Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
22 diciembre 2012 6 22 /12 /diciembre /2012 07:44

6157832142_54947fd87c.jpg1392510194_0498e9758f.jpg

Lecturas del día:

1º Samuel1,24-28;Salmo tomamos al mismo   1ªSamuel 2,1-8;Lucas 1,46-56.

 

 

 

 

 

 

Proclamación del Santo Evangelio según San Lucas:

 

Gloria a ti,Señor.

 

 

En aquel tiempo,María dijo:<<Proclama mi alma la grandeza del Señor,se alegra mi espíritu  en Dios, mi  salvador;porque ha mirado la humillación de su esclava. Desde ahora  me felicitarán todas las generaciones,porque  el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es Santo y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación. Él hace  proezas  con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón,derriba del trono a los poderososos y enaltece a los humildes;a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos. Auxilia a Israel, su siervo,acordándose  de la misericordia  como lo había  prometido a nuestros  padres -,en favor de Abrahán  y su descendencia por siempre>> María  se quedó  con Isabel unos  tres meses y después volvió a su casa.

 

Palabra del Señor:

 

Gloria a ti,Señor Jesús.

 

 

Homilía:

 

"Proclama mi alma la  grandeza del Señor,se alegra mi espíritu en Dios,mi Salvador,porque ha mirado la humillación de su esclava".  Si, hermanos(as)en Jesucristo,hoy   nos lega la palabra del Señor, el pasaje de agradesimientos  tanto de María, como de su parienta Isabel.

 

María, como  la mujer humilde, que ha hallado gracia  ante Dios, y la   escogió como la mujer, digna de ser  la receptora y la progenitora de su único Hijo;gran noticia  para la humilde  poblacion  de  Belén donde nacería  el niño Jesús "Dios hecho hombre";y ¿qué mejor manera de agradecer este favor?, que salir a el servicio de los demás  cumpliendo la voluntad de Dios,pues la visita  de María  a Isabel, lleva más de una intención, resaltemos  en este caso   la más  grande, "agradecimiento"(agradecimiento a Dios),por  el gran don recibido, y llevar  ese agradecimiento  a  el precursor del Señor, aún no nato,pero que ya  en el vientre de  su madre, era bendecido e iluminado por el Santo Espíritu de Dios.

 

El, magnificad,que  compuesto por la Virgen María, agradece  al Señor sus bendiciones y lo exalta como el autor de la vida,de igual manera reconoce, su poder y misericordia, y cómo,  no se a olvidado de sus promesas  a  Abrahán y sus descendientes, sino, que  ya  en ese momento  de la anunciación, llegan a su cumplimiento, y con ello  llega  la salvación a todos los seres humanos que lo aceptemos.

 

María, humilde mente alaba, bendice, agradece y exalta  la misericordia, el amor y el poder de Dios, y se encomienda a su infinita misericordia;  es bendecida  ella de forma especial por  Dios, y al mismo tiempo, por  su prima Isabel quien le recuerda, que por haber creido  en  las palabras del Señor, será bendecida, y con ella el mundo entero.

 

Isabel también, desgrana sus sentimeintos  dando gracias a Dios, por  la  gran visita que ha recibido, la Madre del Salvador,esto es  algo  muy importante en su vida, y solo le queda  bendecir, alabar   y adorar a su Creador, por la gran misericordia que Dios ha  realizado en bien de la humanidad.  Acepta la visita  y compañía de  la Madre del redentor, la bendice, le agradece y  se siente  feliz de  ese motivo,pues,  ella de alguna forma descubre igualmente, que  ha sido  un medio para  que las promesas de Dios, se vayan cumpliendo según sus designios, y el hijo que lleva en su vientre; es la bendición de Dios a ese hogar, que tanto anhelaba un hijo, pero  que este hijo, será  un medio  para que muchos  reconozcan a Dios, como nuestro Padre y en Jesús  el Mesías prometido.

 

Es, entonces, un momento propicio para  agradecer, y adorar a Dios, por las grandes obras realizadas  en estas  dos mujeres, en especial   en la Virgen María,y para   adorar a Dios por  ser tan misericordioso con los  seres humanos.

 

María, que  agradecida  a Dios, se  va a servir  a  su prima,inicia el camino de la caridad y servicio a los necesitados,durante tres meses la apoya y acompaña bendiciendo ese hogar con la presencia del Dios hecho hombre, y luego retorna a su vida normal, esperando en la plena oración, reflexión y meditación,adorando a Dios y esperando el momento de  entregar  a su Hijo  como la luz del mundo, que daría  la vida, para nuestra salvación.

 

"No bastan las palabras,prorrumpe  el canto.

 

El  efecto del saludo  de María,tanto  en Isabel  como en el aún  nonato Juan Bautista,ha  sido  una bendición,a la  que Isabel responde bendiciendo a María, haciendo resonar  un pasaje  bíblico: << Por  haber  escuchado...al  Señor, tu Dios,él  te amará, te  bendecirá, te  multiplicará,bendecirá el fruto  de tus entrañas>>. (Dt 7,12-13). María  por su parte no trata de esconder la realidad,sino  que desgrana un cántico al Señor: es  el cántico del Israel fiel a la  alianza  y a las promesas.  La Virgen  sabe que estas promesas,que  vienen de  muy antiguo,están  al cumplirse,precisamente por su maternidad divina, ya  en acto.

 

Por  eso,canta con  todo su ser  un himno a Dios Salvador,título clave que recoge  toda la historia de la salvación,condensada ahora  en Jesús(Yavé salva),el  hijo  que lleva en sus entrañas. Este  acontecimiento inminente trastrueca todos los valores,pone en movimiento todas las esferas de lo humano,anuncia una cambio trascendental que alcanzará  a todas las generaciones.

 

Nos unimos,Señor,al canto de María,manifestando lo más hondo  de nuestro ser,para darte gracias  por la total renovación que has traído  al mundo con tu salvación".

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de cristo
  • : ESTE, ES, UN ESPACIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL AMOR CRISTIANO,EN EL SE ENCONTRARÁN,LECTURAS DEL SANTO EVANGELIO DEL DÍA, UNA CORTA HOMILIA,MUSICA CRISTIANA,FOTOGRAFIAS Y DEMAS TEMAS RELASIONADOS CON LA FE CRISTIANA Y CATÓLICA, DE IGUAL FORMA, ESPACIO PARA EL AMOR Y LOS POEMAS,UN PEQUEÑO RECETARIO DE COCINA, NOTICIAS Y ALGO MAS. AVIERTO A TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE DESEEN,ENCONTRAR UN ESPACIO PARA LA REFLEXION SIN DISCRIMINASIÓN DE CREENCIAS RELIGIOSAS O DENOMINACIONES CRISTIANAS. DE IGUAL
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens