Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
3 marzo 2014 1 03 /03 /marzo /2014 11:31

 

 

Santos: S. Casimiro;Lucio I;Capitó.

 

4ª  del salterio.

 

 

 

En aquel tiempo,Pedro se puso a decir a Jesús:  <<Ya  ves nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido>>.  Jesús dijo: <<Os aseguro que quien deje casa,o hermanos, o hermanas, o madre o padre, o hjos o  tierras,por mí  y por el Evangelio, recibirá  ahora,en  este tiempo,cien veces  más    casas y hermanos y hermanas y madres e hijos y tierras,con persecusiones, y en la edad futura,vida eterna. Muchos  primeros serán  últimos, y muchos últimos primeros>>.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria  ati,Señor.

 

Homilía:

 

Señor, que  seamos capaces de desprendernos de todo y de todos, por seguirte a ti, y descubrirte presente entre nuestros hermanos los más pobres y necesitados de nuestra ayuda  y compromiso cristianos.

 

 

8211734664_e1ea29a872.jpg

En  las mejores manos.                     Las de Dios.

 

Paz y bendiciones en Cristo Jesús, hermanas(os) lectores del blog de Cristo, hoy la Paalabra de Dios, nos sigue recordaando el sentido y compromiso del verdadero cristiano. 

 Ayer, nosotros  notabamos el encuentro del  rico   que  se presentó a Jesús para  pedirle  que más debía hacer para  heredar la vida eterna; hoy  seguimos  esta lectura y notamos a Pedro,   inquieto por  el diálogo que Jesús había tenido con este hombre rico y por su puesto con ellos, y  es cuando Pedro le   comenta a Jesús, que ellos han dejado todo  y lo han seguido, claro   podremos  argumentar  que  aquí lo que Pedro  quiere  saber  de la boca de Jesús   es  que  les tocaría a ellos, que  han dejado todo   su familia, sus poseciones incluso sus amigos por seguirlo:    

Pero Jesús, que  conoce  lo escondido  en el corazón de cada uno de nosotros le hace caer en cuenta, que todos los que  sean capaces de desprenderse de  las cosas materiales,  e incluso de sus seres queridos y lo hacen por amor a Dios y por seguirlo, estas personas  han logrado ya,  su premio,  y les aclara Jesús, que recibirán cien veces más  en  las cosas materiales, y  encontrarán en medio de la comunidad   personas  que  serán  como su propia familia, como sus hermanos, y demás parientes, en pocas palabras nunca  estarán solos  y no les hará falta nada.

 

Y, como complemento y paso principal y final, les asegura  y nos asegura   al fin de nuestros días,  la salvación eterna.

 

Si, lo que  nosotros nos debe preocupar hoy por hoy, no es  luchar por conseguir cosas materiales, que estas son finitas y se  acaban con facilidad, sino que lo que deberemos nosotros buscar   con aínco es el Reino de Dios.

 

Andamos, tan preocupados por las cosas materiales, por la misma familia y amigos, que  nos olvidamos de  el mejor  tesoro y mejor familiar Dios  nuestro Padre, Jesús   nos asegura, que quien sea capaz de desprenderse  de estas cosas y poner su corazón en las manos de Dios, y dejarse conducir por él logrará  la  salvación y será importante en el Reino del cielo.

 

Dios, no quiere, que seamos unos miserables y que nos  dediquemos solo a rezar y  asistir a misa y a los oficios  religiosos, sino que nos pide ser coherentes con nuestro estilo de vida, Dios quiere que sus hijos vivan  lo mejor posible como reyes de la creación, pero  aclara  que  si tenemos riquezas, no nos apeguemos a ellas   y tampoco a las personas, sino que seamos  abiertos  al amor de Dios, a servirlo en los más necesitados y a  seguir sus huellas  sin pesar y con desición y alegría.

 

¡Señor Jesús: qué bien  estamos en tus manos!      Padre de bondad ¡Qué bien  estamos en tus manos,Padre de vondad, de ahí  recibimos el cuidado  y el  aliento! Tus manos  hacen que las nuestras  sean más generosas,desprendidas y atentas a servirte a Ti, en nuestros hermanos.

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens