su oración y  el compromiso propio de  dejarlo todo y seguirlo.

 

Jesús, se dirigie  seguido a todos los que estaban con él y les  dice  con claridad, que   si desean seguirlo, deben cargar  cada uno con su propia cruz diaria y seguirlo.  O, sea, que cada uno debemos  asumir nuestra propia  realidad cristiana, desprendernos de las cosas que nos apegan al mundo y desidir  seguir a Jesús; nos pide abrazar  la cruz, unirnos a ella y no buscar evadirla, sino  asirnos a ella, para  poder  seguir  a Jesús;  es un llamado a convertirnos, a dejar nuestros pecados, y volver la mirada a Jesús. El cargar con  nuestra cruz, es,  el asumir nuestras responsabilidades, nuestros logros,  frustraciones,  con nuestra propia  realidad,aceptar los sufrimientos, y los problemas que nos  surjan, y así cargando con todos estos problemas, dificcultades, asumiendo nuestra propia realidad  que es nuestra cruz, diaria, abrazarnos a ella; aceptar nuestros sufrimientos y dolores, y ofrecercelos a Dios, y así  buscando un cambio  radical en nuestra vida de pecado, seguir a Jesús, no rechazar esta cruz, no rechazar  seguir  a Jesús por consolarnos con las cosas materiales, la tranquilidad y comodidad de la vida, porque si uno rechaza seguir a Jesús, y se acomoda a las condiciones del mundo, a la moda y lo que esta nos presenta, si no rechazamos el pecado y seguimos a Jesús; entonces   ahí, si que hemos perdido la vida, pues asi vivamos fisicamente, espiritualmente  estamos muertos.

 

En  otras palabras: Las riquezas, los poderes, los placeres y las comodidades de la vida, o incluso las dificultades  no asumidas con amor  y ofreciendo nuestra vida, logros y sufrimientos a Dios,sin ser ofrecidos a Dios,  estará perdiada.

 

Jesús, nos invita a cargar con nuestra cruz, y dejar todo lo que nos  aleje del Señor y seguirlo.

 

Concluyo:

 

Eclipse.              

 

 

"Carguemos cada uno con nuestra propia cruz, la que  llevamos  en nuestro diario vivir, en nuestro estado de vida, abrzemosla y aamemosla, sólo así, podemos seguir al Señor y ganar  el Reino de Dios".

2627252130_f42f34e738.jpg

"Cuando  perdemos nuestro tiempo,energías,años, salud como compromiso  por el Reino de Jesús, entonces,paradójicamente ganamos  la Vida. Un cristiano nunca  pierde  cuando sabe que su vida es el Señor Jesucristo,cuando acoge la cruz,carga con ella y muere.

 

La causa de Jesús  y de su Evangelio  son más grandes  y nobless que las ganancias del mundo. Una  vida entregada nunca pasa, no muere,queda sembrada en las entrañas del Corazón de Dios.  Sin embargo,¿cuál  es la conclusión de alguien que se  ha dejado arrastrar por las ganas de acaparar, el cúmulo de títulos o honores, intereses conseguidos o fama  cosechada?       Los santos invitan a eclipsar el <<yo>> que destruye y a dejar  paso  a Aquel que nos habita y nos ilumina con la gracia de su Amor:  El Sol que nis viene de lo Alto.

 

 

Después  del abandono, llega el tiempo de la reabilitación y  del consuelo, de  la plenitud y la madurez en el amor. Cofiemos  siempre en la hermosura  del eclipse  que da paso  a la Luz". 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens