Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
16 julio 2014 3 16 /07 /julio /2014 01:26

 

 

Santos: Alejo;Gregorio Escribano;Leon IV;Marcelina;Justa y Rufina;Colomán.

 

3ª del salterio.

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo.

 

Gloria  ati,Señor.

 

DSC00467-copia-1

 

En  aquel tiempo, exclamó  Jesús:  <<Venid  a mí todos  los que estáis cansados y agobiados, y yo  os alibiaré. Cargad con mi yugo  y aprended de mí,que  soy  manso y humilde de corazón, y  encontraréis vuestro descanso. Porque  mi yugo  es llevadero  y mi carga ligera>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria  ati,Señor Jesús.

 

Homilía:  Paz y bien hermanos en Jesucristo nuestro Señor, hoy   en  la Palabrta del Señor   nos podemos cuestionar   si de verdad, hemos  aceptado la invitación de Jesús a  acercarnos a él, para  aprender sus enseñanzas y descansar en Él.

 

Jesús  nos  pide   acercarnos a Él los que estemos cansados y agobiados,si... los que estemos cansados  de  tanto pecado y tanto alejamiento de Dios y que como motivo de ello  vivimos undidos en un mundo de peso y sufrimiento, donde no encontramos  gusto a la vida  y la pasamos con  una frialdad espiritual que no podemos  sentir la  alegría de la vida.

 

Es, a  ellos y a todos nosotros, a los que hoy Jesús   nos invita a  acercarnos a Él y descargar nuestra  conciencia   y dejar que Jesús perdone nuestros pecados y nos libere  de su opresión y esclavitud.

 

Cargar  con el yugo  de Jesucristo, es simplemente, compartir   su vida con   nosotros, es   aceptar  que somos pecadores y necesitados de su perdón, es reconocer  esas falencias que nos  alejan del Señor,  reconocernos  débiles y necesitados  de  su ayuda. 

Es, seguir   luchando por ser más dispuestos a  cambiar nuestra forma de vivir, reconocernos   pecadores y necesitados de Dios y de su infinita misericordia, es  vivir      cada día aceptando  nuestras limitaciones y pecados, pero ponerlos en manos de Jesús, y asi   El nos alibiara y consolara.

 

Que deberemos aprender de Jesús, pues su humildad, su forma de orar y comunicarse con su Padre Dios, su  vida de oración y entrega  a el servicio de los más necesitados; es  aprender a soportar  las injurias y malos tratos que  la vida   les  ofrece a quienes  aman a Dios y lo siguen, aprender a  amar al  enemigo y orar por ellos, es un aprender a  vivir  la  vida y la muerte   triunfante de Jesús, pero  a su lado, depositandonos en su infinito amor.

 

Ya,  en los brazos de Jesús, el ser humano pued encontrar   su liberación espiritual, y su plenitud, la felicidad  en Él, al despresiar  el mundo y sus  ofertas,  inmediatamente  aceptamos  a Jesús y nos entregamos a su infinita misericordia y  allí entonces  se puede encontrar  el  descanso  del que Jesús nos habla.

 

Concluyo, hoy Jesús  como siempre  nos muestra su amistad, nos la ofrece,amistad incondicional y nos  hace descansar en su propio corazón.   El quiere tenernos cerca  para  alentarnos en nuestros cansancios,fatigas y agobios. Jesús no quiere complicarnos la existencia,sino  aliviárnosla.  Todo lo nuestro le preocupa,nada le es ajeno a él. Por eso acogemos  su amistad.

 

Jesús viene a liberar y a salvar, no a cargarnos con pesos que no podamos soportar.  Acercarse  a Jesús  y asumir  esa estrecha relación con Él implica acoger el Evangelio  como estilo de vida.  Vivir  así no es una carga,sino una liberación.

Los designios de Dios no son  de aflicción,sino de paz. Jesús, el  manso hasta la cruz, nos ofrece el secreto  para la paz y felicidad verdaderas:  ser mansos  y humildes de  corazón. Su yugo es llevadero.  El  evangelio  siempre conduce a la alegría.

 

Vayamos  a Tí, Señor, para descansar  y retomar las claves de nuestra existencia. Vayamos  a Tí para cansarnos  por tu Reino y aprender a descansar en tu  Corazón.

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens