Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
20 diciembre 2012 4 20 /12 /diciembre /2012 17:54

 

Lecturas del día:   Isaías  7,10.14;Salmo 23;Lucas 1,26-38.

 

 

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

 

Gloria a ti,Señor.6604575513_28c035e4bf.jpg

 

A los  seis meses,el ángel Gabriel fue  enviado por Dios  a una ciudad de Galilea  llamada Nazaret,a una  virgen desposada con un hombre llamado José,de la estripe  de David;la virgen se llamaba María. El ángel,entrando  en su presencia,dijo: <<Alégrate,llena de gracia,el Señor  está con tigo>>. Ella  se turbó  ante esas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel  le dijo: <<No temas, María,porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás  en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande,se llamará Hijo del Altísimo,el Señor Dios  le dará el trono de David, su padre, reinará  sobre  la casa de Jacob para siempre, y su Reino no tendrá fin>>.  Y María dijo al ángel: <<¿Cómo será eso,pues no conozco a  varón?>>. El ángel le contestó:  <<El Espíritu Santo descenderá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra;por eso el Santo  que va a nacer se llamará Hijo de Dios.

 

Hay, tienes a tu parienta Isabel, que,a pesar  de su vejez,ha  concebido un hijo, y ya  está  de seis meses la que llamaban estéril,porque para Dios no hay nada imposible>>. María contestó: <<Aquí  está la esclava del Señor,hagase en mí según su palabra>>. Y la dejó el ángel.

 

Palabra del  Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Paz y gozo, en el Señor Jesús, hermanos(as)lectores.

Hoy, jueves 20, de diciembre, la palabra de Dios, es  rica en sentido cristiano y enseñanzas para cada uno, enseñanzas de comprensión y entrega, de aceptación de la voluntad de Dios, y respuesta inmediata  a su llamado, Si, en la  Virgen María,podemos  hoy ver, esa respuesta  afirmativa y sin miramientos ala propuesta hecha por Dios para que fuera  la madre de su Hijo.

 

Analicemos un poco este  Evangelio, que es de suma importancia,pues la Anunciación del ángel Gabriel, a la Virgen María, es  el mas bello detalle de nuestro Creador; quién siendo todo poderoso, se toma la molestia de pedir permiso, a su criatura, si, porque Dios respeta nuestra libertad y nunca  va en contra de ella.

 

1º,El ángel Gabriel fue enviado por Dios, a una ciudad de  Galilea, si:  es decir mucho de "CIUDAD",pues  Nazaret, no era más que un pueblo muy humilde y perdido en la geografía, nadie  se daba por inportante  en este caso:

 

Dios, toma de lo más humilde y pobre, de lo más bajo, y del pueblito más bajo, para hacer   que  los poderosos, se  sientan cuestionados. Velen, era una pequeña aldea  y practicamente  eran puras cuevas, barracones  donde  se vivia  humilde mente. Perdidos en la geografía, ni en los mapas cartográfico de entonces aparecía ubicada.

 

Y, es allí, a donde Dios   manda el ángel, a anunciar  a María, que sería la Madre de su Hijo, de esta "población," surge un gran hombre el Redentor.

 

Miremos, como inicia  ese  diálogo, esa salutación del ángel a La Virgen María:

"Alégrate,llena de Gracia,el Señor está con tigo"         Saludo que  deja  a la Virgen muy pensativa, y sin embargo no se hace del rogar:si, alégrate, esa es la palabra clave: "Alegría, pues, para un buen cristiano, siempre debe haber, alegría, y Más, el Señor, está con tigo, gran noticia, María, no esta sola, su propio Dios, esta con ella.

María,muy turbada, le pregunta al ángel que significa ese saludo; y la respuesta es inmediata,"No temas, porque has encontrado Gracia ante Dios", claro, solo  un corazón puro, virginal y dispuesto a la oración, puede encontrar paz y amor, y descubrir la gracia de Dios, que se fija en su humildad y la elige como la Madre de su Hijo.Por, medio del su ángel, Gabriel, ni más ni menos, por  el ángel que  sirve  a Dios,   el más importante de todos,los ángeles.

 

Ella, será,la corredentora en un futuro, por eso el ángel la anima, si, María, que es sencilla,  quiere servir, a su Señor, y  el ángel, que cumple la voluntad de Dios,  sirve a su Reina,ya él sabía, que  ella sería  la Reina de los cielos y que a ella debería, servirle; pero por ahora, ella  se humilla ante el, la Reina, sirve a su servidor, esa es la misión  ser la servidora, y cumplir con la voluntad de Dios.

 

De, ella nacería, el Rei del mundo, el Redentor, que  así, cumpliría con las promesas  hechas por Dios a sus antepasados, Abrahán, y a David, el Reino, y la Estirpe Real, de ellos, no se agotaría, en Cristo,  se cumpliria: el descendiente de el Rei, David, vendría a reinar, y su Reino será eterno, sobre la casa de Jacob.

 

Si, por, San José, llega la Estirpe,él, si es directamente  descendiente del Rey David, casta real, así, Dios, asegura, que su Hijo, será  Rei.

 

2º, Jesús, desiende  de la estirpe real, de David, lleva por  ello la   Realeza, eterna, Reinará sobre la casa de Jacob, y no tendrá fin su Reino".

 

3º, María, acepta, con humildad y con mucha, fe, diferente, su proceder al de Zacarías, a quien el ángel le anunció que  sería Padre,y este  dudo,por ello perdió  la voz, hasta que nació   su hijo,si, el ángel Gabriel, el anuncia  que tendría un gran hijo: pero  lo duda y  entra    entonces la reprimenda, por su incredulidad, y quizás por su deseo  de ser  padre, con un poco de egoísmo, quería, un descendiente, para borrar la  mala surte de Ellos al no tener descendientes.

 

4º,María, responde con presteza, y sin dilaciones, "hagase en mi según, tu palabra, es la madre de la  fe, y aceptación del amor de Dios.

 

5º- Dios, es misericordioso, y  se acuerda de sus hijos, les manda  el salvador, para resarcir las huellas y el dolor,causado por el pecado.

 

Podríamos concluir, hoy, el evangelista, nos recuerda,   muy cerca ya de la navidad, que Jesús, Nació en la humildad y la pobreza por  darnos ejemplo de vida; y su Padre Dios, nos lo dejó como su mejor regalo, a la sociedad, Dios, se ha acordado de su pueblo, y le ha  enviado, su SALVADOR, nacido, en la pobreza y la humildad, pero en la fe, y el amor,dejemos  que su amor, nos transforme y que esta navidad, nos abra el corazón su  infinito amor.

 

Me felicitarán todas las generaciones:

 

La anunciación a María es uno de los relatos más profundamente  espirituales  de Lucas. Y  la liturgia nos lo presenta media docena de veces todos los años.  María  cree en un prodigio  que ninguna criatura humana hubiera jamás imaginado: el Dios -con nosotros preanunciado por el Profeta Isaías  ya no sería una promesa,sino  la plena realidad. La Virgen cree,aunque no se le ahorra dentro de temor.  El texto habla de turbación.

Quizá no sea el caso  de exagerar.  Ser madre del Mesías  era el supremo anhelo que podía tener  una joven mujer  en Israel. Un mar  de gozo  ha debido semerguir  a María  oyendo que daría a luz  al Hijo del Altísimo. Hablando  con el ángel.María  no le  dice  nada que ella no haya deseado y soñado. Y  lo ratifica todo con su plena disponibilidad al plan de Dios: <<Hágase  en mí>>. 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens