Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
21 diciembre 2012 5 21 /12 /diciembre /2012 10:26

candelabro06

Lecturas del día:        Cantar de los cantares 2,8-14;(o bien Sofonías 3,14-18ª);Salmo 32; Lucas 1,39-45.

 

 

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

 

Gloria a ti,Señor.

 

Unos días después,María se puso en camino y fue a prisa a la montaña, a un pueblo  de Judá;entró  en casa de Zacarías y saludó a Isabel. En cuanto  Isabel  oyó  el saludo de María,saltó  la criatura en su vientre.

 Se llenó Isabel del Espíritu Santo y dijo a voz en grito: <<¡Bendita  tú entre las mujeres, bendito el fruto de tu vientre! ¿Quién  soy yo para que me visite  la madre de mi Señor? En cuanto  tu saludo llegó a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre. Dichosa  tú, que has creído,porque  lo que te a dicho el Señor se cumplirá>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

Homilía:

 

Paz y bendiciones hermanos lectores:

Hoy,la Palabra de Dios nos presenta el relato  de la visita de la Virgen María a su prima Isabel, y la gran alegría que le produjo a esta, su visita.

Lo importante, de esta visita, es, en primer lugar, destacar  la presencia del Espíritu Santo en esta visita, apenas María, entra  en  casa de Isabel, y esta escucha sus saludos,siente en su  ser, en su vientre, como  la criatura que esperaba, salta de alegría, al verse llena del Espíritu Santo, si  es, esa la reacción de todo aquel que nos dejamos poseer del Espíritu Santo,vivir alegres pues  el Señor  esta con nosotros; y esto, fue lo que  le paso a Isabel y a su hijo  en sus entrañas. Quedaron llenos del Espíritu Santo, y su alegría fue colmada, Isabel da gracias a Dios por esa visita y  se dispone a seguir disfrutando de la presencia  aún no visible,pero real del Salvador del mundo, y su ser,al igual que su casa es ya un templo donde se hospeda la Madre de el Hijo de Dios, quienes son ya sus huéspedes.

 

María,  ya, con su Hijo en su vientre, sale al encuentro de su parienta Isabel, para ayudarla en sus  faenas cotidianas, y más ahora que ella esta en un estado avanzado de   embarazo. Notemos,la prisa de María, por llegar a donde Isabel: primero, porque   impulsada por el Espirito Santo,va a  llevar la presencia de Dios hecho hombre a quién sería su  mensajero;Juan Bautista, con su presencia, y, la del Niño Dios en su vientre, el Espíritu la acompaña y la guía para que  de esa forma  el plan redentor de Dios fuera tomando forma.  El Bautista, recibía por primera vez la fuerza del Espíritu Santo que lo acompañaría siempre para asi,poder cumplir su misión de ser el precursor del Señor  y  prepararle el camino.

 

La pregunta clásica de todos nosotros, ¿quién soy, quienes somos,para que Dios se acuerde de nosotros?, no se quedo sin formular, en labios de Isabel; ¿Quién, soy yo para que me visite la Madre de mi  Señor?.

 

Esa, misma pregunta, deve  resonarnos a cada uno de nosotros, ¿quienes somos, para que Dios, nos haya  redimido?

Quizá, no seamos tan importantes, ante los ojos de los hombres, pero si para Dios, el nos creó y somos sus mejores criaturas, y, no nos puede olvidar, porque su amor  es  eterno,siempre nos estará acompañando,durante nuestra vida, porque nos ama, y  somos muy importantes para él.

 

El, otro punto a  reflexionar, es  la posición de la Virgen María, frente a su prima Isabel, llega a donde ella, no para ser servida, sino para servir, para ponerse  a disposición de  Isabel, y ayudarla  en sus quehaceres y obligaciones; para hacerle mejor sus meces restantes de embarazo y su vida.

 

Si, La,Santísima Virgen María, es la servidora, siendo ya "la Reina" del mundo,pues llevaba en su vientre al Redentor,ella se pone a servirle a  quienes  deberían ser sus servidores: miremos, que  semejanza  tan importante, frente al programa de vida de Jesucristo, "No he venido,para que me sirvan, sino a servir y dar mi vida  en rescate de todos";Jesús, se pone al servicio  de los demás,  es humilde y entregado a nosotros, su Madre, no podía hacer nada menos, sino  iniciar  su misión  siendo al igual que lo sería su Hijo,la servidora, de todos.

 

Y, terminemos  esta reflexión, mirando otro punto:

 

El, amor, de Dios, que embriaga a María hace de su vida un don a favor, de todos: se entrega en cuerpo i alma a cuidar de su Señor,y  a, entregar todo su amor al servicio de el proyecto de Dios para nosotros.  Está abierta a que su  vida, sea  una vida de servicio y entrega, y desde entonces, comienza ya su misión de madre de Dios y de la Iglesia, se dona  a cada uno de nosotros, y nos pide   dar  de nuestro amor  lo mejor a Dios, y al prógimo.

 

"La voz sonora del Espíritu"

 

"La esena  de la Anunciación  no tuvo testigos,tampoco los tuvo directa-mente la escena de Sacarías,si bien << el pueblo  estaba aguardando>> y <<comprendieron que había habido  una visión. Esta soledad contiene su eterno símbolo: el mundo interior; la persona se sitúa  ante lo esencial. No  obstante, se da enlace entre ambos  episodios: el ángel  descubre a María  lo ocurrido a su Prima Isabel;y esta recibe aviso misterioso  de lo acaecido a María. Al  encontrarse ahora las mujeres,salta  la chispa del mutuo conocimiento  que se ha dado en el misterio de la interioridad. El  flujo  de la gracia  alcanza  al pequeño Juan,todavía  en el vientre de su madre,cuando esta reconoce en María a la "Madre del Señor>>. La  escena,aún,dentro del ámbito  hogareño,se  viste  de  gozo  desbordante,hecho  júbilo  sentido,alabanza,sensación de vida que corre  por los veneros adorables de la maternidad y se  abre al  reconocimiento de que  las promesas de Dios  llegan a plena madurez.

 

 

Señor,haznos  entrañables  imitadores de esta apertura de tu Madre hacia el prójimo"

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens