Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 mayo 2012 2 01 /05 /mayo /2012 08:48

6270477769_9a01f82e7f.jpg3390869305_3e101976ab.jpg

Lecturas del día:                                    4ª del salterio.

 

Hechos 11,19-26;Salmo 86;Juan 10,22-30 O (Gén 1,26-2,3;Colocneces3,14-15.17.23-24;Salmo 89;Mateo 13,54-58.

 

 

 

 

Anuncio del Santo Evangelio según San Juan:

 

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

Se celebraba en Jerusalén la fiesta de la dedicación del templo. Era invierno, y Jesús se paseaba en el templo por el pórtico de Salomón. Los  judíos,rodeándolo ,le preguntaban: <<¿Hasta cuándo  nos vas a tener en suspenso? Si tú eres el Mesías,dinoslo francamente>>

Jesús  les respondió:  <<Os lo he dicho, y no creéis;las obras que yo hago en nombre de mi Padre,esas dan  testimonio de mi. Pero  vosotros no creéis,porque no  sois ovejas mías. Mis ovejas escuchan mi voz, y  yo las conozco, y ellas me siguen, y yo les doy  la vida eterna;no perecerán para siempre, y nadie las   arrebatará de mi mano .Mi Padre, que me las ha dado,supera a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano  del Padre.

Yo y el Padre somos uno>>.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

HOMILÍA:

 

¿Hasta dónde llegará nuestra indecisión?>

 

Hermanos(as) hoy  primer día de mayo, celebramos la fiesta de San José Obrero, el Padre adoptivo de Jesús. y modelo de esposo y padre, parangón de una buena formación en manos de Dios  para su Hijo, a quien desde su primer minuto de vida, esperaba  otorgarle lo mejor, y el mejor y más amoroso hogar, humilde, pobre, trabajador, pero lleno de la gracia de Dios.

Carpintero de profesión y esposo amoroso y leal, modelo a seguir por nosotros los hombres, encomendemonos a él, y pidamosle nos guíe hasta  encontremos  la felicidad  en su Hijo Jesús.

 

Igualmente, se celebra el dia  mundial del trabajo,esperemos, que  por fin los gobernantes de este mundo, logren  encontrar formas de ofrecer buenos empleos y salarios justos, que esta jornada, no sea una más, engañando al pueblo,sino que se escuchen sus inquietudes y se puedan expresar  con libertad, amor y fe.

 

Que, como  trabajadores, seamos  imitadores de San José,que realizaba su trabajo con amor y calidad, y pongamos todo  nuestro empeño en ofrecer nuestro justo trabajo y con buena calidad,para que así, sea justo, pedirles a nuestros patronos y al gobierno una mejor calidad de vida y jornada laborar¡l, bien remunerada y justa, que no sea esclavizante y que enaltezca al ser humano, que el trabajo sea el  medio de  conseguir neutro sustento, y no la forma  esclavizante que solo pardusca riquezas para otros y el obrero se enpobrezca  y minimice más cada día.

 

Pidamos a San José su ayuda y protección.

 

Y, no podemos dejar pasar ente momento sin reflexionar sobre el Santo Evangelio hoy y llenarnos de la palabra de Dios: "Estamos  en el punto crucial  de la gran polémica que los adversarios  levantan contra Jesús,urgiéndole a que haga una declaración definitiva; <<¿Eres o no eres el Mesías?>>. Ello implica como exigirle el documento de identidad,pasando por alto cuanto han podido ver de extraordinario en él. En cierto modo anticipan el proceso  que históricamente  vendrá tras el arresto de Jesús. El Señor  no se  extiende en explicaciones:se apela a sus obras,declarándose Mesías  porque todo lo hace  no por propia iniciativa sino en nombre del Padre,que  le ha enviado. Sólo  que no quieren hacerle  caso, no  escuchan su voz, no le  siguen, ¡no son sus ovejas!; y por lo mismo  quedan fuera de la promesa,de la vida para siempre.

 

 

"Necesitamos,Señor, percibir en profundidad tu verdad,el íntimo lazo que te une al Padre.  Abre nuestro entendimiento y nuestro corazón a tus  palabras e intenciones".

 

Compartir este post

Repost 0
Published by cristo - en religión
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens