Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
7 agosto 2012 2 07 /08 /agosto /2012 00:47

 

Lecturas del día                                 2º del Salterio.

 

Jeremías 30,1-2....12-15.18-22;Salmo 101; Mateo 14,22-36.

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Mateo:

 

Gloria a ti,Señor.

 

Después  que la gente se hubo saciado,Jesús apremió a sus discípulos a que subieran a la barca y se adelantaran a la otra orilla,mientras él despedía a la gente. Y, después de despedir a la gente,subió al monte a solas para orar . Llegada la noche,estaba allí solo. Mientras tanto,la barca iba  ya muy  lejos de tierra,sacudida por las olas,porque  el viento era contrario. De madrugada  se les acercó Jesús,andando sobre elagua. Los discípulos,viéndole andar sobre el agua, se asustaron  y  gritaron de miedo,pensando que era un fantasma. Jesús  les dijo enseguida: <<¡Animo,soy yo,no tengáis miedo!>>. Pedro le contestó: <<Señor, si eres tú,mándame4964815756_29039c284b.jpg ir  hacia tí andando sobre el agua>>. Él le dijo:<<Ven>>. Pedro  bajó  de la barca y echó a andar  sobre el agua,acercándose a Jesús;pero,al sentir  la fuerza del viento, le entró miedo,empezóa hundirse y gritó: <<Señor,salvame>>. Enseguida Jesús extendió la mano ,lo agarró  y le dijo:<<¡Qué poca fe! ¿Porqué has dudado?>>.

En cuanto subieron a la barca,amainó el viento. Los  de la barca  se postraron ante él,diciendo: <<Realmente  eres  Hijo de Dios>>. Terminada  la travesía,llegaron  a  tierra en  Genesarét. Y los hombres de aquel  lugar,apenas lo reconocieron ,pregonaron la noticia por toda aquella comarca  y trajeron  donde él  a todos los enfermos. Le pedían tocar  siquiera la orla de su manto, y cuantos los tocaron quedaron curados.

 

 

Palabra del Señor:

 

Gloria ati,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

Hermanos(as),la palabra de Dios hoy según san Mateo, nos relata  la aparición de Jesús caminando sobre el agua a sus discípulos, ya avanzada la noche.

Estos, se asustan mucho y creen ver un fantasma,pero son tranquilizados  de inmediato por el Maestro de Maestros Jesús de Nazaret que llega a donde ellos y los tranquiliza,pero, Pedro  algo incrédulo le pide  lo mande caminar  sobre  el   agua  para comprobar que realmente es Jesús.

 

A la orden de Jesús, Pedro baja de la barca y va hacia Jesús, pero  la fuerza del viento le   merma el    etuciásmo, se empieza a hundir y tiene que pedirle ayuda a su Maestro.

 

Jesús, le reclama la falta de fe  y lo invita a cambiar  de vida  dejando lo material a un lado y armándose de fe.

 

Al subir a la barca,Jesús calma la tempestad y es reconocido por quienes estaban en ella,que lo reconocen ahora como el Hijo de Dios.

 

Jesús, nos da un ejemplo de vida y de oración permanecer en ella y darle gracias al Creador, notemos que  terminada la multiplicación de los panes   Jesús  se retira a un monte sólo a orar, a entrar en diálogo con el Padre Dios, mantiene una permanente relación con su Padre.

 

Ya, despuésde  su intinmidad con el Padre Dios, regresa al lado de  sus compañeros y los reconforta,  hace desaparecer la tormenta, y les despeja las dudas, <<¡Ánimo,soy    yo,no tengáis miedo!>>.es la palabra  que siempre  deberá acompañarnos, no tener miedo a hacer y cumplir las cosas de Dios,cumplir con su voluntad, y  vivir en un estado de completa oración para  seguir adelante sin  tropiesos.

 

Si:notemos, aqui dos puntos, Pedro, que es un hombre de fe, duda y se hunde  en las aguas, debe implorar  auxilio  de Jesús, quien lo saca del agua, le cuestiona su fe y lo invita a ser mejor y tener más seguridad en Cristo.

 

Si, para quien cree en Dios, todo le es posible, la fe es la que debe  estar presente  en nuestro diario vivir,si dudamos  nunca alcanzaremos  lo deseado, pues  solo la  fe y la actitud desidida  de personas que deseen un cambio de vida,logra alcanzar  los objetivos,pero confiados en el Señor y su providencia.

 

¿Cuantas veces, nosotros nos vemos en esa misma situación que Pedro?, en realidad seguimos a Dios, creemos en él, pero no lo hacemos presente en nuestro diario vivir, a pesar de saber que Todo lo podemos en Cristo, en oportunidades nos olvidamos de él, y esto nos  deja sin aliento y sin rumbo, las olas de la vida diaria  y el fuerte vendabal  que se nos viene encima el pesimismo y  por ello nos va mal, pero si cambiamos y ponemos nuestra esperanza en Dios y estamos seguros de él, todo será posible. "TODO LO PUEDO EN CRISTO, QUE ME CONFORTA"

La, fe, la confianza en Dios  alcanza en nosotros su cometido.  Pero, debemos tener fe, y seguridad en él.

 

Dame tu mano  y ven con migo:  

 

Esto, es lo que deberemos  vivir  a cada momento, pedirle la mano al Señor, Jesús, y condusidos  por él caminar a su lado seguros de un triunfo.

 

La, barca  hoy la podemos ver como la figura de la Iglesia, que camina  muchas veces agitada por las olas del mundo moderno, con sus  requerimientos injustos y mal intencionados, con la situación de pecado, que nos hunde en el abismo y no  nos deja ver el horizontepara continuar  el camino; Nos vemos como naufragos y perdidos; pero, siempre Jesús, sale a nuestro  encuentro y con su mano tendida nos saca de esa tormenta y calma  las tempestades.Si  en   este mundo podremos caminar en medio de  dificultades, de mares  y lagos turbulentos y vientos huracanados que hacen que nuestra barca se  tabalee, pero  la seguridad,  que tenemos un timonel que nos  guiara  con mano fuerte y un corazón abierto para  recibirnos, en todo momento que  nos pongamos en sus manos, con Él, por Él, y en Él, confiados en su misericordia infinita, surcaremos los mares y los lagos turbulentos de nuestra vida, y llegaremos al puerto   final.

 

No, dejemos pues, de   confiar en Jesús, que siempre esta allí escuchando nuestra súplica para salir en nuestro auxilio.

 

Señor Jesús, danos la fuerza de  sentirte presente en nuestra v ida, y que no naufraguemos   en   las aguas turbulentas    del       diario   vivir ,sino que tú y tu mano poderosa, que nos guía nos salve.

 

Señor,creo, pero aumenta mi fe, renuevanos con tu infinito amor y danos  una fe inquebrantable:  "CREO SEÑOR,PERO AUMENTA MI FE".

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens