Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 abril 2011 1 18 /04 /abril /2011 16:23

Lecturas  del día:

 

Isaías 50,4-9;Salmo 68;Mateo 26,14-25.

 

 

>>¿QUE ESTÁIS DISPUESTOS A DARME, SI OS LO ENTREGO?>>DSC00098.JPG

 

PROCLAMACIÓN DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO:

En aquél tiempo, uno de los Doce llamado Judas Iscariote, fue a los sumos sacerdotes y les propuso: <<¿Qué estáis dispuestos a darme, si os lo entrego>>.

 

Ellos se ajustaron con él en treinta monedas. Y, desde entonces andaba buscando la ocasión propicia para entregarlo. El primer día de los Ázimos se acercaron los discípulos a Jesús  y le preguntaron: <<Dónde quieres  que te preparemos la cena de pascua?>>. Él les contestó:

<<Id a la ciudad, a casa de Fulano, y decid le: "El Maestro dice: Mi momento está cerca; deseo celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos">>. Los discípulos cumplieron las instrucciones de Jesús y prepararon la Pascua. Al atardecer se puso a la mesa con los Doce. Mientras comían dijo:  <<Osa aseguro que uno de vosotros me va a entregar>>:  Ellos, consternados, se pusieron a preguntarle uno tras otro:  <<¿Soy yo acaso, Señor?>>: Él les respondió. <<El que ha mojado en la misma fuente que yo,ése  me va a entregar.  El Hijo del Hombre se va, como está escrito de él; pero, ¡ay, del que va a entregar al Hijo del Hombre!; más le valdría no haber nacido>>. Entonces preguntó Judas, el que lo iba a entregar: <<Soy yo acaso, Maestro?>>:  Él  respondió: <<TÚ LO HAS DICHO>>.

 

PALABRA DEL SEÑOR:

 

 

GLORIA A TI SEÑOR JESÚS.

 

Hermanos(as) hoy, miércoles santo, ya inmersos en la Semana Santa,Cristo nos llama, a la verdadera conversión y entrega de su amor. El, se reune con sus discípulos y come con ellos  la pascua,y es allí, donde el traidor, encuentra  el momento oportuno,para conspirar contra su Maestro y ponerlo en manos de sus verdugos.

 

¿Quien, será  Maestro? es la pregunta de sus discípulos deseosos de saber que no eran ellos, y Jesús da la respuesta, el que moja con migo en la misma fuente, ese es quien me va a entregar.

 

¿Seré a caso yo Maestro?  TU LO HAS DICHO, que dura confirmación,  si, eres tú,  Judas, Tú, que convivias con migo, que compartías mi copa, tu que has tenido la oportunidad de cambiar, pero no lo has hecho, has perdido el tiempo, y la ambición te ha segado.

 

Si,  en esta oportunidad, queda claro el sentido del ser humano falto de amor a dios y falto de Dios, se deja vencer  fecalmente, se entrega a la muerte, no es capaz de reconocer a su Señor y salvarse.  

¿No seremos igual nosotros?

¿No habremos dejado a Jesús solo o lo traicionamos?

 

Pues, bien, es la oportunidad  para retornar al amor de Dios, que no pase esta semana Santa sin amar a Dios de verdad.

 Rechasemos el pecado y dejemos que Cristo habite en nosotros y nos transforme desde dentro de nuestro ser.

 

EL CUMPLIMIENTO DE UNA VOLUNTAD..........Y en esta entrega adelantada que hace en el cenáculo, les va mostrando  el camino.

El texto evangélico de estos días nos acerca a un Dios silencioso y entregado, callado y obediente a los planes de Dios.  No es un puro altruismo.  Es el cumplimiento de una voluntad. La primera lectura nos presenta su obediente actitud y el evangelio nos los presenta dispuesto.  La identificación con el salmo de hoy es grande. El perseguido se  siente identificado con quien afronta el destino,para sembrar una primavera.  Si, la primavera de la vida en flor, que es Jesús, que entrega su vida, por ti y por mi, cuando solo está en su esplendor.

 

Que, hoy, logremos decirle a Jesús,  hermano mío, salvador mio, perdoname y llename de tu inmenso amor y has que cada día, sea capaz de alejarme del pecado y retornar a ti, a tus brazos de vida amor, paz y felicidad.

 

QUE, EL SEÑOR JESUCRISTO CADA DÍA ESTE MAS CERCA DE NOSOTROS Y LO ACEPTEMOS COMO, CAMINO, VERDAD Y VIDA.

 

Que sepa, Señor, descubrir en el cilencio tus designios amorosos amen.

Compartir este post
Repost0

Comentarios

C
<br /> <br /> me gusta  el articulo, buena reflexión,si  muy de semana santa, huy el crusifijo, ¿es el Señor de los Milagros de Buga, verdad?<br /> <br /> <br /> <br />
Responder
D
<br /> <br /> Dios  te bendiga, huy  te gustan los gregorianos, si para este tiempo apenas son apropiados, si lei algunas de tus reflexiones sobre las siete<br /> palabras, y que bueno, se dieran más explicaciones y reflexiones de vida. menos violencia y más amor. suerte.<br /> <br /> <br /> <br />
Responder

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens